jueves, 30 de septiembre de 2010

BABOR TRAE BIENESTAR Y BELLEZA A LOS DOMINICANOS



Santo Domingo

 La prestigiosa y reconocida Marca alemana Babor, llega a República Dominicana con su línea completa de bienestar y belleza y fue presentada formalmente  a los dominicanos durante un cóctel donde se habló sobre sus bondades. BABOR es una empresa alemana de 54 años dedicada  al servicio del bienestar y la belleza,  se ha desarrollado  hasta convertirse  en una de las marcas líderes en su ramo en Europa, tanto en el segmento de Spas Hoteleros, como en el de Clínicas de Estética y Day Spas. BABOR es sinónimo de productos exclusivos para el cuidado facial y corporal, así como de sistemas de tratamiento profesional. Está representada en más de 60 países a nivel mundial. El discurso central estuvo a cargo de, Carlos del Pino, Ejecutivo de la empresa Palma del Sol,  que representa a Babor en nuestro país. Esta es una compañía comprometida con el desarrollo de la industria de bienestar y belleza de la República Dominicana. Además resaltó la innovación, visión de educación y servicio de la marca Babor.
Para esta actividad, estuvieron presentes, personalidades de Babor International, entre ellas,  Paula Derrick, Vice-presidente en Ventas, Mercadeo y Educación de Babor International, quien presentó el perfil de la empresa Babor, Corinne Smith, Directora de Mercadeo para Latinoamérica, y Francis Moreno, Técnica en Capacitación de los productos.
También estuvieron presentes Ramón del Rosario, Socio-Fundador, Yanira Vicioso, encargada de la marca Babor en el país. La marca BABOR respalda productos de calidad Premium que combinan los más novedosos descubrimientos científicos con efectividad natural y  con ingredientes activos de la más alta calidad, garantizan el máximo grado de tolerancia de  la piel. La filosofía de BABOR está fundamentada en el respeto de las necesidades individuales de cada tipo de piel. La marca ha creado y desarrollado un sistema para el cuidado de la piel, realzando su belleza y manteniendo un balance profundo tanto a nivel interno como externo.






martes, 28 de septiembre de 2010

HOSPITAL GENERAL PLAZA DE LA SALUD INAUGURA UNIDAD SALUD PREVENTIVA



Santo Domingo.-  
El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) deja abierto al público su novedosa    Unidad de Salud Preventiva a través de la cual se realizarán chequeos médicos completos de carácter preventivo a toda la población interesada en recibir esos servicios.
La unidad funciona en un área construida y equipada específicamente para ese servicio donde los pacientes podrán acceder, sin tener que movilizarse por diferentes áreas, a todas las evaluaciones que incluye ese chequeo preventivo, como es el caso de consulta, evaluaciones cardiovasculares, del sistema gastrointestinal, evaluación prostática, mamas, imágenes y laboratorio, entre otros. El presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, explicó que ese servicio tiene el objetivo de aportar a los dominicanos la posibilidad de realizarse evaluaciones dirigidas a prevenir y detectar a tiempo cualquier tipo de problema que afecte su salud. 
La Coordinación de la Unidad estará a cargo del Dr. Alejandro Cambiaso, así como también los usuarios serán evaluados por médicos especialistas en medicina familiar,  y  por expertos en las diferentes ramas especializadas de la medicina. El programa cuenta con  un área para evaluaciones cardiovasculares; otra para estudios diagnósticos como ecocardiografìa y sonografía; una para  mamografía, y estudios clínicos, todo integrado en una misma unidad. Las instalaciones donde se ofrecerá el nuevo servicio tienen capacidad para atender 30 personas diarias. El nuevo servicio se manejará a través de una dinámica de atención independiente a las demás áreas del centro, donde los pacientes con citas previas, llegarán al  hospital se someterán a las evaluaciones correspondientes y posteriormente se le entregará un informe detallado de sus resultados médicos, con sus correspondientes sugerencias o referimientos.  Castaños Guzmán, destacó,   que ese es el tipo de medicina que se hace en los países de avanzada, donde todo ser humano después que alcanza la madurez debe someterse a ese tipo de evaluación, partiendo de la realidad de que las enfermedades crónicas detectadas a tiempo tienen solución.

LA ARTISTA JEAN GIRIGORI ES RECONOCIDA EN PRIMERA TRIENAL INTERNACIONAL DEL CARIBE

  

Santo Domingo.-
El Ministerio de Cultura, el Museo de Arte Moderno, el Comité Organizador de la I Trienal Internacional del Caribe y la Galería Nacional de Bellas Artes dejaron inaugurada en la Galería Nacional de Bellas Artes la Exposición Homenaje a la artista dominico-curazoleña Jean Girigori, la cual tuvo lugar el 10 de septiembre del 2010. Este evento contó con la presencia de destacadas personalidades del arte y la cultura y público en general. Esta actividad se enmarca dentro de los eventos paralelos que se realizan en la I Trienal Internacional del Caribe Santo Domingo 2010.

