miércoles, 27 de julio de 2011

 OBELISCO ESTRENA VESTIDO CON COLOR A PATRIA



El gigantesco mural en honor a las Hermanas Mirabal, fue  obra del artista Dustin Múñoz realizado con el apoyo financiero del Banco del Progreso.


El Ministerio de Cultura restauró el Obelisco del Malecón con una obra del  artista Dustin Muñoz, en honor a las Hermanas Mirabal, que contó con el apoyo financiero del Banco del Progreso.
La obra fue inaugurada en un acto realizado en la Plaza Juan Barón, contigua al Obelisco y estuvo encabezado por el  Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, el presidente del Banco del Progreso, Mark Silverman y la diputada Minou Tavárez Mirabal.
La misma, que lleva como título “Alegoría a la libertad”,  cubre con caracteres distintos los cuatro laterales del Obelisco, de modo que proyecta una imagen distinta al observarse desde cualquiera de sus lados.
El inmenso mural que cubre todo el Obelisco tiene un formato en cada cara de 170 por 1,425 pulgadas, y las cuatro caras totalizan 680 por 1,425 pulgadas, lo que lo convierte en el mural más grande levantado en todo el país.
“Con esta obra, el gobierno a través del Ministerio de Cultura, desea rendir un homenaje a la mujer dominicana, simbolizada en las figuras de las Hermanas Mirabal, como parte de las actividades programadas por el Ministerio de Cultura con motivo del cincuenta aniversario de la Gesta del 30 de mayo de 1961”, declaró el titular de la cartera, José Rafael Lantigua.
“Es una pintura impresionante, de gran formato, con la que se rinde culto al sacrificio de nuestras mujeres en la lucha por la libertad, en la búsqueda del progreso y en la cotidiana labor de emprendedurismo social, cultural, económico y profesional”, indicó Lantigua.
Informó que la obra ha sido costeada en su totalidad por el Grupo Progreso, ¨a quien agradecemos profundamente su respaldo para que este proyecto, ideado originalmente para el 50º aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal el año pasado, se hiciese realidad en la efeméride conmemorativa del tiranicidio de 1961¨.
Por su parte, Mark Silverman expresó que este mural “ilustra el valor de la integridad de la mujer dominicana, el respeto a la libertad, la pasión por una patria justa y el espíritu emprendedor de hombres y mujeres como las Hermanas Mirabal, que entendieron que la libertad era un bien preciado al que no se podía renunciar. Precisamente esos valores que adornan a la mujer que lucha por la libertad, forman parte de la filosofía y mística de trabajo que impulsamos en el Banco del Progreso: el respeto, la integridad, la pasión y el espíritu emprendedor, que unidos a la excelencia nos ayudan a cumplir nuestra visión de juntos crear un futuro extraordinario.”
El respaldo financiero del Grupo Progreso incluye todos los aspectos de la construcción, honorarios del equipo artístico ejecutante, andamios, materiales de pintura y el costo del seguro contra accidentes.
Minou Tavárez Mirabal, agradeció tan impactante homenaje a las Heroínas de Salcedo, esperando que "Este Obelisco, sea signo constante de que aún debemos seguir luchando, de que aún nos falta por conquistar".
Para finalizar, el cantautor Claudio Cohen, junto a Carmen Durán, interpretaron dos canciones alegóricas a las Mirabal y la lucha por la libertad.

jueves, 21 de julio de 2011

ALVAREZ & SÁNCHEZ  PRESENTÓ NUEVOS LINEAS VINOS CHILENOS DE LA BODEGA MIGUEL TORRES

              



  La Empresa Álvarez & Sánchez C por A., dio a conocer las nuevas líneas de vinos chilenos Las Mulas y Cordillera de la Bodega Miguel Torres Chile.
El señor José Antonio Álvarez Hijo Gerente General  dio las palabras de bienvenidas a los presentes y agradeció 
Dentro de los presentes asistieron a la degustación en la CavaAlta estaban invitados especiales, clientes, ejecutivos de los medios de Comunicación, así como la prensa en general.

