jueves, 26 de abril de 2012


CONFERENCIA 

"EL MENSAJE DE SATHYA SAI BABA PARA EL MUNDO"

 EL 10 DE MAYO EN EL AUDITORIO DEL BANCO CENTRAL

La Organización Sri Sathya Sai Baba de la República Dominica realizará la conferencia: “El Mensaje de Sathya Sai Baba para el Mundo”, la cual estará a cargo del destacado profesor internacional Anil Kumar, en el auditórium del Banco Central, el jueves 10 de mayo, a las 7:30 de la noche.
Esta actividad se realiza en el marco del “1er. Encuentro Unidad Sathya Sai de El Caribe”, tiene como sede a la República Dominicana y donde participarán representantes de Puerto Rico, Haití, Cuba, Trinidad y Tobago, entre otras naciones.
El conocido traductor de los discursos de Sathya Sai Baba y profesor universitario, Anil Kumar hablará acerca del mensaje basado en las enseñanzas del maestro espiritual que propuso durante su paso por la tierra la práctica de los valores humanos: la verdad, rectitud, paz, amor y no violencia.
Luis Brouwer, presidente del comité ejecutivo de la Organización, explicó que esta institución busca abrir las puertas a una filosofía de vida basada en la autorrealización del ser humano, sin importar credo, política, raza ni religión.
La Organización Sai del país, como a nivel mundial, proporciona a través de centros y grupos promover la transformación, el crecimiento espiritual y el desarrollo de la conciencia de unidad, a través de varias áreas, como son: devoción, servicio, educación, jóvenes y difusión.



La Ensenada Beach Residences Golf & Marina



un mundo de ensueños




 El proyecto turístico inmobiliario La Ensenada Beach Residences Golf & Marina, construido por el Grupo Paceo, fue presentado a clientes potenciales durante concurrido cóctel al que también asistieron adquirientes y suplidores.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ingeniero Joan González, presidente de la empresa constructora.
“Hace unos meses, en una entrevista de prensa sobre este proyecto que apenas despuntaba, confesé que la idea de La Ensenada nació de mi impresión al contemplar los más de dos kilómetros de playa y de exuberante vegetación que bordeaban el terreno. Me dije que deseaba ofrecer este disfrute a mi familia”, dijo González.
Con una inversión de 60 millones de dólares, el ambicioso proyecto está ubicado en los terrenos de Playa Nueva Romana y consta de bloques de apartamentos, de cuatro pisos de altura, cuya primera etapa será entregada a finales de este año. Su fecha de terminación es el 2014.
Divididos en tres tipos, Arena, Palmeras y Corales, el diseño de los edificios y la distribución de las áreas de los apartamentos garantizan la integración familiar en las actividades sociales que realicen los propietarios. Rodeados de jardines que resguardan la privacidad, el proyecto ofrece todas condiciones para el disfrute en un ambiente de máxima seguridad.
Su cercanía a la ciudad, a apenas cincuenta minutos de trayecto, es otra de las ventajas destacadas por el empresario, quien añadió que los adquirientes gozarán también de acceso a las instalaciones de Playa Nueva Romana, un complejo habitacional y hotelero desarrollado por el internacionalmente reconocido Grupo Piñero, de capital español.
“La Ensenada ofrece incontables ventajas al comprador, entre las que pueden citarse su cercanía a la Santo Domingo, apenas 50 minutos de distancia, que se construye en la primera línea de una hermosa playa con más de 2.5 kilómetros de extensión y que cuenta con dos campos de golf”, dice González.
Durante el cóctel, los adquirientes recibieron el carné que los acredita como socios inmediatos de Playa Nueva Romana. Además, estuvieron presentes representantes del Scotiabank quienes ofrecieron a los interesados las informaciones que requirieron sobre las condiciones de financiamiento.
Grupo Paceo es una compañía que desde 1993 se dedica al diseño y construcción de obras civiles. Desde su fundación, ha ejecutado numerosas obras civiles, habitacionales –más de quinientos apartamentos construidos sólo en la ciudad de Santo Domingo- y comerciales, así como varios proyectos como contratistas y mediante subcontratos.
Fotografia Principal: Joan González, Presidente, Laura M. Perdomo, Gerente de Comunicaciones y Miguel Mejía, Gerente de Ventas del Grupo Paceo


