viernes, 29 de octubre de 2010

REALIZAN TERTULIA “LA CRONICA SOCIAL EN LA REPÚBLICA DOMINICANA”


BASADA EN EL LIBRO DEL MISMO NOMBRE ESCRITO POR LA PERIODISTA CÁNDIDA ORTEGA
Con la participación de periodistas y estudiantes de comunicación fue realizadacon gran éxito latertuliasobre el libro “La Crónica Social en la República Dominicana”, en el Foro Pedro Mir de Librería Cuesta. El análisis de esta obra,puesta en circulación recientemente fue hecho por su autora, la periodista Cándida Ortega, quien luego de saludar los presentes, destacó que con  este se le rinde un merecido homenaje a la pionera de la crónica social dominicana, doña Susana Morillo.
Seguidamente, Ortegase refirió al tema “Historia de la crónica social”, destacando lo siguiente: “Mi interés esque los periodistas y estudiantes de comunicación tengan una visión más amplia sobre esta importante área del periodismo; y el aporte que las y los cronistas sociales hacen a la sociedad desde sus respectivos medios de comunicación”.
“Mi meta al publicar este libro y hacer esta tertulia es edificar a la presente y futuras generacionesde cronistas sociales, y a la sociedad sobre la importancia y el impacto que ejerce esta área del periodismo en el desarrollo social, cultural y económico del país”, afirmó la periodista.Enfatizó quela crónica social es una excelente fuente de contenido informativo sobre la vida nacional, pues a través de ésta se resalta la dimensión humana de la sociedad y sus protagonistas trascendiendo las fronteras de un ejercicio de frivolidad y simple entretenimiento.
En el conversatorio también participó la periodistaClaudine Nova, presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), quien analizó “La crónica social de hoy”.Al intercambiar opiniones sobre ambos temas, las panelistas destacaron la importancia de la sección de sociales en los medios de comunicación, su impacto socio económico y la evolución en su forma de redacción. “Estos factores la cual han convertido en una de las áreas más importantes del periodismo,hasta el punto de que en la actualidad es tomada en cuenta en todas las estrategias mercadológicas de las empresas”.También abordaron el crecimiento de la crónica social en los últimos décadas, el aporte de sus grandes protagonistas desde principios del siglo pasado hasta hoy, el auge de las secciones sociales, así como la diversidad de revistas que están en el mercado.En la tertulia   participaron además Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

COOKING SHOW EN MEGACENTRO





Asiduos de la plaza más grande del país, disfrutaron de un sinnumero de actividades y aprendieron a cocinar comida exquisita y fácil, una gastronomía gourmet de tonalidades y sabores criollos.

SANTO DOMINGO.- 
Reconociendo que la gastronomía es fundamental en la identidad de los pueblos y con el objetivo de mantener el agradable  que siempre ha tenido con sus clientes y visitantes, Megacentro realizó su siempre esperado taller de cocina “Cooking Show”. En esta tercera versión, el evento contó con el patrocinio de la Academia de Artes Culinarias “Chef Academie”, representada por Joann García Tallaj y Gino Mestanza, La renombrada marca de electrodomésticos Cetron que sorteó varios de sus electrodomésticos de la exclusiva Línea Mercurio entre los asistentes, Supermercados Jumbo, Arroz La Garza y Mercasid con sus marcas: El Cocinero, Manicera, Crisol, Yoka, Induveca, Mazorca y Caserío.
 La directora de mercadeo de Megacentro, Ana María Mercado, resaltó el entusiasmo generado, no sólo en el staff que dirige, sino de los asiduos clientes del centro comercial, quienes esperaban ansiosos la actividad de este año. “Durante dos días consecutivos tuvimos la oportunidad de sentir la fidelidad de nuestra clientela, contando con una asistencia envidiable a los talleres de cocina que realizamos,  en los que se elaboraron exquisitas recetas inspiradas en el calor cariñoso de los hogares dominicanos, donde la inventiva se apoya en la facilidad de la preparación”. El público asitente pudo disfrutar de las degustaciones de exquisitas recetas, atractivos sorteos, entre otras actividades de entretenimiento que disfrutaron grandes y chicos en el área de la Plaza del Sol”.
“Nuestro objetivo fue ofrecer a los visitantes de nuestro centro comercial exquisitas recetas que pueden ser preparadas de forma rápida y facil en casa”, expresó Ana María Mercado, Directora de Mercadeo de Megacentro, durante las palabras centrales de la actividad, quien resaltó además: “Las artes culinarias, especialmente en nuestro país, están experimentando grandes cambios y fusiones con la gastronomia de otros paises, y esto hace de la comida gourmet algo asequible para todos sin necesidad de ir a un restaurante, solo con un poco de imaginación y los conocimientos adecuados se puede lograr maravillas en la cocina”, puntualizó la ejecutiva.  La primera versión del “Cooking Show” se realizó en honor a la comida mexicana, mientras que la segunda se dedicó a la comida china, árabe e italiana. En este año se hizo honor a una verdadera comida gourmet pero sin complicaciones…  “Una comida exquisita y facil en casa”.