Historia de la Bodega Miguel Torres Chile:
La familia Torres lleva más de 300 años en contacto directo con las viñas y 140 años produciendo, bodegas Torres con base en el Penedés Catalán, España que cuenta con 7 fincas privadas, 21 viñedos y 6 bodegas todos repartidos entre las mejores zonas viticultoras del mundo.
En 1979 cuando se establecieron en Chile, fueron la primera viña en utilizar tinas de acero inoxidable para la fermentación de los vinos a temperatura controlada, y uno de los primeros en importar barricas de roble francés para el envejecimiento de los vinos. Hoy continúan con este mismo espíritu, innovando y desarrollando ideas y proyectos que tienen como finalidad hacer vinos de más calidad y que sobretodo respeten el medio ambiente y a las personas
Entre los vinos que se elaboran en la bodega Miguel Chile Torres están los que recientemente fueron lanzados al mercado dominicano Las Mulas y Cordillera.
Sobre los vinos
LAS MULAS. Es un vino dedicado a esta compañera que nos ayuda a conseguir un mejor equilibrio con la naturaleza y que nos acompaña incansable en caminatas a través de las escarpadas cumbres de los Andes. Procedente del viñedo San Luis Alico donde las uvas se cultivan de forma orgánica como hicieran nuestros ancestros hace cientos de años desarrollando uvas de alta calidad, libres de agentes nocivos que perjudican al medio ambiente. Las variedades disponibles: Sauvignon Blanc, Rosado Cabernet Sauvignon, Tinto Cabernet Sauvignon y Tinto Carmenere
Cordillera. Entre dos países, entre dos culturas, las montañas de la Cordillera marcan la frontera chileno-argentina, símbolo muy presente en todas  las viñas chilenas. El "assemblage" de estos vinos reúne las excelencias de sus variedades. Disponible en variedades: Chardonnay-Viogner, Syrah-Cabernet Sauvignon-Viogner, Cariñena-Merlot-Syarh y Carmenere-Merlot-Petit Verdot
Fotografias:
tPago celebra primer aniversario 




tPago inicia su celebración de aniversario compartiendo con amigos de la prensa el resumen de los éxitos alcanzados además de dar a conocer las integraciones del BDI, López de Haro, Alaver, Seguros Universal, La Colonial, Seguros Banreservas, Wind & VIVA.

Con una trayectoria ascendiente, la empresa GCS Systems y su producto tPago celebran el primer aniversario de la novedosa implementación de soluciones para el manejo de pagos y compras a través de la plataforma móvil.
El encuentro fue llevado a cabo en las instalaciones del Restaurante Fellini y presidido por: Brian Paniagua, CEO de la empresa, Yaqui Núñez, Director de Mercadeo y Manuel Alejandro Grullón Hernández, Presidente del Consejo de GCS Systems.
En sus palabras de bienvenida a los presentes, el ejecutivo Paniagua señaló que en el transcurso del año, tPago ha enfocado su atención al mercado que utiliza el producto. De este modo, ha sido un período de análisis del target, tomando en cuenta los intereses de los mismos y perfeccionando la experiencia del producto en manos de los consumidores.
Dentro de los muchos logros obtenidos por tPago, Panigua destacó la impresionante cifra de135,000 personas afiliadas al producto, un resultado que evidencia la excelente acogida que tPago ha recibido en el mercado en un tiempo relativamente corto.
Por igual, Paniagua compartió con los invitados estadísticas significativas tales como el crecimiento mensual de suscriptores que aumenta en promedio un 20% sobre el mes anterior; el más de un millón de transacciones móviles que hasta el momento se han realizado por vía del servicio de tPago además de añadir el dato que hasta la fecha existen más de 6 mil comercios que aceptan tPago como uno de sus métodos de pago.