viernes, 20 de abril de 2012

CFW-R





 El CFW-RD 2012 anunció dos grandes eventos en un nuevo y lujoso escenario y vestira  sus mejores galas para presentar actividades de “Moda, Cine y Arte”  en el majestuoso Palacio de las Bellas Artes iniciando con una Exposición  en tributo a María Montéz, la Reina del Technicolor.
Los pormenores y novedades fueron anunciados por Tita Hasbún, directora general y creativa, quien además por Decreto Presidencial es miembro de la Comisión del Centenario María Montez y junto a los Sres. Omar Hasbún, director ejecutivo y Billy Hasbún, director administrativo, destacaron  que la plataforma de modas más grande del país: el CARIBBEAN FAHION WEEK-RD formará parte de las actividades que se celebrarán  en este año en conmemoracion de los 100 años de la eximia actriz dominicana.
Con el título MARÍA MONTEZ: LA EXHIBICIÓN, a ser inaugurada el 6 de Junio del 2012,  se inicia este viaje con un exquisito programa que recorre  la  Moda, Vida y Estilo, una valiosa documentacion biografica y los principales acontecimientos que marcaron la corta y exitosa historia de nuestra  Sirena de Hollywood.
La Exhibición de Modas es una muestra de vestuario inspirada en el estilo de vestir de la Montez, en donde un reconocido grupo de diseñadores  criollos  visionarios  e invitados Internacionales confeccionaran un traje unico e irrepeteible guiados por el  diseñador e ilustrador de modas Luis Hidalgo, Curador de esta actividad, los cuales seran expuestos en la Galería Nacional de Bellas Artes a partir del 6 de Junio y con planes de recorrer otros museos y galerías importantes el país.
Sobre los diseñadores de Moda:
En la lista se destacan: Sissy Bermúdez, Esteban Martínez, Giannina Azar, Isabel Reynoso, Modesta Castillo, Magaly Tiburcio, Diany Mota, Marisol Henríquez, Ariel Cedeño, Marethe, los jovenes talentos: Miguel Genao, Carlos de Moya, Luisina Victoria, Melina Almonte, Keyther Estévez, Juan Cotes, entre otros.
El diseñador Internacional Nicolás Felizola propietario de la colección privada del vestuario y joyas de la diva mexicana Maria Felix, y llamado el “Rey de las Alfombras Rojas“será invitado de honor  en esta muestra sin precedentes.

Los Directivos del CFW-RD , acompañados de importantes personalidades del mundo empresarial, social, Cultural, del arte y la moda , así como de algunos miembros de la Alianza Barahonera , expresaron que -María Montez, La Exhibición - también se engalana con el montaje de la Colección Privada de la Sra. Margarita Vicens de Morales , Escritora y Biografa de Maria Montez, con un compendio de fotografías, documentacion original,  posters y  un amplio archivo de sus 30 años de investigación y estudio en torno a la Diva del Celuloide, oportunidad única que tendremos de apreciar, disfrutar y valorar y que solo ha tenido lugar en Paris, Francia.
Otro gran acontecimiento para completar la estelaridad de esta actividad en torno a la actriz oriunda de Barahona es el lanzamiento y  la puesta en circulación de un sello conmemorativo del centenario de su nacimiento en el mismo escenario que realizara el Instituto Postal Dominicano anunciado por su Director, El Dr. Carlos Modesto Guzman presente en la concurrida actividad.
La Exhibición MARÍA MONTEZ cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura e incluye ademas otras actividades de carácter cultural, social y  del entretenimiento, en donde seran difundidas algunas de sus peliculas mas sobresalientes, así como desarrollo de coloquios con la presencia de personaliddes  del mundo del cine , Juan Fernandez , Marlon Soto , Armando Almanzar y la Sra. Margarita Vicens de Morales, autora del libro María Montez, Su Vida.
Finalmente la Directora del Caribbean Fashion Week-RD  agradeció a todas las personalidades, prensa e  invitados presentes y al equipo de trabajo profesional que les acompaña  en cada proyecto y entrega y puntualizo que  la siguiente actividad del CFW-RD  es el compromiso de  “ la semana la moda Caribeña”www.cfw-rd.com , la cual sera celebrada en mes de Julio en las instalaciones del Palacio de las Bellas Artes de Santo Domingo, donde desfilaran las colecciones de moda de los diseñadores más influyentes de la industria local y mundial, siguiendo las tendencias de las grandes urbes de presentar moda en museos, galerías de arte y demás espacios culturales”, destaco Tita Hasbun, al tiempo que expresó que  en un próximo encuentro  seran comunicados los atractivos y la cartelera de esta nueva edición.

