viernes, 28 de mayo de 2010

BAJAN NUEVA VEZ LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

 Por segunda semana consecutiva bajan combustibles

 Los precios de los combustibles bajan de nuevo;  Industria y Comercio anunció  que a partir de mañana sábado la gasolina premium costará 3.40 pesos menos; 3.52  la gasolina regular; 2.34 pesos en los dos tipos de gasoil: 1.30 en el gas licuado de petróleo, hasta  3.62 pesos  en el avtur; 3.12 en el kerosene y 3.12 pesos en el galón  de fuel oil.
Los precios que regiran a partir del sábado 29 de mayo al  4 de junio la gasolina premium costará 161.20,  la  gasolina regular   150.88. El gasoil regular se venderá a  128.36 y el gasoil premium a  133.36,   en ambos casos, para una rebaja de  2.34 pesos por galón.
En el avtur, la rebaja es de 3.62 pesos  para venderse a 104.47 pesos. El kerosene, en cambio, baja 3.48 pesos y se  venderá a 121.22 pesos.
El fuel oil, costará 92.10 pesos para una reducción de  3.12 pesos. En tanto, el gas licuado de petróleo  baja 1.30 pesos para venderse el galón a 74.45 pesos.

ESPOSAS DE OFICIALES MARINA DE GUERRA CELEBRAN DÍA DE LAS MADRES


La Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra (ADEOMA), celebró el Día de las Madres con su tradicional fiesta almuerzo realizado en el Club Naval para Oficiales, ubicado en San Soucí, con la presencia del jefe de Estado Mayor Marina de Guerra, vice almirante Homero Luis Lajara Solá.  La celebración inició al mediodía, y a su llegada las madres alistadas de la Marina de Guerra e invitadas especiales fueron recibidas con una flor color crema y rosada.
El evento estuvo encabezado por la doctora Luz Yamiré Fermín de Lajara, presidenta de Adeoma, quien en sus palabras de bienvenida agradeció la asistencia de todas las madres de la institución naval. Durante la celebración se rifaron electrodomésticos.



METEOROLOGÍA PRONOSTICA 15 TORMENTAS EN TEMPORADA CICLÓNICA


La Oficina Nacional de Meteorología anunció que éste año durante la temporada ciclónica que inicia el próximo 1 de Junio en el área del Caribe, se producirán unas 15 tormentas, de las cuales  8 podrían alcanzar la categoría de huracán, cuatro de los cuales serían intensos.
Gloria Ceballos, directora de  Meteorología, llamó  a los residentes en las áreas vulnerables del país a dar seguimiento a las informaciones de ese organismo de pronósticos, sobre las perturbaciones  que se formen en el Atlántico, debido a que pueden convertirse en ciclón tropical.
A partir de este momento la Oficina de Meteorología estará distribuyendo información en colegios y escuelas con el objetivo de orientar a los estudiantes sobre la temporada ciclónica que va desde el primero de Junio al 30 de noviembre.
Entre los nombres que se darán a los fenómenos que se produzcan éste años están: Bonniel, Alex, Colin, Danielle, Earl, Fione, Gatón y Hermine