Nueva Integraciones

En el aspecto de las innovaciones que el público puede esperar por parte de tPago, Brian Paniagua resaltó el compromiso de la entidad con los usuarios de nunca detener el proceso de integrar nuevas compañías a la plataforma para beneficio de los clientes. 
Paniagua anunció que en la actualidad, tPago se encuentra en el proceso de integración al servicio de un mayor número de empresas de diferentes áreas del mercado.
En el reglón de Instituciones Financieras, señaló la integración de las entidades bancariasBDILópez de Haro y Asociación La Vega Real. Próximamente, los clientes podrán adquirir el producto y vincular sus cuentas o tarjetas de crédito para realizar todas las transacciones que ofrece tPago.
Asimismo, se informó la integración de las compañías de seguros: La Colonial, Seguros Universal y Seguros BanReservas, con la finalidad que las personas puedan pagar mensualmente sus pólizas con facilidad desde cualquier lugar.
Paniagua consumó las informaciones de las nuevas implementaciones de tPago con las noticias de la integración de Wind Telecom para el pago de facturas de cable e Internet como a la vez, anunciar la integración formal de la telefónica VIVA a tPago. Con esta última adición, tPago completa el ciclo de unir en su servicio exclusivo todas las telefónicas GSM de República Dominica.


A través del exitoso encuentro con la prensa, tPago inicia la celebración de su primer aniversario, invitando a todos a conocer más de la opción de transacciones móviles y seguir esperando un sinfín de planes futuros que facilitarán una forma rápida, segura y cómoda para los pagos de los consumidores.
Para seguir la celebración del aniversario, el sábado 23 de julio, tPago realizará la esperada fiesta Open Bar “The tPago Experience Summer Party” en el Show Room de Peynado G.A. El encuentro nocturno será encabezada por la casa de eventos “ShaveUrLegz” y cuenta con la participación artística de Holy Ghost y la Mala Rodríguez.

miércoles, 20 de julio de 2011

Telefit y Radiofit da la oportunidad a un ganador de bajar de peso en 3 meses

Los programas Telefit y Radiofit que conduce y produce Giselle Mueses, cumplen seis y tres años respectivamente, y para celebrarlo se ha presentado el concurso “En Forma y Salud con Telefit y Radiofit”; en el mismo, el ganador tendrá entrenamiento personalizado, nutrición, terapias alternativas para reducción de peso y tratamientos estéticos, para ayudarlo a lograr su meta deseada.

Al ofrecer detalles sobre la forma en que el ganador bajará de peso, Giselle Mueses  manifestó que “en esta ocasión queremos mostrarle al publico que se puede perder peso y estar saludable con otros métodos distintos a lo tradicional (pesas, cardiovasculares y dietas), vamos a emplear otras opciones novedosas como kinesis, yoga, pilates, auriculoterapia, terapia sicológica y suplementación deportiva,  de manera tal que todo aquel que se proponga bajar de peso y estar saludable, conozca todas las opciones disponibles que tiene, para que pueda escoger la que mas le guste y le funcione”
Asimismo aclaró que el fitness debe ser personalizado.“Si estamos realizando una actividad que disfrutamos, hay mayores probabilidades de cumplir con nuestras metas, cuando de hacer ejercicios se trata. En cuanto a la alimentación, reeducaremos al participante en sus hábitos alimenticios, no hablaremos de dieta sino de aprender a nutrirse bien, para toda la vida” explicó Mueses.
Además de evaluación médica, tratamientos de spa y estética, el participante tendrá un seguimiento de su progreso a través de Telefit  y Radiofit  para que el público sea testigo del cambio.
Para participar, solo tienen que entrar a www.gisellemueses.com, dejar sus datos de contacto, la razón por la cual quieren participar y cual es su sección favorita de la página. El 28 de Julio en ambos programas se dará a conocer el afortunado que podrá mejorar su cuerpo y su salud con un nutrido equipo de profesionales del fitness.

