martes, 28 de diciembre de 2010

REPÚBLICA DOMINICANA AEROTRANSPORTÓ 9 MILLONES DE PERSONAS EN EL 2010


La República Dominicana proyecta que al concluir el presente año 2010, alrededor de 9.4 millones de pasajeros en vuelos comerciales (de entradas y salidas),  habrán sido transportados a través de los diferentes aeropuertos internacionales del  país, representando esto, un crecimiento de aproximadamente  4.6% con respecto al año 2009.Estas cifras fueron ofrecidas por el ingeniero Luís Rodríguez Ariza, Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), quien destacó además,  el hecho de que por vez primera se haya logrado sobrepasar los 9 millones de pasajeros transportados desde y hacia la República  Dominicana.“Este aumento alcanzado en el año 2010 se debe, entre otras cosas,  a la aplicación de una política aérea de Cielos Abiertos, que  nos ha permitido llegar a nuevos mercados mundiales, contribuyendo de esta forma con el fortalecimiento de la industria turística nacional”, señaló. Igualmente, de acuerdo a las autoridades del sector aeronáutico, para el año 2011,  y ya bajo un contexto internacional mucho más favorable que el de los últimos tres años, las proyecciones señalan que este crecimiento se mantendrá,  apuntalando a la República Dominicana como el destino mejor consolidado y prometedor de la región.
El también Presidente de la Comisión Latinoamérica de Aviación Civil (CLAC), señaló que durante el transcurso del año 2010, República Dominicana ha firmado y ampliado acuerdos internacionales de transporte aéreo con España, Kwait, Países Bajos, Paraguay y Uruguay.
El embajador representante ante la OACI y la CLAC,   reveló que un total de novecientas sesenta rutas son hacia la República Dominicana operadas por cincuenta y dos líneas aéreas que vuelan de manera regular y más de ciento veinte que lo hacen bajo la modalidad chárter, conectando así a trescientos ochenta y cinco destinos, desde los siete Aeropuertos Internacionales con que  cuenta el país.

GRUPO BOCEL RECIBE RECONOCIMIENTO DE INFOTEP



 Santiago
El Grupo Bocel, fabricante de prestigiosas marcas de pastas, harinas y galletas, recibió este reconocimiento en la persona de Joselyn Reynoso, Vicepresidenta Administrativa de la Dominicana Industrial, por su apoyo sostenido en los programas de formación de las escuelas de Panadería y Repostería de las Regionales Central y Norte del Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP). Durante el acto fue entregada una placa de reconocimiento por la directora del INFOTEP, Josefina Pimentel a la señora Joselyn Reynoso. Pimentel resaltó los lazos permanentes de colaboración entre ambas entidades, además de reconocer la filantropía y preocupación social con las causas más nobles de este grupo empresarial.  Reynoso agradeció el gesto del INFOTEP a nombre de Grupo Bocel y destacó el compromiso permanente con la institución por su aporte en la capacitación de mujeres y hombres de cara al desarrollo económico y social de la nación. La Gerencia Regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) invistió 536 nuevos técnicos y maestros técnicos en diferentes áreas, en su graduación ordinaria, celebrada en la Arena del Cibao.

ALIANZA AVIANCA -TACA BENEFICIA USUARIOS

Tras los logros alcanzados en los últimos años en el marco del proceso de transformación de la aerolínea y en el cual nuestros viajeros han jugado un papel protagónico; es un gusto compartirles el inicio del trabajo conjunto Avianca-Taca, que ofrecerá más posibilidades de rutas, frecuencias de vuelo, productos y ventajas en los viajes aéreos en general.  Luego de las aprobaciones pertinentes, los accionistas concretaron la unión anunciada en octubre de 2009, dando origen a Avianca-Taca Limited, un grupo conformado por Taca International, Lacsa, Taca Perú, Aviateca, Sansa, La Costeña, Aeroperlas e Isleña, así como por Avianca y sus filiales Sam, Tampa Cargo y al que muy pronto se unirán AeroGal, de Ecuador, y OceanAir, de Brasil, cuyas opciones de compra se tramitan. 
Avianca-Taca Limited se vincula a una red que sirve de manera directa desde sus centros de operación en Bogotá, Lima, Quito, Sao Paulo, San Salvador y San José de Costa Rica, más de 100 destinos alrededor del mundo -incluyendo 75 ciudades en América Latina-, utilizando para ello una moderna flota de 130 aeronaves de corto, mediano y largo alcance, dotada con los más avanzados aditamentos para la aeronavegación, el cuidado del medio ambiente y el servicio a bordo.El objetivo a partir de ahora es construir juntos un modelo de transporte aéreo altamente competitivo, orientado al servicio y soportado por un grupo humano profesional y capacitado, integrado por más de 12 mil colaboradores que compartimos una misma filosofía de atención y que, con el compromiso y la calidez que distingue a los latinos, trabajamos desde ya en el diseño de productos de excelente calidad para aquellos que nos eligen para viajar por las Américas y el mundo. Por parte de Proexport, la Sra. Elena Rodríguez, representante  de  Proexport Colombia en el país  indicó que “Colombia cuenta con una impresionante oferta turística. A través de este encuentro les invitamos a  descubrir la variedad de paisajes, la amplia biodiversidad y un sinfín de tradiciones para vivir una aventura llena de las más gratas sorpresas”.