jueves, 27 de mayo de 2010

UASD preside Red Dominicana Voluntariado Universitario

 Con el auspicio del Programa de Voluntarios de Naciones Unidas, quedó constituida la Red Dominicana de Voluntariado Universitario (REDOVU),  organización que tiene por objeto desarrollar y fortalecer la vocación de servicios en los jóvenes universitarios para construir una mejor sociedad.
REDOVU la preside Víctor Angel Cuello, en representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Luz Rosa Estrella, primer vicepresidente, por la UAPA y el segundo vicepresidente es Frank Luis de la Cruz, por la Pontifícia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
 Los vocales son Richard Medina,  del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Maritza Pérez Sánchez  de UNEFA ; Maria Isabel Sánchez,                 UNAPEC, y  Leandro Arias, secretario en representación de UNV-PNUD.
 La organización desarrollará programas de formación educativa, jornadas sensibilizadoras y con un gran efecto concientizador sobre las realidades específicas vividas por sus participantes, como se ha demostrado en las actividades realizadas en los Voluntariados Universitarios.
Entre los objetivos de la Red, estan contribuir a consolidar un espacio de diálogo y propuesta sobre el voluntariado universitario con el fin de fortalecer las prácticas solidarias y el compromiso social de las universidades en el país,
 analizar el papel que tanto el movimiento estudiantil como las organizaciones cumplen en el desarrollo social del país y plantear los desafíos mayores que enfrentan en su práctica, avanzar en la construcción de una nueva agenda de trabajo ínter universitario para el fortalecimiento del compromiso social de las universidades, apoyar la formación de jóvenes universitarios para desarrollar comunidades socialmente comprometidas y fomentar el reconocimiento a la práctica del servicio universitario voluntario.

CARTERAS COLOMBIANAS DE LA MANO CON LAS ESTRELLAS

Las carteras de la colombiana Adriana Castro las lucen las protagonistas de la película "Sex and the City 2", que se estrena la próxima semana en Estados Unidos, México y otros países. Estrellas como Jennifer López, Heidi Klum y Eva Longoria llevan los originales diseños, según informó la agencia AP en Nueva York. "Me enteré cuando salió el trailer oficial hace más o menos un mes y fue una sorpresa increíble. Soy una seguidora desde que la serie empezó y ver mis carteras en manos de ellas (las protagonistas), ¡qué felicidad!", declaró Castro.Hasta el momento han sido cuatro los bolsos de su creación que ha visto en adelantos, fotos promocionales o tomadas por paparazzi. Entre las carteras se encuentran tres tipo “hobo”, una en piel de avestruz y dos de culebra pitón, y la otra es una cartera tipo sobre, un “clutch” en piel de pitón.Castro, radicada en Miami desde el 2004, estudio economía en la Universidad de Purdue en Indiana y trabajó un par de años en Sony. Para ella desde pequeña los zapatos y las carteras fueron su debilidad.Las carteras de lujo hechas a mano cuyos precios oscilan entre 1.000 y 3.000 dólares fueron al principio con piel de caimán. Luego fue incorporando materiales como piel de pitón, avestruz, anguila y mantarraya.Los bolsos de Castro se consiguen en tiendas exclusivas como Henri Bendel en Nueva York, Stanley Korshak en Dallas, Saks Fifth Avenue en Dubai, Harvey Nichols en Hong Kong y selectas boutiques en Rusia y México.

ZURITA & ASOCIADOS Y LIDAP REALIZARON SEGUNDO MONDAY MARKETING

Ejecutivos del mercadeo se reúnen en estos exitosos conversatorio que en esta ocasión versó sobre  el tema “Qué está pasando con los medios on-line” Nuevos Enfoques de la Publicidad
Santo Domingo.-
La firma consultora Zurita & Asociados junto a la Liga Dominicana de Agencias de Publicidad (LIDAP) continúan con su exitoso espacio-conversatorio de temas de mercadeo único en el país denominado “Monday Marketing” en el hotel Holiday Inn.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Guillermo Zurita quien resaltó la importancia de la realización de estos foros como una manera de intercambiar ideas y unir a profesionales del marketing del más alto nivel y del valor agregado que se genere a partir de cada uno de estos encuentros. Posteriormente el presidente de la LIDAP, Oscar Sanoja enfatizó sobre la incidencia de las nuevas tecnologías en la publicidad.
Este es el segundo encuentro de un ciclo de actividades que se llevará a cabo un lunes de cada mes y que se desarrollará en torno a un conversatorio que se origina con una charla relacionada a temas de marketing, dada por un especialista, tanto nacional como internacional. La dinámica es juntar a esta gente de marketing en torno a un tema para generar un conversatorio e intercambio de ideas, además de la red que se origine en cada uno de los encuentros.
 Monday Marketing surge como una idea concebida para reunir directores y gerentes de marketing, publicidad y afines para tratar temas en común que puedan ser un aporte, que logren aunar criterios y reunir ideas en torno a cómo se está llevando a cabo el marketing en el país y en la Región.
En la actividad participaron el Hotel Holiday Inn, Revista Mercado, Grupo Editorial Norma, Franjul Corporativa, El Catador, MasterBase, Annuncio Interactiva y Ocean DG, desarrolladora del web site y web máster.