DOMINICANA EN PORTADA REVISTA NATIONAL GEOGRAPHIC


La Arqueóloga Kathleen Martínez quien dirige la expedición en busca de la tumba de Cleopatra


El Cairo, Egipto.-

 La expedición que dirige la arqueóloga dominicana, Kathleen Martínez  es  el tema de portada y reportaje central de la importante revista National Geographic de este mes de julio.
El artículo escrito por Chip Brown lleva por título “Buscando a la real Cleopatra”  narra las historias  y teorías que han surgido en torno a la última faraona de Egipto, así como los esfuerzos de Kathleen Martínez para lograr convencer al Secretario del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass, de que Cleopatra podría estar enterrada en un lugar distinto a los cuales se habían buscado durante décadas. Describe a Martínez como una joven prodigio, que a los 19 años ya había obtenido su título de abogada.
Martínez elaboró una teoría que sustenta donde podrían estar los restos de esta poderosa reina egipcia, según describe este amplio reportaje, "Llegué a la conclusión de que Taposiris Magna era uno de los posibles emplazamientos de la tumba secreta de Cleopatra, debido a que su muerte fue un acto ritual de profunda importancia religiosa, que se llevó a cabo con una ceremonia espiritualizada y muy estricta ?explica Martínez?. Cleopatra negoció con Octaviano para que le permitiera sepultar a Marco Antonio en Egipto, pues deseaba que la enterrasen con él para representar la leyenda de Isis y Osiris. El verdadero trasfondo del culto de Osiris es que supuestamente confiere la inmortalidad", afirma.
Kathleen Martínez forma parte de la expedición más exitosa de Egipto. Sus descubrimientos le han dado la vuelta al mundo y han hecho que un 20% de los turistas que visiten Egipto vayan a la ciudad de Alejandría para tomar una foto de la zona donde trabaja la única mujer y la única latina que hasta el momento dirige una expedición en ese país.
Al cabo de seis años, Taposiris Magna se ha transformado en uno de los sitios arqueológicos de mayor actividad en Egipto, gracias a la pasión y trabajo tesonero realizado por Kathleen Martínez, que de lograr su objetivo sería la proeza arqueológica más importante, luego de la hazaña de Howard Carter en 1922, cuando descubrió la tumba de Tutankamón.


jueves, 7 de julio de 2011

DGII ESPERA JUSTICIA ENVIE A JUICIO DE FONDO IMPLICADOS EN FRAUDE FISCAL

 La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) confía en que esta vez la Justicia decidirá enviar a un juicio de fondo la acusación contra un grupo de empresas y personas implicadas en el fraude fiscal millonario contra el Estado Dominicano que se conocerá mañana viernes en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
La DGII quiere aclarar a la ciudadanía que el caso que se ventila en la Justicia no es de una simple diferencia de dinero dejada de pagar en la declaración de un impuesto, sino un hecho grave de falsificación y uso fraudulento de documentos, tales como cheques, facturas  y comprobantes fiscalesEste último es el medio en que se sustenta todo el andamiaje del sistema tributario dominicano.  Se trata de una acción delictiva, de un crimen, de una defraudación mayúscula sin precedente en la historia dominicana.
Desde febrero pasado, la DGII se constituyó en actor civil  contratando una firma de abogados en adición a la acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional.  Desde entonces ha estado esperando que los tribunales envíen a juicio de fondo el caso. Los cargos contra varias empresas, sus ejecutivos y contables van desde falsificación de documentos públicos y privados; uso de documentos falsos, estafa agravada, lavado de activos hasta defraudación tributaria.  Se trató de una acción premeditada y perversa de un grupo de empresarios, asesores tributarios, contdores internos, entre otros para defraudar al fisco mediante el uso fraudulento de NCF.
Los imputados se dedicaban a falsear facturas con números de comprobantes fiscales (NCF) que facilitaban a determinados contribuyentes, a los fines de deducir irregularmente gastos; reducir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente y, además, adelantar de manera ilegal Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS). 
Luego de varios reenvíos, el Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conocerá este viernes en una sexta audiencia las evidencias documentales y testimoniales presentadas por la DGII y la Fiscalía del Distrito Nacional para decidir el envío del caso a un juicio de fondo.  La primera audiencia fue en febrero pasado. La DGII ha entregado 220 pruebas documentales y materiales que sustentan su acusación. 
Impuestos Internos  espera que por fin la Justicia decida enviar a juicio de fondo el caso de los implicados en el Fraude Fiscal contra el Estado dominicano.