Acerca del Caribbean Fashion Week:

El CARIBBEAN FASHION WEEK REPUBLICA DOMINICANA es el circuito de modas más internacional del país que presenta los diseñadores más influyentes de la industria local y mundial, una potencial plataforma en constante crecimiento para descubrir los nuevos talentos emergentes en el diseño, crear oportunidades de negocios y proveer una vitrina para proyectar los principales atractivos de las Industrias Nacionales y Multinacionales.
El CFW-RD es el evento de mayor envergadura que propone a Santo Domingo como la Capital de la moda en el Caribe apostando al desarrollo y fortalecimiento de la moda como Industria cultural para contribuir con la economía y transformación de Santo Domingo y del país.
El Caribbean Fashion Week -RD en su edición del 2012 formara parte de los grandes eventos conmemorativos con motivo de la celebración del Centenario de la más grande actriz de Cine Dominicana, María Montéz, con un programa que abarcara dos espectaculares eventos en torno a la Reina del Technicolor.

  La  Gesta de Abril vista por el senador santiaguero

                                
El tercer conversatorio Santiago  "Pensar para Proponer" que auspicia el Senador de la Provincia de Santiago, Julio César Valentín, a través de la Oficina Senatorial de Santiago resaltó la importancia de la gloriosa Gesta de Abril de 1965, valorándola como una manifestación democrática e importante para el desarrollo social y político de la República Dominicana.  La actividad tuvo lugar en el Auditorio del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD.
Este tercer conversatorio contó con una conferencia magistral dictada por el destacado historiador dominicano, Juan Daniel Balcácer, quien resaltó que  la Revolución y Guerra Patria de 1965, constituye uno de los acontecimientos históricos de mayor trascendencia de la historia republicana equiparable en proyección internacional al movimiento febrerista de 1844 y a la guerra restauradora de 1865.
“La revolución de abril de 1965, vista a través de una perspectiva historiográfica, emerge, a 47 años de distancia, como el movimiento político, militar, social de mayor repercusión nacional e internacional en la segunda mitad del Siglo XX en la República Dominicana",  dijo.
La presentación del orador invitado estuvo a cargo del Senador de la Provincia de Santiago, Julio César Valentín, quien destacó las cualidades del expositor invitado, al tiempo de resaltar la importancia de la Gesta de Abril y la necesidad de que las nuevas generaciones conozcan esa historia reciente que da cuenta de la valentía del pueblo dominicano en defensa de los más genuinos valores patrios, su adhesión a la dominicanidad y a sus más auténticos ideales e intereses comunes.
Asimismo, expresó que es misión de la Oficina Senatorial impulsar este género de encuentros que propicien un escenario para el debate de diversos temas que conciernen a distintos aspectos de interés para la comunidad y la ciudadanía.
Los comentarios en torno a esta conferencia magistral estuvieron a cargo de la historiadora Mu-Kien Sang Ben y del politólogo Flavio Darío Espinal.  Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Genaro Rodríguez, director del CURSA-UASD, quien agradeció que se escogiera ese centro para tan importante debate.  Los presentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y convertir en diálogo este conversatorio.
 