Jean Girigori nació en medio del Mar Caribe el 14 de enero del 1948, de padre curazoleño y madre dominicana. Durante 13 años vivió en Puerto Príncipe, Haití, donde realizó sus primeros estudios bajo la orientación  del afamado pintor y escritor haitiano George Paul Héctor (1938-1993). En 1968 realiza su primera exposición en el “Cumbio Studio” de Puerto Príncipe. En 1970 expone de manera colectiva en la República Dominicana (Aerovía Quisqueyana) y al siguiente año en el Montego Beach Hotel, Kingston, Jamaica. En 1972 instala su taller en Curazao. Entre 1977-79 realiza cuatro exposiciones individuales en la Galería Libertas, el Centro pro Arte y el Cultureel Centrum Curaçao. Estudio en la Art Students League, Nueva York, bajo la orientación del artista norteamericano Knox Martin (1978-80). En Nueva York, expone en la Art Students League y en Women’s Art Gallery. Entre  1981 y 1983 retorna a la Art Students League bajo la orientación del escultor José de Creeft. Jean Girigori ha exhibido su obra intensamente en importantes galerías, museos y centros culturales del Caribe, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Durante la inauguración Girigori recibió uno reconocimiento de parte del Ministerio de Cultura, el Museo de Arte Moderno y el Comité Organizador de la Primera Trienal Internacional del Caribe. Santo Domingo 2010 por sus aportes trascendentales en favor de la difusión de las expresiones artísticas y culturales de los pueblos del Caribe durante las últimas cuatro décadas. Por otra parte el (CODAP) Colegio Dominicano de Artistas Plásticos también le entregó sendo reconocimiento.

Microsoft Dominicana reconoce a LogicOne



Cada año Microsoft reconoce a sus partners
y comparte experiencias con sus socios estratégicos


Santo Domingo.- 
 Microsoft Dominicana, como un premio a la excelencia en el desempeño, reconoció a su socio estratégico LogicOne, durante el tradicional encuentro que realiza con sus partners cada año, en un ambiente donde la elegancia y la innovación se unieron a la tecnología.En el encuentro, donde Microsoft Dominicana aprovecha para dar a conocer  sus nuevas estrategias y exponer los objetivos trazados para toda su red de partners, Miguel Tejada Estrella, presidente de  LogicOne, recibió una placa de reconocimiento de manos de Juan Lora, gerente general de la multinacional en el país. Al destacar la labor realizada por LogicOne, los ejecutivos de Microsoft Dominicana explicaron que fue elegido en el renglón de los productos Microsoft Dynamics (GP, AX, CRM) por su excelente desempeño durante el 2009-2010. Fueron galardonados  además,  GBM, CECONSA y Tecnet en los renglones de productos de infraestructura y comunicaciones.El gerente general de la multinacional habló sobre la visión de Microsoft para el nuevo año fiscal, destacando en su discurso las nuevas oportunidades de negocios con los productos de la compañía; mientras que Ana Patricia Mejía, gerente de relaciones con Partners, presentó los cambios y nuevas modalidades de la relación entre Microsoft y sus canales de ventas; y para concluir, Gilberto Molina, gerente de mercadeo de productos, propuso nuevas soluciones a sus socios de negocios.

SKILLUS LLEGA AL PAÍS CON SUS JOYAS AUTENTICAS


SANTO DOMINGO
La marca internacional Skillus inauguró su primera tienda en República Dominicana, donde los presentes fueron deslumbrados con el esplendor de sus joyas manufacturadas artesanalmente, de excelente terminación, con la garntía de ser piezas únicas. Además de poseer  propiedades antialérgicas,  están elaboradas con tres láminas de oro de 24, 18 y 22 quilates, por lo que garantiza su durabilidad.
Con la experiencia de treinta años en el mercado, y sobrepasando barreras, esta marca se ha posicionado en 68 países, siendo el único oro laminado del mundo certificado por Tecpar (ISO 9001). SKILLUS, dirigida a nivel internacional por el señor Gilnei Marcondes, quien estuvo presente en la actividad, manifestó su alegría y satisfacción con la prestigiosa tienda que abre sus puertas en esta  ciudad, y se sintió agradecido con la receptividad  que ha mostrado la sociedad dominicana a este producto. Las palabras de bienvenida estuvieron a  cargo de la señora Venecia Ochoa,  quien agradeció  a Dios por abrir puertas de bendición, felicitó a su equipo y a cada hombre y mujer que ha confiado en SKILLUS y manifestó que esta marca es una columna financiera en el país por la buena aceptación que tiene el producto y por la cantidad de personas que lo valoran.
Estas exquisitas piezas surgen en el sentir de Lucy Squilino, quien se propuso que cada mujer no importando sus ingresos, pudiera lucir una auténtica joya de calidad y buen gusto. Los invitados disfrutaron de un grato momento y se deleitaron con las llamativas piezas de la marca SKILLUS.La tienda SKILLUS está abierta al público de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7:30 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.  en la Avenida 27 de Febrero 421, en la Plaza Dominica, local 2B-1, segundo piso, del sector El Millón,  Dirección electrónica: skillusrepúblicadominicana@hotmail.com.