miércoles, 26 de mayo de 2010

ENTREGAN ESTE AÑO VERSIÓN XV PREMIOS "EL ORIENTE"

La premiación será el lunes 31 en la Casa Club de La Romana

Santo Domingo.-
"Oriente del Año” Institución sin fines de lucro, dio a conocer los detalles de la entrga de los XV premios " El Oriente del año 2010" durante un coctel, donde se infomó que la premiación   que cada año reconoce a distinguidos artistas, locutores, periodistas, comunicadores de radio y televisión  y a reconocidas personalidades de la Romana y del país, será el lunes 31 de Mayo  en la Casa Club Puerto Rico de La Romana y contará con la participación de los artistas Raffi matías, el Show de Lenny Miguel, el doble de Michael Jackson y la cantante juvenil Laryz, entre otras.
 Esta décima quinta  entrega  está dedicada a la Profesora  Crisanta Moreta, por sus aportes a la educación de la Provincia de La Romana. Entre los homenajeados  ésta vez están:  Fernando Casado, una gloria de la criolla dominicana.
 En el renglón radio se premiará en las categorías: locutor del año, locutor comercial, locutor animador, locutor de noticias, comentarista de noticias, noticiario del año, programa semanal, periodista del año, cronista deportivo del año, voz comercial deportiva, ingeniero de sonido del año, programa matutino del año, programa vespertino del año, corresponsal de prensa escrita del año, emisora local del año, emisora romántica del año, emisora regional, programa música de amargue del año, director de emisora del año, emisora cristiana del año, locutor cristiano del año, locutor animador cristiano, locutor comercial cristiano, programa música romántica, personaje del año, funcionario del año.
Los detalles fueron dados a conocer en rueda de prensa realizada en el Sala de Arte Ramón Oviedo, del Ministerio de Cultura por Miledys de la Cruz, coordinadora general de la institución Oriente del Año; Hilario Mercedes, relacionador publico, y Juan Castro Martínez, presidente de la Institución.
La Institución Oriente del Año, fundada en 1992, con el objetivo de apoyar el arte y la cultura de la Región Este. El señor JC. Martínez, Presidente fundador de dicha Institución, expresa que en el presente año, serán galardonadas 15 distinguidas personas de diferentes áreas. Asimismo, manifiesta que no solo se han reconocido personalidades de La Romana y la Región Este, sino también de otros lugares y escenarios del país, como es el caso de: Dr. Leonel Fernández, Presidente de la República, Mons. Agripino Núñez Collado, Alejandro Grullón, el Embajador dominicano César Medina, el periodista José Tejada y el productor de televisión, Domingo Batista.