PENSAR PARA PROPONER
 
Este es el tercer conversatorio que realiza la Oficina Senatorial de Santiago.  El primer conversatorio, con el nombre de "Movimientos Sociales en la República Dominicana:  de la Protesta a las Nuevas Redes Sociales", estuvo a cargo del propio Senador Valentín.  El segundo, tuvo como invitado a Monte Alejandro Rubido García, con el tema "Desafío en la Lucha por la Seguridad Ciudadana:  El Caso de México".
El conversatorio tiene una frecuencia trimestral y es una iniciativa de la Oficina Senatorial de Santiago, en procura de promover la reflexión, el debate y el intercambio de ideas, a partir de disertaciones de reconocidos expertos a nivel nacional e internacional, con el fin de generar propuestas concretas de acciones que puedan ser asumidas por los diversos sectores sociales.
"Pensar para Proponer"  promueve la diversidad de enfoques y el espíritu crítico, en un ámbito de discusión plural, que contribuye a originar un pensamiento propio, constructivo, creativo, dirigido a producir soluciones originales, propuestas urgentes, ideas nuevas y factibles, que respondan al momento actual.  Se trata de pensar críticamente para promover acciones prioritaria

viernes, 13 de abril de 2012

PRODIMPA

 PRESENTÓ COLORIDOS Y DIVERTIDOS
DISEÑOS DE CUADERNOS DE TEMPORADA
La empresa  importadora y comercializadora de material gastable de oficina y escolares, PRODIMPA, como distribuidor exclusivo de la marca Norma en República Dominicana, presentaron a sus clientes los diseños y portadas que traerán los cuadernos durante la próxima temporada escolar.
Los principales clientes de Santo Domingo y Santiago asistentes al coctel  realizado en el restaurante Taboo Bamboo, recibieron  una cálida y breve  bienvenida del Gerente General de PRODIMPA, José Vélez.
Las palabras centrales del evento de presentación, estuvieron a cargo de Juan David Calero, director de Norma para Centro América y el Caribe, quien ofreció los detalles de lo que trae la marca Norma para el próximo año escolar, en cuanto a sus diseños y portadas, siempre de acuerdo a los colores y moda de las tendencias de temporada, para complacer los más variados gustos y preferencias de sus consumidores.
Durante su presentación, Calero dijo que “los cuadernos Norma no son simplemente cuadernos, son obras de arte traducidas en cuadernos, estuches, carpetas, mochilas bultos, etc.”.
La marca Norma, es una de las más reconocidas y buscadas en la República Dominicana y este año trae un catalogo para todos los gustos y edades, entre las detacadas: Jean Book, Monster High, Lamborghini, Ferrari, Phineas & Ferb, Kiut, Street Racer, Portadas Unisex y como aporte a una educación más atractiva para los niños con su cuaderno Primary Journal y sus famosos caligráficos.




Galletas Dino premia ganadores 1er Concurso de Cuentos “Leer es divertido con Galletas Dino”

 El Bosque Jurásico ubicado dentro del Jardín Botánico Nacional fue el marco perfecto para que la Empresa Molinos Modernos con su producto Galletas Dino en compañía de sus amiguitos y fieles consumidores reconocieran a los ganadores del 1er Concurso de Cuentos “Leer es Divertido con Galletas Dino”.
Esta actividad marcó la clausura de un proyecto de más de cuatro meses en los que Galletas Dino visitó varios colegios de Santo Domingo con la charla “Leer es” a cargo del co autor del cuento infantil “El Gran Dilema de la Princesa Helena”, José R. Reyes, donde se invitaba a los niños a descubrir el maravilloso mundo de la lectura y también se les convocaba a que utilizaran su imaginación para escribir sus propios cuentos y participar por atractivos premios.
El concurso se extendió a toda la geografía nacional con cuentos que llegaron de La Romana, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, Azua y otras localidades más. Entre los cientos de niños y niñas que participaron de más de 100 colegios y escuelas se seleccionaron 10 ganadores. Esta evaluación estuvo a cargo de un jurado especializado compuesto por la Lic. Emma Carolina Fernández, Psicopedagoga, M.ED, Solange Pérez Duarte, Directora de la revista Creciendo en Familia y también José R. Reyes.

