martes, 30 de noviembre de 2010

PAYLESS REGALA ZAPATOS A NIÑOS DE CANILLITAS CON DON BOSCO


La Fundación Centro Canillitas con Don Bosco recibirá 450 pares de zapatos para esta Navidad

La Campaña “Payless regala Zapatos para Niños” regresa este año, ofreciendo zapatos a niños necesitados en América Central, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Ecuador y Colombia. La donación forma parte del Programa de Responsabilidad Social "Caminando a Tu Lado" y ofrece 450 zapatos por país lo que representa una inversión de US$ 125,000 en la región.
El objetivo principal de “Payless regala Zapatos para Niños” es ofrecer calzado para niños de familias necesitadas, cuya situación no les permite comprar zapatos nuevos con regularidad. "El éxito de la campaña del año pasado en términos del número de niños y familias que hemos podido ayudar es lo que nos sigue impulsando con esta campaña. Hoy día nos encontramos en nuestro país con muchas familias que luchan  por ofrecer lo básico para sus hijos", dijo Edgar Zurcher, socio local de Payless ShoeSource.
Este año la fundación Canillitas con Dos Bosco, fue seleccionada para recibir la donación en República Dominicana. Esta fundación está dedicada a rescatar a niños y adolescentes trabajadores de calle a iniciar un proceso educativo y promocional, de forma integral, dando respuestas concretas, oportunas a sus derechos básicos. Denise Bernard, Gerente de Payless ShoeSource República Dominicana, comentó  “para un niño que necesite zapatos nuevos, es una experiencia especial ir a comprar un nuevo par en una tienda. Esta es la experiencia que en Payless ShoeSource queremos ofrecerle a los niños de nuestra comunidad. Queremos que los niños tengan la vivencia de entrar a la tienda, puedan escoger sus zapatos y salgan con un nuevo par y una gran sonrisa en sus rostros.” Esta Navidad, el programa incluirá la entrega de los cupones de regalo para los zapatos a la organización, que a su vez es la  encargada de distribuirlos a los niños que más los necesitan. “Actualmente Canillitas está cumpliendo 25 años de fundado y durante estos días para nosotros la mayor celebración es ver cada rostro de esos niños que estén alegres; por nuestro 25 aniversario, pero también, por el maravilloso acontecimiento de la navidad que cada año todo niño sueña y espera: almuerzos navideños, una sorpresa, un regalo… por qué no, este año, celebrar la navidad con un par de zapatos nuevos, que quizás papá y mamá, por la precariedad económica en que viven no podrán comprar”. Comentó el reverendo padre Genaro Martinez Leonardo, director del programa Canillita con Don Bosco.




lunes, 29 de noviembre de 2010

SWAROVSKI LLENA DE MAGIA LA NAVIDAD CON EL ENCENDIDO DE SU ARBOL






La madrina del árbol fue la beldad Renata Soñé,  Miss República Dominicana Universo 2005 quien lució las piezas de Swarovski, Colgante Cobra, Brazalete Boreal, Aretes “Laetitia” y el anillo “Chic”
Bávaro.-

Swarovski encendió  el primer árbol navideño de la firma en República dominicana durante un significativo acto  en las instalaciones de Palma Real Shopping Village, en Bávaro. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra de ceremonias y madrina, Renata Soñé. El encendido del árbol fue precedido por las palabras del señor Nelson Rivera, Senior Sales Manager de Swarovski Travel Retail Division, quien manifestó su alegría por continuar esta tradición en la República Dominicana, que es un mercado muy importante para Swarovski. Estuvieron presentes los socios de la firma en República Dominicana Manuel Bergés y Juan Carlos Pais, Marina Luck, gerente de la marca  y el viceministro de Turismo de la región Este, Pedro Rojas Morillo, quienes con emoción encendieron el árbol, símbolo de vida y esperanza en el nuevo año que se avecina.
Cinco mil cristales de diferentes formas transportados desde Austria, adornan el árbol de ocho metros coronado por una estrella de cristal, sìmbolo por excelencia de la marca, cautivando a los presentes que se acercaron a las instalaciones del centro comercial a apreciar esta majestuosa obra de arte. Mientras las voces angelicales del Coro de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, dirigido por el maestro Andrés Capellán, entonaban villancicos alusivos a la época navideña.El árbol navideño es un sìmbolo de una época de armonía y felicidad. Juega un papel muy importante en esta época desde hace muchos años, y para Swarovski es también una tradición que llevan a cabo desde el año 1998; año en el que se presentó el primer árbol en el famoso “Christkindlimarkt” (mercado navideño) de Zúrich. Desde entonces, los árboles de Swarovski han desempeñado un papel fundamental en las celebraciones navideñas de grandes ciudades del mundo, entre las que destacan el árbol del “Rockefeller Center” de Nueva York (Estados Unidos), Berlín (Alemania), Bruselas (Bélgica), París (Francia), Amsterdam (Países Bajos), Zùrich (Suiza); México (México), Hong Kong (China), Toronto (Canadá), y desde este año ilumina la Navidad Dominicana.Luego del evento del encendido, los invitados disfrutaron de música ambientada por un DJ y la violinista Militza Lankova, quienes amenizaron el “VIP Lounge” del evento, el cual ofrecía a los invitados cocktails preparados por el “mixologist de Grey Goose”, marca de lujo que apoyo el tradicional evento navideño.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