GOYA SANTO DOMINGO INICIA PLAN DE REFORESTACION EN RIO NIGUA

San Cristóba.-
Goya Santo Domingo, S.A. dentro de sus políticas de responsabilidad social corporativa, inició recientemente una Jornada de reforestación llevada a cabo en la margen oriental del Río Nigua en San Cristóbal, donde sembraron 1,500 plantas de caoba criolla.     El acto contó con la participación de los señores Angel Bautista Cairo, Gerente General; Rosa Reyes, Vice-Presidenta Finanzas; Carlos González Lama, Gerente Mercadeo & Ventas, y el Sr. Johnny Sánchez, Gerente Agrícola, entre otros empleados. En este operativo de siembra participaron cientos de empleados de Goya Santo Domingo, los cuales iniciaron la preparación de la tierra con antelación, la cual fue seleccionada por el Departamento de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente & Recursos Naturales.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Mamajuana Café Santo Domingo presenta nuevas creaciones gastronómicas


Siempre con la finalidad de ofrecer nuevas exquisiteces a sus comensales, ejecutivos del restaurante Mamajuana Café Santo Domingo presentaron sus nuevas creaciones durante una degustación que contó con la presencia del famoso chef salvadoreño, Ricardo Cardona. Claudio Hernández, socio de la franquicia al saludar a los presentes, dijo que Mamajuana Café Santo Domingo nació con la misión de ofrecer buenos platos y un ambiente distinguido en la ciudad.
Afirmó que a cuatro meses de su apertura, Mamajuana Café Santo Domingo se ha convertido en el lugar ideal para almorzar y cenar; así como para compartir entre amigos, mientras se disfruta de buena música.Ricardo Cardona, chef ejecutivo de esta franquicia afirmó que le encanta la comida dominicana, por lo que esta vez vino a presentar nueve platos con auténtico sabor criollo.
Dijo que los nuevos platos son: bísquet de auyama y langosta, cazuela de chivo ripiada, ensalada de mojito hierva buena, pepino y piña, rollito de rabo encendido, mero con camisa de yautía con salsa de lechosa,  canelones de pollo ahumado en salsa de nuez y espárragos, filete de miñón incrustado con queso cabrales, tuna incrustada con puré de batata y langosta y camarones en camisa de yuca.
Asimismo, el “chef de las estrellas” como es conocido, destacó el excelente trabajo que realiza el chef de Mamajuana Café Santo Domingo, Reyes García Ramírez. “Reyes merece todo mi reconocimiento por ser uno de los mejores alumnos que he tenido a lo largo de mi carrera”.

PELLERANO & HERRERA RECONOCIDA COMO FIRMA DEL AÑO EN REPÚBLICA DOMINICANA

 ES GALARDONADA EN LA CEREMONIA DE CHAMBERS LATIN AMERICA AWARDS POR EXCELLENCE Y SU FUNDADOR, DOCTOR JUAN MANUEL PELLERANO, RECIBE EL "LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD" POR SUS APORTES DURANTE TODA UNA VIDA DEDICADA AL DERECHO

Miami Beach, Florida
Por segundo año consecutivo, Pellerano & Herrera ha sido galardonada como la Firma del Año de República Dominicana en los Premios Chambers para la Excelencia Latinoamérica 2010, entregados ayer, durante una elegante ceremonia celebrada en el lujoso hotel  Lowes de esta ciudad.
 Los premios Chambers son considerados como “los Oscars” de la industria del derecho y son entregados por la prestigiosa casa evaluadora londinense Chambers & Partners en Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica. Chambers también reconoció al fundador de Pellerano & Herrera, doctor Juan Manuel Pellerano, al entregarle el Lifetime Achievement Award, un homenaje reservado exclusivamente a grandes personalidades, por sus aportes excepcionales durante toda una vida profesional dedicada al ejercicio y enseñanza del derecho. “Llevar este premio a República Dominicana por primera vez el año pasado nos produjo una inmensa satisfacción, pero ahora estamos desbordante de júbilo, al recibirlo por segunda ocasión, no sólo por ser la única firma dominicana en obtener un Chambers, y ahora dos, sino porque nuestro fundador es el único abogado dominicano  que ha merecido el Lifetime Achievement Award”, dijo Ricardo Pellerano, socio gerente de la firma, al recibir el galardón. Los criterios más valorados por los clientes y abogados consultados  fueron el liderazgo y prestigio de Pellerano & Herrera, sus conocimientos técnicos; visión para los negocios; cumplimiento en los plazos de entrega; relación calidad-precio; diversificación de especialidades; vanguardia tecnológica, y estándares de servicios con calidad mundial.