IMPUETOS INTERNOS DISPONE RETENCIÓN EN TRANSACCIONES DE ACCIONES O DE EMPRESAS COMO ADELANTO A LAS GANANCIAS DE CAPITAL

 La medida está contenida en la Norma general 07-11 que instituye como agentes de retención a las personas jurídicas cuando compran acciones o cuotas sociales

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) instituyó hoy como agentes de retención del Impuesto sobre la Ganancia de Capital a las Personas Jurídicas que adquieran acciones o cuotas sociales de otras empresas.
La medida está contenida en la Norma General 07-11 emitida en el día de hoy por Impuestos Internos estableciendo una retención aplicable del 1% del valor pagado al vendedor de las acciones o cuotas sociales, ya sea éste persona física, jurídica, nacional o extranjero. 
La disposición indica que el monto a pagar deberá ser ingresado a la DGII a más tardar el día 10 del mes siguiente al que se realice el pago al vendedor en el formulario utilizado para la liquidación y pago de Otras Retenciones y Retribuciones Complementarias. La retención constituye un pago a cuenta del Impuesto Sobre la Ganancia de Capital que deberá pagar el vendedor de las acciones o cuotas sociales. 

La Norma General 07-2011 de Impuestos Internos establece que cuando el vendedor disponga de documentación que sustente que no se producirá una ganancia de capital, o que la aplicación de una retención del 1% sobre la totalidad del ingreso recibido por la venta de las acciones o cuotas sociales le generaría una pérdida de capital podrá solicitar a la DGII ser liberado de la retención. La solicitud deberá ser realizada a más tardar 30 días antes del vencimiento de la fecha límite para el pago de la retención, adjuntando documentos que justifiquen su solicitud.
Los Artículos 8 y 35 del Código Tributario de la República Dominicana facultan a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para establecer como agentes de retención de tributos a las personas físicas y jurídicas que, por razón de su actividad, intervengan en actos u operaciones en los cuales puedan efectuar en la fuente que lo origina la retención del tributo correspondiente.
Technocons presenta modernos sistemas a ARS

El director de Technocons S.A. realizó un nuevo acuerdo con DRPX, con la finalidad de  adquirir los productos más recientes y avanzados de autorizaciones en línea para el área de ARS y seguros médicos en el país.
Buenaventura De la Rosa, director de la empresa dominicana Technocons S.A., la cual se dedica a la consultaría y distribución de paquetes de software en el área de seguros médicos, sostuvo el acuerdo con la citada empresa norteamericana, adquiriendo el nuevo PBmv3 G, producto perteneciente a una tercera generación de software que superan en gran medida a su antecesor Teleclaim, el cual se mantuvo exitosamente por más de dos décadas. 
La decisión de De la Rosa viene como resultado de negociaciones con el proveedor DRPX Inc. de las Vegas, Nevada, quien es especialista en sistemas médicos en línea, con una experiencia de más de 20 años, teniendo sistemas instados en Estados Unidos, Chile y República Dominicana.
Además el nuevo sistema PBmv3 G, permite dar un mejor y más rápido servicio al asociado, aumentando su grado de satisfacción con su ARS.
El acuerdo con Technocons, también incluye los derechos para ofrecer PBmv3 G, como un servicio en línea para usuarios que prefieran no tener instalaciones y servidores propios. Los usuarios obtendrán los mismos beneficios sin el gasto de la instalación con personal, mientras que todos los aspectos de las operaciones son manejados por la Oficina de servicios de Technocons PBM.
Otros productos incluidos en el acuerdo son: sistemas de autorización en línea de los médicos y hospitales (rdMedicos); sistemas de citas médicas a través de IPAD, IPOD y el IPhone (CRAM); y un sistema personal de registros en línea (MyFitnessLife).
Estos sistemas han logrado un ahorro de más de 20 por ciento con su sistema de autorización en línea, el cual elimina el fraude y abuso en el uso de medicamento, el cual es imposible evitar con un centro de llamada de autorizaciones tradicional.
De la Rosa afirmó que la compañía ya cuenta con partes interesadas y se preparan para iniciar la implementación a sus primeros clientes.
Todo interesado puede acceder a través de www.technocons.com o www.DRPX.com
“YO TAMBIÉN PUEDO” 