martes, 25 de mayo de 2010

TODA LA VIDA NO BASTA


 A modo de desahogo por la impotencia que se siente al momento de escuchar una sentencia tan benigna para un individuo que apagó la vida de un ser tan querido, quiero traer a éste medio, el artículo publicado por Diario Libre el pasado 13 de Noviembre el 2009, escrito por una servidora.Ayer llegó el momento tan esperado para mi familia, por fin se conoció el juicio de Fondo en contra de Junior Domínguez y el capitán de la Policía Nacional Fausto Encarnación Domínguez, por el asesinato de mi sobrina y periodista Helen Suriel Pujols, pero  en algún momento la indignación estuvo a la par con el dolor,  cuando se escucho la sentencia del tribunal, que condena a sólo 15 años de prisión a Junior Domínguez, por haber entrado a  la habitación de Helen, donde ella hablaba por teléfono y sin mediar palabras le dio un disparo en la frente;  pero ciertamente que la justicia no repara en el daño causado a la victima, ni a la madre, ni a sus hijos.  No  importa lo que pueda pasar con Glory, esa pequeña  con parálisis total y ahora huérfana de padre y madre,  no importa  ni a la justicia ni a ninguna otra  institución;  ni decir de Yadir, que  aún espera a su mami  para celebrar junto a ella sus 5 años.
Helen, era una joven entusiasta, progresista, inteligente, con miles de proyectos  en carpeta, que con tan sólo 28 años había logrado el doble que la mayoría de su edad. Ciertamente Tenía defectos y virtudes como todo ser humano, pero seguro que poseía muchas más virtudes que quien disparó esa arma como regalo de años nuevo, el primero de Enero del 2009.
A la Familia de Helen, sólo les queda implorar por la justicia Divina, ya que la de los hombres es tan imperfecta como todo lo que proviene del hombre.
Helen, Se que en este momento me estas mirando con esa carita risueña y traviesa  y que  me estas  diciendo “Tía la quiero mucho”, como lo hacías mientras rodeabas mi cuello con tus brazos, y yo te digo lo de siempre, “Yo también te quiero mucho”; pero no te perdono que te fueras así tan sencillamente.



Treinta años de prisión no bastan para pagar por un crimen; una condena a cadena perpetua tampoco sería suficiente para devolverle la vida a un ser humano, mucho menos para atenuar el dolor de una madre que sufre por el asesinato de una hija en plena juventud. Y qué decir de la infinita espera de un niño de 4 años, que de súbito le dicen que su madre se fue al cielo y que no puede llevarlo al colegio, ayudarlo con sus tareas o acompañarlo en su fiesta de cumpleaños.
Ni el nuevo Código penal, ni los tecnicismos legales utilizados por los abogados como tácticas dilatorias en un proceso judicial, conocen el dolor inmenso de perder un ser querido. Son esos sentimientos los que se colocan del lado de la reciente propuesta para que en el país pueda aplicarse la cadena perpetua, como máxima condena para aquellos individuos que comenten crímenes como el pasional o el narcotráfico.
Analizar la propuesta fríamente, bajo aire acondicionado, visto desde la óptica del joven o adolescente que infringió la ley y que necesita una oportunidad de regenerarse; para lo cual el estado debe incurrir en grandes inversiones en infraestructura, entrenamiento de personal, alimentos, etc., suena fabuloso.
Ahora, si lo analizamos desde el punto de vista de las madres de las víctimas, de los huérfanos que quedan desamparados por el Estado, aquellos por los que ninguna institución responde por su educación, su alimentación, su salud, ni por su estado emocional y en la mayoría de los casos tienen que andar de casa en casa, de familia en familia, recibiendo caridad; entonces el panorama cambia.
Es por eso que se hace necesario estudiar las dos caras de la moneda: condolencia por aquel "pobre muchacho" que deberá estar toda la vida encerrado, sin poder recibir una segunda oportunidad de regenerarse, después de haber asesinado a la hija de alguien y la madre de alguien; y el dolor de una familia por haber perdido una hija, para quien ya no puede haber una oportunidad de ver crecer a sus hijos, de desarrollar una carrera exitosa.
Aunque toda la vida no basta para pagar por arrebatar la vida a alguien, la familia que ha sufrido la perdida y la sociedad en sentido general, se siente tranquila al saber que esa persona que ha causado tanto daño ha sido separado de la sociedad, que ya no podrá hacer más daño y sirve a la vez de mensaje a los asesinos en potencia, para que sepan que la ley castiga implacablemente a los asesinos.
Las sociedades no son entes inertes, se mueven, evolucionan y en esa misma medida deben evolucionar sus leyes, normas, sus instituciones, sus ideas y sus habitantes.

De Providencia Rossi Pujols





viernes, 21 de mayo de 2010

IMPUESTOS INTERNOS ANUNCIA CRECIMIENTO RECAUDACIONES

Abril reporta un crecimiento del 9.7% con respecto al año anterior y un nivel de cumplimiento del 97% en relación al estimado del Presupuesto Nacional





Santo Domingo.-
 La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), anunció  que  logró superar las recaudaciones del mes de abril en un 9.7% con respecto al mismo periodo del año 2009 con RD$19,541.2 millones,  un 97% del monto estimado en el Presupuesto Nacional.