UASD invita hoy a SIMPOSIO DE HISTORIA Y CRÍTICA DE ARTE



En el marco de celebración de su 472 aniversario, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, invita a los dominincanos a participar en el 5to.  Simposio de Historia y Crítica de artes, a realizarse hoy viernes a las 5:00 de la tarde en la Biblioteca Pedro Mir.
El calendario de la universidad Primada de América señala que a las 6:oo de la tarde, se estará desarrollando la conferencia, "Orden y Caos en la Arquitectura", la cual tendrá como expositora a la arquitectay profesora de Artes, Amelia Soto.

Dominicanos participaron en expedición de la Nacional Oceanic And Atmoferic Administration (NOAA)


Como parte de los trabajos de colaboración entre la National Oceanic and Atmosferic Administration ( NOAA ) y la Autoridad Nacional de Asuntos Maritimos ( ANAMAR ), dos dominicanos estuvieron a bordo del R/V FG Walton Smith, en una expedición oceanográfica de la NOAA por el Golfo de México, Sur de la Florida, y los Cayos. Mario Delgado Malagon, Director Tecnico de la ANAMAR, y  Walterio Coll, Encargado de la Unidad de Recursos Vivos y no Vivos, de ANAMAR, participaron de una expedición de monitoreo la cual se realiza cada dos meses, teniendo la ANAMAR, la invitación abierta para cada una de estas, de forma tal, que personal dominicano pueda aprender sobre el tipo de trabajo que NOAA hace, y poder ser aplicado en las aguas dominicanas.
 Este intercambio de colaboración Institucional es parte del resultado de la visita que realizaran a las oficinas de la NOAA en Miami, el Ing. Pascual Prota Henriquez y el Arq. Mario Delgado Malagon, Presidente y Director Técnico de la Autoridad Nacional de Asuntos Maritimos ( ANAMAR ), respectivamente. Explicaron que la expedición partió del muelle privado de la escuela de oceanografía y ciencias marinas de la Universidad de la Florida,  a bordo del barco FG. WALTON SMITH, y de inmediato empezaron los trabajos, consistentes en la toma de muestras de las aguas en diferentes lugares (Estaciones) y a diferentes profundidades.  Para las muestras  se usaron dos tipos de filtros: Uno para determinar la cantidad y tipos de nutrientes presentes en el agua, y otro para los demás parámetros como salinidad, PH, entre otras.. Se tomaron muestras en 77 Estaciones, a veces una por estación, y otras veces dos o tres.Explicaron que las computadoras del barco proveían constantemente la información sobre la velocidad del barco, tiempo de viaje entre las estaciones  y tomaban las muestras en las profundidades requeridas. El barco trabaja las 24 horas al día en horario de dos turnos.




Realizan IV Congreso de Protección contra Incendios en el País


Santo Domingo.-
  Con el lema “Gestión de Riesgo para la Continuidad del Negocio”, fue celebrado el IV Congreso de la National Fire Protection Association (NFPA),  Capítulo República Dominicana, durante el cual jefes de los cuerpos de bomberos, ingenieros, empresarios, personalidades internacionales y público interesado apreció los avances logrados en el campo de la prevención y protección de incendios a nivel mundial.