Yo También Puedo es una iniciativa que ayuda a niños con necesidades especiales a través de las artes. Mediante el canto, la música, el baile, el teatro, la pintura, los niños son capaces de desarrollar destrezas que benefician su desarrollo integral.

Santo Domingo
 “Yo También Puedo” fue ideado por  María Esperanza Haché y Marcelle Berrido estudiantes de término de la carrera de Educación Temprana en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) como su proyecto de grado. Esta propuesta consiste en un programa de estimulación a niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales a través de las artes, ya que estas contribuyen de forma determinante a que estos niños y niñas desarrollen sus posibilidades de comunicación, observación, creatividad, habilidad y expresión.
Los progresos logrados por estos niños durante los cinco meses que aplicaron estas jóvenes sus conocimientos, las motivaron a hacer de este el proyecto de sus vidas, aun costeándolo ellas mismas,  y a organizarse formalmente para dar asistencia continua a quienes lo necesiten.
Yo También Puedo ha trabajado con niños con condiciones como, Asperger, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, entre otras. El programa en su primera fase ha sido aplicado en las fundaciones: Nido Para Ángeles, Manos Unidas por Autismo, Asociación Dominicana de Rehabilitación y Asociación Dominicana de Síndrome de Down.
Funciona de manera ambulatoria, el equipo va a otras instituciones. “No es una fundación donde las personas asisten a un local y reciben la estimulación. Cada año, escogemos una organización diferente para ayudar y darles la oportunidad a todas las fundaciones de estimular a los niños y de hacer con ellos un proyecto diferente, pero siempre utilizando las artes como herramienta pedagógica”, resaltan. Lo compone un equipo de diez personas. También cuentan con especialistas en distintas áreas, educativa, administración, logística. Además tenemos un equipo de staff que son voluntarios.
Para Marcelle y María Esperanza los logros alcanzados en este corto periodo han sido muy significativos y esta es su mayor recompensa. Con alegría, manifiestan que han sido muchos: Un niño con Asperger que tenía fobia a ensuciarse y en la estimulación plástica, logró hacerlo y sentirse bien; una niña diagnosticada como en estado vegetativo permanente, logró caminar por primera vez,  un niño con Asperger que al ver a sus compañeros cantarle ¡Feliz Cumpleaños!, lloró y agradeció a todos y nunca se había expresado de esa manera.
Yo También Puedo busca mover a la sociedad. Estas jóvenes consideran que en la República Dominicana debe dárseles más importancia a las necesidades especiales. “Nosotros queremos mover a la sociedad, para impregnar ese sentir de ¿por qué hay discriminarlos? ¿Por qué hay que echarlos a un lado? ¿Por qué no se toman en cuenta como iguales? Y sobre todo para ellas para educar es esencial, el amor.
Han realizado actividades familiares con los padres que incluyen charlas, animaciones y encuentros para concienciar sobre la condición de estos niños y a la vez promover la igualdad. Cuentan con el apoyo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la organización ORDEN  y con la revista Messenger Mag. Próximamente realizarán una actividad donde los niños demostrarán sus logros alcanzados y que será de entretenimiento para toda la familia.
   Obelisco  se viste de color y de Patria


Con  mural gigantesco del artista Dustin Muñoz en honor a las Hermanas Mirabal.