  Abril es el octavo mes consecutivo que presenta un crecimiento positivo con respecto al  año anterior con un 9.7%. Esto se explica, principalmente, por el excelente desempeño de los impuestos que gravan el consumo de bienes y servicios, los cuales crecieron en 18.4% respecto a abril de 2009. A su vez, los impuestos sobre la propiedad crecieron 21.2%, impulsados principalmente por el Impuesto sobre los Activos de las Empresas, con un incremento de RD$102.3 millones, y el Impuesto sobre la Inscripción de Vehículos (Primera Placa), con RD$111.3 millones.




  Entre los impuestos que presentaron un cumplimiento mayor al 100% respecto a lo estimado se encuentran los impuestos al consumo, como ITBIS (107%), Impuesto Selectivo al Consumo de Tabaco (114%), Impuesto Selectivo al Consumo de Cervezas (127%), el Impuesto Ad-Valorem sobre Hidrocarburos (117%), además del IVSS e Impuesto sobre Activos de Sociedades (117%), Selectivo de Seguros (107%), entre otros.




  Los impuestos selectivos al consumo de productos derivados del alcohol, cervezas y tabaco presentaron crecimientos de 5%, 39%, y 17.5% respectivamente en relación a abril de 2009,. Asimismo, en lo que respecta a la recaudación acumulada del primer cuatrimestre, estos impuestos presentan cumplimientos mayores al 100%.




  El Impuesto Selectivo al Consumo de Hidrocarburos Ad-Valorem presenta un crecimiento de 31% respecto a abril 2009 y un superávit en función del estimado de RD$163.7 millones. Esto es consecuencia directa del incremento del precio del barril de petróleo en el mercado internacional de 69.7% en el mes de abril. A su vez, si se toma como referencia el ingreso recaudado por la Tesorería Nacional por concepto de ISC Hidrocarburos Ley 112-00 en abril 2009, y se compara con el recaudo en abril 2010, se presenta un crecimiento de 9.3%.




  Por su parte, el ITBIS tuvo un crecimiento de 17.1% respecto a abril de 2009, acompañado de un incremento de las ventas totales de 16.1% y las gravadas de 10.2%. De esta manera abril se convierte en el segundo mes, desde finales del 2008, en el cual las operaciones gravadas presentan una tasa de crecimiento positiva.


miércoles, 19 de mayo de 2010

INPOSDOM, COPRESIDA Y ONUSIDA FIRMAN ACUERDO





El trabajo permitirá enviar mensajes de prevención y educación a las familias que utilicen el correo






El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), el  Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), y el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH y el SIDA (ONUSIDA), firmaron un acuerdo de trabajo mediante el cual, utilizando las facilidades del correo, se distribuirá material informativo entre todas las familias del país sobre el VIH-SIDA, las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y acerca de cómo evitar la transmisión del virus de madre a hijo.


Los Doctores Modesto Guzmán, Gustavo Rojas Lara y Ana Navarro firmaron el acuerdo que facilitará llevar información explicativa, ilustrativa y promocional a todos los usuarios del correo, a quienes les será entregado por los carteros, los que a su vez fueron capacitados por COPRESIDA para ser "Mensajeros de la Salud".


Apoyados en este acuerdo el INPOSDOM pone a disposición del COPRESIDA el personal ejecutivo, carteros, las administraciones, las estafetas y sus agencias postales en todo el territorio nacional para el reparto del material educativo consistente en folletos y brochures relativos a las formas de transmisión del VIH-SIDA, sobre las infecciones de transmisión sexual, uso de condón y la forma de prevenir la infección de madre a hijo.


El INPOSDOM gestionará también que información relacionada con la prevención del VIH-SIDA sea colocada en las facturas de los teléfonos que envían a los usuarios las empresas telefónicas y de otra índole en la República Dominicana.