Los ganadores fueron:

1er. Lugar – “Acéptame como soy”
Delaine Gneco. 10 años. Santo Domingo.
Colegio Loyola

2do. Lugar – “Súper Lucas”
Esteban Ponciano. 10 años. Santo Domingo.
Mi Colegio

3er. Lugar – “¿Qué es leer?”
Luis Emilio Molina. 10 años. Santo Domingo.
Escuela Parroquial Cristo Rey

4to. Lugar – “Los Árboles de Galletas”
Jesús Javier Bautista López. 8 años. Santo Domingo.
MC School

5to. Lugar – “Los Niños y la Naturaleza”
Nataly Jiménez Rodríguez. 9 años. Santiago
Colegio Nuestra Señora del Carmen

6to. Lugar – “El Primer Viaje de Dino”
Eric Javier Encarnación Castillo. 8 años. Santo Domingo
Cardenal Sancha

7mo. Lugar – “El Burrito Feliz”
Rosa María Tolentino Polanco. 10 años. Santo Domingo
Escuela Parroquial Cristo Rey

8vo. Lugar – “La Rana que no era Verde”
Zoe Boitel. 10 años. Santo Domingo
St. Patrick School

9no. Lugar – “La Niña y sus Amigos”
Danaurys Sánchez Nivar. 10 años. Santo Domingo
Escuela Parroquial Cristo Rey

10mo. Lugar – “El Niño Pintor”
Jabes Emanuel Rosario Villilo. 10 años. Santo Domingo.
Colegio Dominico Español

Los premios consistieron en un PSP y una bicicleta para el primer lugar, un Nintendo DS y una bicicleta para el segundo lugar, un Nintendo DS para el tercero y del cuarto al décimo una bicicleta. Todos acompañados de las deliciosas Galletas Dino. Además los colegios de los tres primeros ganadores, ganaron orden de compra en libros para sus bibliotecas. 
Adelma Lora, gerente de la marca, afirmó que con esta actividad la marca sigue con su labor de promover los buenos valores y acciones que motiven a los niños y niñas a esforzarse en su educación y desarrollar su creatividad, además de integrar a la familia a  formar parte de la educación de los niños. 
  
Avon celebra 20 aniversarios de la línea ANEW





ANEW es la línea para el cuidado de la piel más completa con que cuenta en la actualidad Avon.



Con la presencia de los principales ejecutivos, la empresa Productos Avon, S.A., celebró el 20 aniversario de la línea para el cuidado de la piel ANEW.
Ornella Carbonell, Gerente de marca de Avon, dijo que ANEW es una de las marcas más vendidas y reconocidas a nivel mundial y que durante 20 años ha ayudado a millones de mujeres a lucir joven y hermosa.
´´ANew nace en el 1992, siendo su primer lanzamiento la crema perfeccionadora del rostro, con esta introducción en el mercado Avon, se convirtió en la primera compañía en tener la tecnología anti edad con acido alfa hidróxido el cual penetra directamente en el folículo y elimina la acumulación excesiva de queratina, hoy nos sentimos felices y contentos de celebrar estos 20 años de la línea ANew, ya que ha venido al mercado para quedarse, brindándole al consumidor un producto de calidad.´´, enfatizó muy entusiasmada Carbonell.
Carbonell comentó que luego del descubrimiento de ANEW los científicos se han mantenido en la constante búsqueda y mejoras de innovaciones y creaciones de formulas para el rostro, por eso Avon creó una marca atraves de una expansión agresiva geográficamente e introduce otras líneas.
´´Tenemos los regímenes por edades como Rejuvenate para 30 años en adelante, Reversalist 40, Ultimate 50 y Platinum de 60 años. Así como también ANew Sun que es la primera línea de anew de protección solar formulada con la tecnología repairshield. Y la ultima innovación es la Anew Genics, que es un milagro anti edad el cual se diseño para estimular la actividad del gen de la juventud´´, puntualizó la Gerente de marca de Avon.