El Ministerio de Cultura restaura actualmente el Obelisco del Malecón con una obra del reconocido artista Dustin Muñoz, en honor a las Hermanas Mirabal, que se prevé inaugurar a fines de julio.
La obra titulada “Alegoría a la libertad”  cubrirá con caracteres distintos los cuatro laterales del Obelisco, de modo que proyecte una imagen distinta al observarse desde cualquiera de sus lados.
En el lateral Este, se mostrará una imagen de mujer, con su brazo derecho en alto, sosteniendo el asta de una enorme bandera dominicana que ondea y atraviesa las cuatro caras del monumento. Esta imagen que representa a la Patria, mira atentamente a tres mariposas que se dirigen hacia la luz de un sol brillante, que simboliza la verdad, la libertad y la paz.
En el lateral Norte, se encuentra una mujer con corona de laurel que observa el libro de los Evangelios, teniendo al fondo una inmensa cruz blanca y un conjunto de figuras que representan los orígenes precolombinos.
En el lateral Oeste, tres mujeres cortan el hilo del destino de sangre, miedo y horror de los 31 años de dictadura, y en el lateral Sur, una mujer toca a flauta un himno en homenaje a la participación de las mujeres en la lucha por la libertad, la justicia y la paz, y por sus aportes a la patria a través del arte, la cultura, la economía y el ejercicio laboral. En las cuatro caras del monumento se dispersan los elementos del Escudo Nacional.
El inmenso mural que cubrirá todo el Obelisco tiene un formato en cada cara de 170 por 1,425 pulgadas, y las cuatro caras totalizan 680 por 1,425 pulgadas, lo que lo convierte en el mural más grande levantado en todo el país.
“Con esta obra, el gobierno a través del Ministerio de Cultura, desea rendir un homenaje a la mujer dominicana, simbolizada en las figuras de las Hermanas Mirabal, como parte de las actividades programadas por el Ministerio de Cultura con motivo del cincuenta aniversario de la Gesta del 30 de mayo de 1961”, declaró el titular de la cartera, José Rafael Lantigua.
“Es una pintura impresionante, de gran formato, con la que se rinde culto al sacrificio de nuestras mujeres en la lucha por la libertad, en la búsqueda del progreso y en la cotidiana labor de emprendedurismo social, cultural, económico y profesional”, indicó Lantigua.
Informó que la obra ha sido costeada en su totalidad por el Grupo Progreso, “a quien agradecemos profundamente su respaldo para que este proyecto, ideado originalmente para el 50º aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal el año pasado, se hiciese realidad en la efeméride conmemorativa del tiranicidio de 1961”.
El respaldo financiero del Grupo Progreso incluye todos los aspectos de la construcción, honorarios del equipo artístico ejecutante, andamios, materiales de pintura y el costo del seguro contra accidentes.


martes, 5 de julio de 2011

FedEx Entrega!! Libros a los niños de la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos en Batey Nuevo, San Pedro de Macorìs   

Momento en que  es recibido el gerente de Operaciones de FedEx Express República Dominicana, Radamés Callado, por los niños y el director de la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos en Batey Nuevo, San Pedro de Macorís,  donde llegó con un cargamento de libros recolectados por la empresa a través del programa "FedEx Entrega" y que fueron donados durante un acto animado por el padrino del programa, periodista José Rafael Sosa,  con sus canciones infantiles y demostraciones del arte origami. El programa, este año, se realizó por primera vez en República Dominicana. FedEx Entrega nació hace tres años con el fin de recolectar libros para ser donados a niños de la región de América Latina y el Caribe que no tienen acceso a ellos y así inculcar el amor por la lectura a temprana edad.

Momento  simbólico en que el gerente de Operaciones  de FedEx Express República Dominicana, Radamés Callado,  entrega  más de dos mil libros recolectados a través del programa "FedEx Entrega" a la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos en Batey Nuevo San Pedro de Macorís, que dirige el irlandés Kieran Rigney junto a ellos, el padrino del programa, periodista José Rafael Sosa, los niños Marilyn Pascual, Luis Manuel Inirio y  la directora de la escuela del centro, Kislenia Castillo. El programa, este año, se realizó por primera vez en República Dominicana. FedEx Entrega nació hace tres años con el fin de recolectar libros para ser donados a niños de la región de América Latina y el Caribe que no tienen acceso a ellos y así inculcar el amor por la lectura a temprana edad.