Rodríguez recordó que “‘Colombia: el riesgo es que te quieras quedar’, es la campaña de promoción del país como destino turístico  que hace del estigma de riesgo asociado a su nombre una fortaleza, pues el riesgo al que ahora se ve expuesto un turista en nuestro país es que se enamore del destino y decida quedarse a vivir en nuestra tierra”.

La campaña, señaló Rodríguez, parte de los testimonios de siete  extranjeros.  La llegada de turistas internacionales a Colombia, se duplicó entre 2003 y 2008, pasando de 623 mil a 1,4 millones, reflejando un crecimiento del 128%.  Los logros de 2010 y los retos para 2011 fueron compartidos en una fiesta el pasado 15 de diciembre ofrecida por la oficina del Gobierno colombiano, Proexport y AviancaTaca a sus agentes de viajes, proveedores, clientes corporativos y socios y amigos en general, en donde se celebró el cierre de un excelente año.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

AMPLIO DESPLIEGUE DE LA “Herencia en la Moda Africana” EN DESFILE DE MODA




Al son de tambores y con la finalidad de honrar el legado cultural y los valores artísticos del continente africano en el Caribe, la diseñadora Miladys de la Cruz realizó su décimo quinto desfile de moda, denominado “Herencia en la Moda Africana”. El evento, que contó con la presencia de personalidades de la moda  y las artes plásticas; fue realizado en la Galería Santa María, ubicada en la calle Arzobispo Nouel, esquina Sánchez, en la Zona Colonial.
Este desfile evoca el arte, los colores y el crisol de etnias que caracterizan a este continente de la esperanza. “África es el continente que espera el reconocimiento de sus hijos, dispersos forzosamente por América, el Caribe y en esta tierra de Quisqueya”, dijo la diseñadora.  
En su discurso, también expresó que la colección está compuesta por trajes tradicionales y modernos de la cultura africana, los cuales fueron confeccionados en telas africanas traídas de Guinea Ecuatorial.
Los diseños coloridos representarán  la familia africana: los jóvenes
que usan pantalones cortos y largos, las jóvenes con faldas cortas y
largas; las señoras con sus  trajes típicos, pañuelos y trajes de
gala, y los mayores con sus trajes tradicionales en telas estampadas
y sedas brillantes.
Cada una de estas propuestas fueron complementadas con turbantes, así como con accesorios llamativos en coco, palma, piedras, maderas, que dan una visión general de la cultura y de la herencia africana en el Caribe y de manera especial en República Dominicana.

HAVAIANAS EN APOYO DEL BAZAR BENÉFICO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE DAMAS DIPLOMATICAS



Havaianas donó una gran cantidad de sandalias para el tradicional bazar benéfico que realiza la Asociación de Damas Diplomáticas cada año en beneficio de la niñez dominicana. Freddy Vallejo,  gerente de ventas de Havaianas, manifestó que dentro de la política de Havaianas siempre estará la ayuda a los sectores que más lo necesiten, al igual que para la empresa Ramón Corripio, que los representa en el país.La señora Lidia Pereyra, embajadora de Brasil , expresó que para ellos es una donación fantástica, ya que Havaianas es una marca que representa mucho para los brasileños, es el producto que más vende en todo el mundo y es identificado como  Brasil.  “Como brasileños nos sentimos muy contentos de tener un producto tan importante  que simbolice a Brasil para llevar un poco de ayuda a la niñez dominicana que tiene algunos problemas para solucionar, aunque hemos avanzado bastante”, afirmó.  Los beneficios del bazar son dedicados a mejorar las condiciones de vida  de los niños y niñas del Hogar Teresa Toda (Azua), la Escuela y Guardería Damas Diplomáticas (Tres Brazos), la Escuela Esperanza y Vida (los Guarícanos), la Fraternidad de la Esperanza (Los Tres Ojos) y el Hogar Pituca Flores (Las Cañitas),  a los que asisten 1,500 niños. El apoyo incluye el remozamiento de las instalaciones, construcción de aulas, donación de útiles escolares, operativos médicos y regalos de juguetes en la época navideña.