Durante dos días, el Capítulo NFPA República Dominicana realizó diversas conferencias, las  cuales fueron impartidas por expertos nacionales e internacionales con temas de mucha importancia y que últimamente preocupan a la sociedad, tales como: manejo de desastres y planes de emergencias para la continuidad de los negocios, escaleras de emergencias, seguridad contra incendios en edificios altos, protección en envasadoras y distribuidoras de GLP, gestión de nuestros cuerpos de bomberos en la reducción del riesgo de incendio en nuestras comunidades, el uso y proliferación del poliestireno expandido (EPS), en la mayoría de los apartamentos construidos en los últimos cinco años.El ingeniero Evelio Martínez, presidente de la entidad internacional en el país, dijo que desde su formación, el Capítulo NFPA República Dominicana asumió como tarea principal contribuir al desarrollo de la seguridad, previniendo y preservando vidas de los incendios.

RESTAURANTE JALEO ABRE SUS PUERTAS EN SANTO DOMINGO


Con motivo de la apertura del nuevo restaurante español Jaleo, sus propietarios ofrecieron un encuentro con las editoras y cronistas sociales de los diferentes medios del país. Las palabras de bienvenida a los invitados estuvieron a cargo de Ana Angélica Moreno, quien destacó que la finalidad del encuentro fue compartir un momento agradable fuera de las oficinas de trabajo. “Ustedes siempre están trabajando para que nuestras empresas tengan presencia en los medios, esta noche nosotros queremos halagarlas y reconocer la gran labor que ustedes realizan”.
 José Moreno, propietario del restaurante, dijo que Jaleo ofrece a sus comensales más de 25 tapas y comida española de las distintas regiones de este país europeo.
 Su  chef, José Alonzo afirmó que el menú de Jaleo busca un balance entre la comida tradicional y la contemporánea de España. “La frescura y calidad de nuestros ingredientes y el nivel profesional de nuestro equipo humano garantizan entregar la mejor cocina española de la ciudad”.
 Ubicado en la Avenida Abraham Lincoln, número 1059, del ensanche Piantini, el restaurante Jaleo está abierto todos los días en horario de 12:00 p. m., a 12:00 a. m., teléfono 809-412-1939. Correo  electrónico

martes, 26 de octubre de 2010

COCINANDO POR LA PAZ VUELVE A BENEFICIO FUNDACIÓN PEDIÁTRICA



La cita es el  miércoles 3 de noviembre en el Hotel El Embajador a partir de las ocho de la noche. 
El entretenimiento estará a cargo de Alina Abreu con  escenografía de Fidel López.


Santo Domingo.-
Por cuarta vez, la Fundación Pediátrica por un Mañana y Producciones Buen Vivir  presentan “Cocinando por la Paz 2010”, un encuentro donde se dan cita los mejores chef de prestigiosos restaurantes de Santo Domingo y celebridades de la alta gastronomía invitados desde Vail colorado y RockResorts.
“Cocinando Por la Paz 2010” es un evento realizado a beneficio del Departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia. La Fundación Pediátrica por un mañana es presidida por María Isabel Serulle.
Los restaurantes participantes este año son: Mitre, Vesuvio Tiradentes, Fellini, Carlos Estévez, El Embajador, Enzo Cucina Italiana, Vesuvio Malecón, El Mesón de la Cava, Grillo Bravo, Tambo, Don Pepe, Serafina, Virginia Schiffino Catering, Flor de Sal, Mijas, Marocha, Peperoni, Lupe, Porter House, Solo Carlos Gourmet, Bistro 9, Angelo y como de costumbre, contaremos con la representación de prestigiosos chefs internacionales.  Representando Arabelle Hotels estará el chef Douglas Dodd, Steven Díaz de Balcones del Atlántico y Patricia Pascall, chef del Hotel The Landings en Santa Lucia, todos representando la distinguida cadena hotelera RockResorts.
Los vinos a degustarse en esta cena estarán a cargo de las siguientes casas de vinos: Álvarez  & Sánchez, El Catador, Manuel Gonzales Cuesta y Vinos. S.A.
Las empresas patrocinadoras que estarán apoyando este prestigioso evento son: Propagás, Mercasid, Agua Planeta Azul, Pasta Milanesa, Carlos Cabral, Franjul Corporativa, S.A., Excelencias & Eventos, Abastecimientos Diversos, Asociación Italiana de Sommelier, Centro Floral, Xocolat, Inés Artes Graficas, Nestlé Profesional, Campusano Sign, Multigrabado, Light People, Vail Resorts, Viajarte, RockResorts, Pinturas Tropical,  Periódico Hoy, Di Fiore, Colorín, Baccesory, Pizarelli, Grupo Acego, Font Gamundi, Ansa Industrial, Segurity Force, Universal de Seguros, Travel Wise, Jaguar Dominicana, Auto Ozama, Gutiérrez & Marcano, LMH, EPS, Ida, Fiestas Palace, PUCMM, César García Godoy, Alina Abreu y Fidel López.
Cocinando por la Paz se llevará a cabo el miércoles 3 de noviembre en el Hotel el Embajador a partir de las 8:00 de la noche. La parte de entretenimiento de la noche estará a cargo de destacada Alina Abreu y la majestuosa escenografía del prestigioso Fidel López.