.


Bávaro sede Primer simposio Internacional en 
Mantenimiento de Transformadores

Abogan por la implementación en República Dominicana de una cultura del mantenimiento para ahorrar costos


Bávaro, Higüey.- 
La empresa de ingeniería, EMINSA, fungió como patrocinador oficial en República Dominicana, del primer simposio Internacional para América Latina en mantenimiento de transformadores eléctricos, organizado por  la multinacional norteamericana SD Myers en uno de los hoteles de Bávaro.
En el evento participaron expertos  de 10 países de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Panamá, Guatemala, quienes intercambiaron conocimientos y experiencias en el área eléctrica, específicamente sobre el mantenimiento a los transformadores, donde trataron los temas: “Desarrollando una estrategia de mantenimiento”; “Evaluación de condición”; “Implementando una Estrategia de Mantenimiento”; “Soluciones y Tecnologías”.
Durante su Ponencia, el presidente de EMINSA, Ingeniero Francisco de Pool, expuso: “¿Cuando falla un transformador, como determina usted si deberá reparar o reemplazarlo?”, donde motivó a los generadores de electricidad del país a utilizar transformadores nuevos, al momento de enfatizar que “en el país existe un alto porcentaje de transformadores reparados”.
Al hablar ante los participantes en el simposio, el Ingeniero De Pool, expresó la necesidad de que en el país se cambie la cultura de mantenimiento, “aquí no se suele dar mantenimiento con regularidad a los equipos, y prevenir o dar mantenimiento resulta mucho más económico que reconstruir o comprar equipos nuevos; definitivamente se hace necesario que cambiemos esa cultura, de esperar a que las cosas se dañen para entonces hacer mayores inversiones en su reparación”.
Además, de De Pool, participaron los expositores, Chuck Kelly, de SD Myers, con el tema “Estimación de Impacto” y “Análisis de Aceites y Tendencias”; José Vallejo de “Electrical Reliability Testing Services”, expuso sobre “Pruebas Eléctricas en Campo de Transformadores”; Richard Ladroga, de “Doble Engineering Company”, habló de “Evaluaciones de condición de Transformadores”; Jerry Woodruff, de “Normandy Machine Co.”, trató sobre “El mantenimiento de Conmutadores de Cambio bajo Carga”; Matthew Heilbron Ruff, de “Tradelca”, desarrolló el tema: “Manejo de Humedad en Transformadores”,  y Jonathan Kopf, de”PARC Industries”,  habló sobre el “Reemplazo de Emergencia de un Transformador”.
Luego de haber abordado todos estos temas de interés para ingenieros eléctricos, el Ingeniero Francisco De Pool, recibió una placa de reconocimiento de manos de Aris Peña, representante para Latinoamérica de la empresa Organizadora del Evento SD Myers, por sus aportes para que éste primer simposio sobre Mantenimiento de Transformadores fuera una realidad.
Sobre Eminsa
Es una empresa fabricante y proveedor de mantenimiento de transformadores de distribución eléctrica a través de aliados estratégicos en República Dominicana y el Caribe, la cual proporciona una amplia variedad de equipos  en  medio y alto voltaje, suministrando Servicios de Calidad a través de 38 años ininterrumpidos, en los mercados Nacionales y del Área del Caribe, manteniendo un Stock de equipos Nuevos para entrega inmediata, con Garantía de Fabrica de 2 anos.
Eminsa,  ofrece contratos de Mantenimiento Preventivo, encargándose del Monitoreo de los Transformadores y equipos afines, además de tener un Inventario exclusivo para responder a sus clientes con rapidez y eficiencia ante cualquier eventualidad que se presente.