Además el organismo emitirá un sello postal en conmemoración del Día Mundial del SIDA.  Se sumará al llamado internacional juvenil sobre composiciones epistolares, con el tema: "IMPORTANCIA DE ESCRIBIR UNA CARTA A ALGUIEN PARA DECIRLE PORQUE ES IMPORTANTE HABLAR ACERCA DEL SIDA Y PROTEGERSE".


En tanto que el COPRESIDA dentro de las ejecutorias de la Repuesta Nacional a la pandemia se compromete entre otros puntos a imprimir todo el material informativo de prevención de VIH-SIDA y conformar un equipo técnico para seguimiento de las acciones acordadas con la dependencia señalada.


ONUSIDA brindará apoyo técnico a COPRESIDA Y EL INPOSDOM y pondrá a disposición de ambas instituciones los materiales producidos por el organismo internacional que sirvan a los fines del presente acuerdo y que puedan ser reproducidos en grandes cantidades.


El presente acuerdo tiene una duración de un año y podrá ser renovado si las partes así lo consideran por un tiempo similar.

MODESTO GUZMAN ASEGURA TRIUNFO RECONOCE TRABAJO LEONEL FERNANDEZ


El presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico dijo que la obra de gobierno del doctor Leonel Fernández constituyó la plataforma para el éxito alcanzado por el Partido de la Liberación Dominicana en las recién celebradas elecciones congresuales y municipales. 
El doctor Modesto Guzmán expresó que ese triunfo arrollador “no es más que el agradecimiento del pueblo dominicano a su gestión de gobierno y un reconocimiento a los desvelos del Presidente Leonel Fernández por el desarrollo del país y el bienestar de sus compatriotas”.

Guzmán calificó de “histórico, nunca antes visto” el resultado de esos comicios, en los que el PLD obtuvo todas las senadurías, excepto una, y una mayoritaria representación a nivel municipal.

“El resultado no podía ser otro; todo el pueblo ha reconocido con sus votaciones los desvelos del Presidente Leonel Fernández por el desarrollo del país y el bienestar de los dominicanos”, dijo Guzmán.

Y agregó que “los dominicanos hemos aprendido a identificar a quienes realmente quieren trabajar por el engrandecimiento del país, como lo ha hecho y seguirá haciendo el presidente Fernández y a aquellos que solo tienen una cháchara electorera, que no pueden exhibir nada a favor de la República Dominicana.


El PLD obtuvo todas las senadurías, menos la de la provincia Altagracia, donde triunfó el Partido Reformista Social Cristiano que participó como aliado del partido oficial en otras demarcaciones geográficas.

LA FEM REALIZA EXPOSICIÓN ARTESANAL PARA LAS MADRES



Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM), celebrará su V Exposición Artesanal, a propósito del Día de las Madres 


Esta actividad será inaugurada el viernes 21 de mayo a las 5:00 p.m. en el Forum Pedro Mir de la Librería Cuesta y estará abierta al público desde el sábado 22 de 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y el domingo 23 de 10 a.m. a 7:00 p.m.
 Como  es tradición, cada año la FEM convoca a un grupo de mujeres artesanas  para elaboran una amplia muestra de trabajos realizados en madera, bronce, tela, jícara de coco, papel aluminio, papel mache, collares realizados en piedras dominicanas, también se exhibirán Santos de palos, pinturas en pequeño formato, botellas y latas pintadas, así como la elaboración de flores, sandalias, carteras hechas a mano,
 En esta ocasión contará con una muestra de las piezas del proyecto Artesanía Nativa, en la que participan reconocidos artistas plástico y artesanos dominicanos con diseños y piezas originales, proyecto que cuenta con los auspicios de Pinturas Tropical del Grupo Corripio.
 La presidenta de la Federación, Lic. Verónica Sención, expresó su entusiasmo y resaltó la importancia que reviste para la institución este apoyo a las pequeñas y medianas artesanas socias de la FEM; así como la participación y colaboración de la Galería de Arte Arawak, que preside la reconocida curadora de arte y gestora cultural, Mildred Canahuate, quien funge como coordinadora de esta feria artesanal.
  En esta V Exposición Artesanal participarán las artesanas: Paulina Jiménez, Katia y Wendy Poloney, Jazmín Guerrero y Karina Feliz, Niurka Taveras, Cecilia Casella, Marian Fernández, Norberto Aquino, Ingrid Amaro, Yudit Nieves, Elia de Lima, Eladia Teresa Ruiz, Rosanna Chabedes y Mery Herrera, entre otras.