IDACON REALIZÓ I CONGRESO INTERNACIONAL "FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE LAS OBRAS PÚBLICAS"


Santo Domingo.-
El Presidente del Instituto Dominicano de Auditores de las Construcción (Idacon)  ingeniero Juan Ramón Mella Flores, ofreció un coctel de bienvenida a los delegados internacionales y locales que participaron en el Primer Congreso Internacional sobre “Fiscalización y Control de las Obras  Pùblicas” celebrado el fin de semana en el   Moon Palace  Hotel Casino And Spa Resorts  de Punta Cana, Higuey.
El anfitrión recibió a los invitados en  compañia de su esposa Vicenta de Mella y los licenciados Rafael Gil Sención y Angel Melo de la directiva del Idacon,  con quienes compartieron en un ambiente de  cordialidad y camaraderia.Durante el encuentro  fue  firmado un convenio de colaboración estratégica entre el Idacon  y el Instituto  Mexicano de Auditorías Técnicas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ingeniero Mella Flores, quien agradeció la participación de los expositores entre ellos el ingeniero Leonel Carrasco,  sub director de comunicaciones del Metro, el ingeniero Celenio Cruz García, vicepresidente del Instituto Mexicano de Auditoría y titular de la Dirección General de Auditoría e Inversiones Físicas Federales de la Auditoría Superior de la República Mexicana, el doctor Eric Hazim, director general de Contrataciones Públicas,  el ingeniero Domingo Mateo, presidente del Codia y el doctor Manuel Gómez Achécar, presidente de Epsa Labco Consultores. 
Entre los participantes en el evento  figuran también  el ingeniero Gonzalo Garzon Troya, Consultor Internacional para la Inversión Pública del Ecuador, el licenciado Rafael Sención Gil, especialista en control interno y auditoría financiera, el ingeniero Ignacio Lacasta Casal Coordinador División Internacional de Auding Intraesa de Barcelona España, y el ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núnez, director de la Oficina de Ingenieros  Supervisores de Obras del Estado.-Al final del evento les fueron entregadas placas y pergaminos de reconocimiento a los participantes



UASD CELEBRA SU 472 ANIVERSARIO CON GRADUACIÓN ORDINARIA


El 28 de octubre investirá mil 995 nuevos profesionales 
 Santo Domingo.-
La Universidad Autónoma de Santo Domingo conmemorará este jueves 28 de octubre el 472 aniversario de su fundación con la graduación de casi 2 mil nuevos profesionales en diferentes ramas del conocimiento, en el transcurso de una ceremonia que estará encabezada por el rector, doctor Franklin García Fermín, miembros del Consejo Universitario y personalidades invitadas.
 En el acto, que tendrá lugar a las 5:00 de la tarde, en la Plaza Héroes de Abril de la sede central de la institución, serán reconocidos 248 de los mil 925 profesionales que se investirán por obtener un alto índice académico durante sus estudios, de acuerdo a la Dirección de Registro y Coordinación Académica de la UASD. De los graduandos, 662 corresponden a la facultad de Ciencias de la Salud; 362 a la de Humanidades; 358 a Ciencias Económicas y Sociales; 272 a Ciencias Jurídicas y Políticas; 247 de Ingeniería y Arquitectura; 16 de Agronomía y Veterinaria, y 8 de Ciencias.