SANTIAGO PRESENTÓ PLAN ESTRATÉGICO 2020



"Es la Agenda oficial de la ciudad con prioridades y proyectos a efectuar en 10 años"
Ministro de Planificación del Gobierno y Alcalde de Santiago validan la propuesta

Santiago.-
 El Presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES), Carlos Alfredo Fondeur presentó a nombre de Santiago, el Consejo y su Junta de Directores la nueva Agenda Estratégica 2010-2020 que articula el trabajo voluntario de 245 instituciones públicas y privadas, cinco (5) objetivos estratégicos, 50 proyectos de estructurantes (sociales y de obras físicas) y más de 250 productos entregables. Con un plan de diez años consensuado con el Gobierno, el Ayuntamiento, la sociedad civil, el sector privado y la población de Santiago. El proyecto impreso en un Libro de elevada calidad gráfica y artística, con una moderna cartografía y datos muy actualizados, fue presentado en sala Restauración del Gran Teatro Cibao, es el fruto de más de 20 millones de pesos en trabajo voluntario, con aportes de representantes de instituciones de distinta naturaleza y representantes de diversas áreas sociales, establece la cantidad de recursos con que el Gobierno debe recompensar las aportaciones de Santiago y cuánto le cuesta al Ayuntamiento, a la sociedad civil y al sector privado cumplir con la ciudad a través de obras de infraestructura y proyectos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 
La capital del Cibao que lleva impreso en su historia destacadas acciones y decisiones relevantes en el plano político, económico, social y cultural, aspira a que la Agenda de Ciudad 2010-2020, comprometa a la ciudadanía en el objetivo de lograr un "Santiago emprendedor y visionario, apoyado en su capacidad de articulación participativa y cohesión social; que impulsa la producción y los servicios en un territorio ordenado, ambientalmente sustentable, con equidad social y de género, una ciudadanía saludable, bien educada que valora y promueve su cultura, así como la mejora permanente de su calidad de vida". El acto realizado en el Gran Teatro Cibao fue bendecido por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Plan Estratégico (PES) pronunció el discurso de bienvenida.
“El diagnóstico de los problemas de ciudad y el municipio y la formulación del conjunto de iniciativas y propuestas de solución que constituyen el nuevo Plan Estratégico 2020” , son un aporte metodológico avanzado y una contribución a la gobernabilidad de la nación. Una brújula estratégica para asegurar una inversión inteligente de los recursos que los contribuyentes locales hacen institucionalmente al erario, y para facilitar también la inversión privada y la gestión de la cooperación internacional por el desarrollo”, expresó el ejecutivo del PES.  A juicio de Peguero, se proyecta que en los próximos 10 años, Santiago, sus ciudadanos y ciudadanas; instituciones y sus empresas, ingresarán al Estado, vía los organismos públicos de rigor, un monto mayor de 900 mil millones de pesos, siendo el costo del nuevo Plan Estratégico de 70 mil millones de pesos, lo que representan menos del 10% de lo que Santiago va a pagar a la nación.  Ante la importancia del aporte, Reynaldo Peguero expresó que la ciudad “espera que los administradores públicos nacionales, cumplan el artículo número No. 196 de la nueva Constitución Nacional que impone: “sin perjuicio del principio de solidaridad, el Estado procurará el equilibrio razonable de la inversión pública en las distintas demarcaciones geográficas de manera que sea proporcional a los aportes de aquéllas a la economía nacional”. Sobre el proyecto que cuenta con 92 indicadores cuantitativos y cualitativos y más de 300 fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas identificadas durante las jornadas de planificación, Reynaldo Peguero afirmó que el Plan Estratégico “Santiago 2020” , debe ser considerado como una guía del accionar, que establece la responsabilidad y el compromiso colectivo de proyectar la ciudad como un territorio ordenado en sus modalidades de uso, ocupación del suelo, conectividad urbana y sus sistemas de transporte, con el fin de proteger y ampliar el espacio público y verde de la ciudad.  En la ceremonia, el Alcalde Gilberto Serrulle le solicitó al Episcopado dominicano vía la intermediación del Arzobispo Metropolitano, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y el rector de la PUCMM , Monseñor Agripino Núñez Collado, un acuerdo entre gobierno nacional, el ayuntamiento de Santiago y el Consejo del Plan Estratégico para impulsar los nuevos proyectos de Santiago. El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, avaló la iniciativa y por su parte, habló acerca de la estrategia nacional de desarrollo y cómo vincula a Santiago en los planes de la nación.