viernes, 17 de diciembre de 2010

DIRECCIÓN DE PASAPORTE APOYA CIERRE DE CAFETERÍA

  ACLARA “NADA TIENE QUE VER”

La Dirección General de Pasaportes expresó, mediante un comunicado de prensa, que apoya la medida tomada por Pro-consumidor, al clausurar el día de ayer la  cafetería que ofrecía servicios en las inmediaciones de la institución, y aclara que el establecimiento no pertenece a esta Dirección. La Institución Estatal   explicó que dicho negocio funcionaba bajo un contrato de alquiler suscrito en fecha (11) de diciembre del año 2002 entre Bienes Nacionales y el Inquilino. De acuerdo a un comunicado enviado por la institución, la Directora General de Pasaportes, Dra. Flavia García,  solicitó por distintas vías incluyendo al Ministerio de Salud Pública, el cierre de la cafetería por considerar que dicha medida favorecía a los ciudadanos y los contribuyentes que la frecuentaban y estaban expuestos al mal manejo de la misma.


jueves, 16 de diciembre de 2010

WILMOR JOYEROS PRESENTÓ LO MEMOR DE LA TEMPORADA 2011



     CREACIONES DE BRUMANI Y OROMALIA FORMAN PARTE DE LA EXCLUSIVA COLECCIÓN
                                                  
Durante un coctel pre-navideño, Wilmor Joyeros, presentó la nueva colección de las joyas italianas Brumani y Oromalia, las cuales se caracterizan por su fina calidad y por la elegancia de sus diseños. En este encuentro, llevado a cabo en el local de la joyería, ubicada en Plaza Cataluña; Javier Will, quien representó a su esposa y propietaria de la tienda, Ivania de Will; afirmó que esta joyería abrió sus puertas al mercado dominicano desde 1990, con el objetivo de satisfacer el gusto de la mujer moderna, razón por la que constantemente ofrecen nuevas líneas que originan las tendencias de la joyería moderna.
En tal sentido, dijo que con gran satisfacción, en esta ocasión presentan las joyas Brumani, cuyas creaciones se destacan por el uso de diamantes con preciosas y raras gemas, en un juego de colores y contrastes, luces y sombras que revelan exuberantes combinaciones de formas, colores y movimientos que realzan la personalidad de la mujer elegante. Aseguró que la marca Brumani interpreta el nuevo lujo porque une la preciosidad y accesibilidad de un accesorio ideal para ser usado por la mujer moderna y contemporánea. “Estas joyas tienen la frescura auténtica de nuestro entorno tropical, a la vez que fusionan la tradición y la modernidad que viajan entre la exuberancia de la naturaleza y la alegría del alma”.
Javier Will, expresó que las joyas Oromalia, también italianas, con sus combinaciones de oro y piel, oro y ébano milenario, dan ese toque de elegancia e informalidad, que les permiten ser lucidas en las diferentes actividades a las que asisten la mujer activa y dinámica. Resaltó que estas alhajas son diseñadas por Salvatore Barberi, quien desde 1993, crea piezas con formas personalizadas, las que dedica exclusivamente a las féminas con carácter, que saben lo que quieren y por eso las usan con placer.
“Esta joyería complementa sus servicios con la asesoría de prendas para compromisos, bodas,  aniversarios y fechas de especial celebración, con una extensa variedad de joyas de oro, platino y diamantes, cuidadosamente seleccionadas por la gemóloga, Alejandra Will (GIA)”, destacó.  Además de las joyas italianas Brumani y Oromalia, Wilmor Joyeros también ofrece a sus clientas las líneas y marcas clásicas, que de una manera u otra se renuevan constantemente y que son exhibidas en las mejores pasarelas del mundo. Piero Milano, Novecentonavantanove, Giorgio Visconti, Heart on Fire, Relojes Bertolucci, son algunas de éstas. Finalmente, Javier e Ivania de Will desearon a los presentes y a todo el pueblo dominicano una feliz Navidad, y un año 2011 lleno de bendiciones, salud y prosperidad.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