martes, 18 de mayo de 2010

HELADOS BON ENDULZA LA VIDA A MAMÁ EN SU DÍA

Helados Bon presentó la tarta de temporada de madres, la cual estará disponible durante todo el mes de mayo, la cual está conformada por dulce de leche con praliné, bizcocho y chocolate viena, para agradar a ese ser tan especial.
 El gerente de mercado de Bon, Roberto Caraballo, señaló que esta propuesta está conformada por un bizcocho de vainilla adornada con galletas danesas, y podrá ser adquirida por un módico precio.
 Caraballo manifestó que este es un buen regalo para la persona más especial que es la madre y que estará disponible en más de 250 heladería de Santo Domingo y el interior de país.
 Helados Bon, como de costumbre, lanza al mercado su tarta de temporada madre, que nace con la intención de alagar a este ser querido con un dulce regalo “una tarta de helados Bon”.
  Agregó que este regalo muestra el cariño de un hijo hacia su progenitora, con un detalle que finalmente podrá ser compartido con toda la familia para celebrar este lindo día, junto a ese ser tan querido.

          

PLD DOMINA EL ESPECTRO NACIONAL EN LAS ALCALDÍAS


El PLD aumentó 27 ayuntamientos por encima de los obtenidos en las elecciones del 2006, cuando ganó el control de 63 cabildos.


De acuerdo a lo informado por la Junta Central Electoral (JCE),   en su Boletín número 10, el Partido de la Liberación Dominicana obtuvo 90 alcaldías durante las elecciones congresuales y municipales del pasado domingo 16 de Mayo.


El PRD ganó 59 municipios; el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) bajó de 27 cabildos, ganados en el 2006, a cuatro.


Alcaldías ganadas por el  PLD y aliados
con el Distrito Nacional, los municipios Azua, Altamira, Bánica, Bayaguana, Boca Chica, BohechÍo, Cabrera, Castañuelas, Castillo, Cayetano Germosén, Cevicos, Comendador, Consuelo, Cotuí, Duvergé, El Cercado, El Factor, El Llano, El Peñón, El Seibo, Esperanza, Estebanía, Eugenio María de Hostos, Fantino, Fundación, Galván, Gaspar Hernández, Guananico, Guayabal y Guaymate.


Además de, Hondo Valle, Imbert, Jánico, Jaquimeyes, Jarabacoa, Jima Abajo, Jimaní, Juan Santiago, La Descubierta, Laguna Salada, Las Charcas, Las Guáranas, Las Matas de Farfán, Las Matas de Santa Cruz, Las Salinas, Las Terrenas, Las Yayas de Viajama, Los Cacaos, Los Hidalgos, Los Ríos, Luperón, Mella, Miches, Monción, Monte Plata, Nagua, Neyba, Padre Las Casas, Partido, Peralta, Polo, Postrer Río, Pueblo Viejo, Puerto Plata, Ramón Santana, Rancho Arriba, Restauración, Sabana Iglesias, Sabana Yegua, Samaná, San Ignacio de Sabaneta, San José de las Matas, San Juan de la Maguana, Sánchez, Santo Domingo Este, Tábara Arriba, Tamboril, Vicente Noble, Villa Altagracia, Villa Bisonó (Na varrete), Villa González, Villa Hermosa, Villa Isabela, Villa La Mata, Villa Riva, Villa Tapia, Villa Vásquez y Yaguate Yamasá.