lunes, 22 de noviembre de 2010

CASINOS DIAMANTE INAUGURA MODERNAS MAQUINA TRAGAMONEDAS



Bajo el lema  “Solo nosotros te lo podemos Ofrecer”, los Casinos Diamante EE, dieron a conocer su anhelado proyecto. Fieles al compromiso de brindar el mejor servicio y tecnología de vanguardia, se empeñan en la constante búsqueda de opciones para ampliar y fortalecer la satisfacción de todos sus clientes y visitantes”.
SANTIAGO

En los últimos años, el Casino Diamante Matum en Santiago de los Caballeros, al igual que los demás 6 (seis) Casinos que pertenecen al grupo de Empresas EE, han llevado a cabo, un ambicioso Plan de innovaciones que incluyó principalmente la reforma y modernización de cada uno de sus espacios de manera integral, como nuevas ofertas  y mejorías en la calidad del servicio, culminando en esta etapa, con la Celebración y Gran Lanzamiento de los Parques Tragamonedas mas Modernos de todo el Área del Caribe.
Por tal motivo, el establecimiento se vistió de Fiesta, para celebrar junto a sus propietarios, autoridades, miembros de la prensa y distinguidos clientes, destacándose, la apertura del nuevo Parque de Tragamonedas y la nueva imagen del Casino, en donde mas de 1,500 personas estuvieron  presentes durante esta 1era noche y apreciaron los nuevos modelos y las la últimas tendencias en juegos.
APOSTANDO AL ENTRETENIMIENTO
Al llegar al emblemático  Casino Diamante Matum, desde su puerta de acceso,  se puede visualizar la inmensa y colorida disposición de su Parque de tragamonedas, donde los visitantes pueden probar suerte en cada nuevo modelo. La  oferta incluye ambiciosos y atractivos premios progresivos y   combinados que crecen día tras día. Además el casino ofrece al visitante la emoción del juego a través de sus clásicos y tradicionales Juegos de Mesa, con los límites más altos del País.  El casino ofrece una excelente gastronomía regional, múltiples actividades programadas,  el servicio de Valet parking y un verdadero Grupo de profesionales dispuestos a servirle en todo momento.  El evento contó con un impactante show musical a cargo de la Orquesta de Eddy Herrera y la amenización de la orquesta de Modern Jazz Band by Rafaelito Mirabal  junto a la cantante Fátima Franco. Por su parte, el Arquitecto Edmond Elías Hermida, VP Ejecutivo de las Empresas EE, pronunció las palabras de agradecimiento y con su mensaje dio la apertura formal al evento y aprovecho para resaltar el importante momento en el que transita la Empresa,  donde impera, el compromiso con los valores y servicios, los compromisos que conllevan  la lealtad hacia los empleados y los amigos que nos han apoyado, en fin , el poder decir : “la suerte está echada, y contamos con todos y cada uno de Ustedes, una vez más que han sido claves en nuestro éxito de siempre!”, expresó el Arq. Elías Hermida.
Del mismo modo Fernando Ciman, Gerente General del establecimiento, agradeció la fidelidad de todos sus clientes y anuncio los festejos que forman parte de la celebración, en los cuales dio a conocer las actividades diseñadas para los próximos meses, las cuales inician con las Rifas de 2  (dos) vehículos O KM (uno se sorteará el viernes 12 Nov. y el  Domingo 14 respectivamente). Según manifestó: “Serán días de fiesta y máxima emoción dándole la bienvenida a las navidades, donde se presentaran diferentes agrupaciones musicales tales como: Grupo Perla (Viernes 12)  y las Bailarinas de Vanessa Angulo (Sábado 13),  Bienvenido Rodríguez música Típica (Domingo 14)  Fefita la Grande, continuando con el Típico. Viernes 12 y Domingo 14, un sorteo entre ambos días de RD$100,000.00 para el área de mesas. Recalcó que todas las propuestas diarias incluyen la un desfile de delicias gastronómicas presentadas en Buffet, a partir del día 11 hasta el 14 de Noviembre.