EMBAJADA DE COLOMBIA CLAUSURA FESTEJOS BICENTENARIO DE INDEPENDENCIA



CON EXQUISITA MUESTRA GASTRONÓMICA




Como culminación de las actividades de Promoción de Colombia en la República Dominicana para el 2010 y especialmente con ocasión de sus Doscientos años de Independencia, la Embajada de Colombia a la cabeza de su Embajador el General Mario Montoya Uribe, realizó una exquisita y variada muestra gastronómica, en el Hotel Intercontinental V Centenario.
Para esta celebración se hicieron presentes Avianca, quien se consolida como una excelente línea en el transporte aéreo para los desplazamientos hacia Colombia y Sur América, al ofrecer sus vuelos directos y sin escalas entre Santo Domingo y Bogotá. Proexport, la entidad encargada de la promoción de las exportaciones no tradicionales, la atracción de inversión extranjera directa en Colombia y el posicionamiento del país como destino turístico de talla mundial y por supuesto el Hotel Intercontinental V Centenario
El área de la piscina se vio hermosamente adornada, con velitas, faroles y una muestra artesanal ciento por ciento colombiana.
La muestra gastronómica de Colombia, se ha convertido en una tradición tanto para la Embajada como para el Hotel Intercontinental V Centenario,  quienes anunciaron en este evento un espectacular Festival para el primer semestre del 2011
El Embajador Mario Montoya Uribe, exaltó las excelentes relaciones por las que atraviesan Colombia y la República Dominicana y motivó a todos los presentes a seguir cultivando esta positiva relación entre nuestros pueblos. La Celebración contó entre otros con la presencia de las autoridades de gobierno, empresarios y sector turístico, quienes elogiaron la actividad.




ROS BEAUTY LOUNGE ABRIÓ SUS PUERTAS A LA ZONA ORIENTAL


La zona Oriental ya tiene lo que no tenía 
Un especio elegante, buen servicio y cerca de tí
                  
Santo Domingo.-
  Durante un concurrido coctel fue inaugurado el nuevo centro de belleza Ros Beauty Lounge, ubicado en calle cuarta # 378, Plaza Leger, frente al Club de los Legisladores, en el ensanche Isabelita. Félix Brazoban, propietario del establecimiento, al pronunciar el discurso central, dijo que el objetivo principal del salón es que la mujer no solo vaya a arreglarse el cabello, sino que cuente con un espacio donde reciba asesoría personalizada.
Aseguró que por eso, en un mismo lugar, Ros Beauty Lounge ofrece a sus clientes tratamientos de color, estilo, texturas, así como estética facial y corporal, depilación, spa de manos y pies, todo esto en un ambiente relajante y vanguardista.
Para complementar la oferta de belleza, Ros Beauty Lounge, tiene el servicio de  maquillaje, a cargo de la reconocida maquillista a nivel nacional e internacional  y profesora de la Agencia John Casablancas, Laricsa Bello, quien tiene en su haber la colaboración del estilismo de famosos artistas como son, Chayanne, Christian Castro, Julio Iglesias, Marco Antonio Solís, entre otros, y con reconocidas figuras del jet set local. “Ros Beauty Lounge es una nueva y atractiva propuesta que traemos a los residentes de la Zona Oriental, con el propósito de brindarles un rápido servicio para embellecerse con tratamientos y cuidados de primera calidad”, afirmó.
Expresó, que Ros Beauty Lounge viene a complementar los servicios que se ofrecen actualmente en la Plaza Leger, como son car wash, restaurant-cafetería, food shop, barbería, y a principios de año bridará los servicios de fotografía y farmacia. “El concepto de esta plaza es ofrecer un espacio donde la familia pueda hacer las cosas básicas de su diario vivir, tales como, lavar sus vehículos, comprar una deliciosa comida, y a la vez embellecerse”.
Finalmente, el empresario Félix Brazoban, sostuvo que la inauguración de Ros Beauty Lounge dinamizará aún más el comercio de la Zona Oriental, y que tener todos esos servicios en un mismo lugar, garantiza que las personas planifiquen mejor sus salidas, para ahorrar tiempo y dinero. Ros Beauty Lounge está abierto al público de lunes a sábados, en horario de 8:00 a. m. a 9:00 p.m.