El PRD controlará las alcaldías


 Santiago, San Cristóbal, Barahona, Baní, Arenoso, Bajos de Haina, Bonao, Cambita Garabitos, Constanza, Dajabón, El Pino, El Valle, Enriquillo, Guayacanes, Guayubín, Hato Mayor, Jamao al Norte, Juan de Herrera, La Ciénaga, La Vega, Licey al Medio, Loma de Cabrera, Los Alcarrizos, Los Llanos, Mao, Moca, Montecristi, Nizao, Oviedo, Paraíso, Pedernales, Pedro Brand, Pedro Santana, Pepillo Salcedo, Peralvillo, Piedra Blanca, Pimentel, Puñal, Quisqueya, Río San Juan, Sabana de la Mar, Sabana Grande de Boyá, Sabana Grande de Palenque, Sabana Larga, Salcedo, San Antonio de Guerra, San Gregorio de Nigua, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Sosúa, Tamayo, Tenares, Vallejuelo, Villa Los Almácigos, Villa Montellano. Los municipios de Higüey, La Romana, Maimón y San Rafael del Yuma pertenecen al PRSC.
Mientras los partidos Popular Cristiano (PPC) y de la Unidad Democrática (UDC) consiguieron los ayuntamientos de los municipios de Villa Jaragua y Cabral .

lunes, 17 de mayo de 2010

PLD 31 SENADORES; PRSC 1; PRD NINGUNO


El Partido de la Liberación Dominicana ha obtenido 31 senadurías de acuerdo con el boletín número 9 emitido hoy por la Junta Central Electoral, en  el que el Partido Reformista Social Cristiano  una senaduría y el Partido Revolucionario  Dominicano ninguna.
El PRD, que llevaba la delantera en la provincia de Pedernales,  en el nuevo boletín pasó a tener un 47.25 por ciento y el PLD tomó la delantera con un 48.29 por ciento.
En La Altagracia  el PRSC tiene un 41.03%, el PRD 18.22% y el PLD 36.98%. Mientras que en el Distrito Nacional el PLD tiene 52.52% y el PRD 45.60%;  en la provincia Santo Domingo el PLD 53.72 y el PRD 45.02%. en Azua el PLD 59.37% y PRD 40.34%.
En María Trinidad Sánchez el PLD 51.95% y el PRD 43.94; en Monseñor Nouel  el PLD 54.96 y el PRD 34.95. En tanto que  Montecristi el PLD tiene 53.89% y el PRD 46.11%; en Monte Plata PLD 56.88 y el PRD 42.95%.
En Peravia el PLD 52.75 y el PRD 47.25%; Puerto Plata 52.34% y PRD 46.91%; Hermanas Mirabal el PLD 52.20 y PRD 47.60%.
En Samaná el PLD 56.93%y el PRD 43.07%, mientras que en San Cristóbal el PLD  tiene 56.09 y el PRD 40.20%.
En San Juan de la Maguana el PLD 61.29% y el PRD 37.29%; en San Pedro de Macorís el PLD 52.62% y PRD 42.47%; en Sánchez Ramírez  55.59% y PRD43.78%.
Santiago PLD 57.16 y PRD38.11; Santiago Rodríguez PLD 51.98 y PRD 47.91%; en Valverde PLD 51.58 y PRD 47.78.
 En Ocoa PLD 50.59% y PRD 49.15; Barahona el PLD 57.14% y el PRD 41.69%; Bahoruco el PLD 55.55% y el PRD 44.24%; Dajabón PLD 50.84 y PRD 48.88,  en Duarte PLD 52.10% y PRD 45.62; en Elías Piña PLD 59.83% y PRD 37.99%; en Espaillat PLD 55.33% y PRD 43.07%, en El Seibo PLD56.85% y PRD 42.50%; Hato Mayor PLD 54.06% y PRD 45.94%, Independencia PLD 66.95% y PRD 32.68%; en La Romana PLD 49.15%,  el  PRD 20.26% y PRSC 27.86% y en La Vega PLD