SANTO DOMINGO RECIBE AL GRUPO EL CORTE INGLÉS





Viajes El Corte Inglés, con más de 40 años de operación en el mercado internacional, llega a República Dominicana.
La prestigiosa firma El Corte Inglés, conocida por sus grandes almacenes, reúne a dos de sus empresas, Viajes El Corte Inglés e Informática El Corte Inglés para la inauguración de su primera oficina en República Dominicana.
En la actualidad la empresa está inmersa en un proyecto de expansión tanto nacional como internacional, contando con más de 800 oficinas alrededor del mundo, con presencia en: España, EE.UU., Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Perú y México.
Viajes El Corte Inglés está especializada en todos los modelos de negocio.  Para eso cuenta con grandes profesionales, un excelente equipo de formación y el soporte y reconocimiento del  medio.Por su parte, Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica.
La inauguración fue celebrada en las instalaciones de la agencia en la plaza Acrópolis, a la que asistieron D. Jesús Nuño de la Rosa, Director  General de Viajes El Corte Inglés; D. Emilio Gil Domínguez, Gerente de informática El Corte Inglés y Jordi Llorens, Director Región NLATAM & Caribe.


viernes, 19 de noviembre de 2010

PASTAS PRINCESA ENTREGA UN MILLON DE PESOS A UN SOLO GANADOR EN LA PROMOCIÓN “PASTAS PRINCESA TE HACE MILLONARIO”


El premio de un millón de pesos recayó en Manuel Antonio Díaz Brea de la ciudad de Baní, quien recibió su premio de manos de Vinicio Ramírez, Gerente de Mercadeo de Pastas Princesa y del artista, imagen de la campaña Eddy Herrera durante el programa sabatino Divertido Con Jochy, que se transmite por Telesistema, Canal 11. La entrega de estos premios corresponde al último sorteo realizado por esta promoción millonaria que llevó millones de pesos a los consumidores. La misma se desarrolló a nivel nacional fortaleciendo de esta manera el consumo de la pasta empacada.
 Vinicio Ramírez agradeció la fidelidad del consumidor y afirmó que continuarán con las innovaciones que han realizado, como la del año pasado, que involucró un cambio total de sus empaques. “Es la primera vez que Pastas Princesa realiza una campaña de esta magnitud a nivel nacional, una promoción millonaria”, expresó .La promoción llevó alegría a 35  ganadores: 1 de 500 mil, 1 de 700 mil,  y 1 de un millón y 32 ganadores de 25 mil pesos. En el sorteo final también resultaron ganadores de premios de 25,000 pesos, Yohanna Rosario, Concepción Ramírez, Josefa Castillo, José Méndez, Pedro Lavandier, Ana María Estévez, Altagracia Moreno, Rafael Pérez, Domingo Rosario, Lucy Morales,  Mirna Fernández y Luis Rafael Brito. Tanto los sorteos como la entrega de los cheques se hicieron bajo la supervisión de un abogado notario.



Claro exhibe Premier película “La Red Social” (The Social Network)


Clientes ganadores de la promoción realizada por Claro, así como relacionados de la compañía, se dieron cita a la Premier de la película “La Red Social”, segunda película presentada por Claro y el Palacio del cine durante una actividad que tuvo lugar en la exclusiva sala de cine  de la Plaza Blue Mall.
La Red Social o “The Social Network”, una de las películas más taquilleras luego de su lanzamiento en Estados Unidos, está basada en el libro Multimillonarios por Accidente, de Ben Mezrich y narra la historia de la conocida red social Facebook, protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake. La película está  dirigida por  David  Fincher, con una adaptación de Aaron  Sorkin.
Motivados por el tema de la película, Claro realizó una promoción a través de la red social Facebook, donde clientes concursaron para asistir a la premier con tan solo registrarse en la página. La sala recibió a más de sesenta ganadores, además de clientes y relacionados.
 Esta iniciativa es parte de la cartera de actividades y promociones  auspiciadas por Claro TV con la finalidad de ofrecer a sus usuarios beneficios relacionados con el mundo del entretenimiento.
Mabel Aristy, Gerente de Mercadeo de Claro TV, explicó que es costumbre de la empresa brindarles a sus clientes todos los avances en cuanto a tecnología e innovación. Destacó que Claro TV, como un producto innovador hace posible que sus clientes puedan disfrutar de la mejor selección de películas a través de las diferentes premieres escogidas cada mes, así como del amplio contenido que ofrece dentro de su cartelera de canales y distintas funcionalidades, únicas en el mercado.