jueves, 12 de abril de 2012


DGII Y PUCMM FIRMAN CONVENIO PARA LLEVAR EDUCACIÓN TRIBUARIA A LOS COLEGIOS PRIVADOS

Juan Hernández y Agripino Núñez Collado destacaron la importancia del proyecto Una Nueva Forma de Aprender que formará en un primer momento a 640 docentes de 80 colegios privados de Santo Domingo y Santiago en contenidos tributarios
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firmaron un convenio de cooperación para formar a los docentes que en el próximo año escolar impartirán contenidos de educación tributaria en la asignatura Educación, Moral y Cívica a los estudiantes del Segundo Nivel de Educación Básica y el Nivel Medio de colegios privados.
El convenio, firmado por el Director General de Impuestos Internos, Juan Hernández y por el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, implica el desarrollo del proyecto “Una Nueva Forma de Aprender a Participar” por parte del Consorcio de Educación Cívica de la PUCMM, para capacitar a 640 maestros y maestras  de los primeros 80 colegios privados de Santo Domingo y Santiago que se integran al programa.
Juan Hernández destacó la importancia que para el futuro del país tendrá este programa que se ejecuta  en coordinación con la PUCMM y agradeció el apoyo que ha brindado la universidad a los proyectos de educación que desarrolla la DGII.
“Este es un día muy importante para todos los que creemos que la educación es una inversión que dejas sus frutos. Se inició con escuelas públicas pero gracias al apoyo que hemos recibido estamos cerrando  este círculo para incluir el contenido el tema tributario en la materia de moral y cívica de los colegios privados”, dijo Hernández.
De su lado, Monseñor Agripino Núñez Collado destacó la importancia de la iniciativa innovadora por parte de la DGII de pensar no solamente en la eficiencia del cumplimiento de este deber que tenemos como ciudadanos, que es de pagar impuestos, si no que se alinea al largo plazo en la educación ciudadana.
“Qué manera más importante que empezar por las escuelas y ahora en los colegios, educando a los maestros para que ellos instruyan a sus educando. La importancia de este proyecto se inicia   porque en estos tiempos se habla tanto de la transparencia y evitar la corrupción que mejor manera que este ejercicio para combatir la evasión de impuestos,  porque es un deber de todo el que produce devolver al estado para que el estado crezca e invierta con las responsabilidades nacionales”, dijo Monseñor Nùñez Collado.
El programa “Una Nueva Forma de Aprender a Participar”, se propone contribuir en la formación de los docentes para que desarrollen en los estudiantes actitudes ciudadanas orientadas a una nueva cultura de cumplimiento tributario, así como la participación y el reconocimiento de sus deberes y derechos. 
Primer Foro Estudiantil de Educación Tributaria
El Director General de Impuestos Internos, Juan Hernández. anunció la apertura en La Vega del primer Foro Provincial Estudiantil de Educación Tributaria en el que están involucradas todas las escuelas del sector público que desde hace varios años imparten contenidos tributarios en sus aulas.
Los foros escolares son un medio de evaluación y aplicación del proyecto con los estudiantes, buscando lograr experiencias de aulas significativas ligado al desarrollo del nuevo currículo de la educación media del Ministerio de Educación  que busca desarrollar habilidades y destrezas para la vida.
En los foros los estudiantes exponen ante un grupo de expertos y de la comunidad los aprendizajes adquiridos a partir de su experiencia en materia de educación tributaria.
Esta semana se desarrollarán foros en La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago,  Montecristi, Santiago Rodríguez y Mao. Igual habrá foros en San Cristóbal, Azua, Banì y San José de Ocoa.  En el Este en Higüey, San Pedro de Macorís, Samaná y otros.-
SAINT JOSEPH SCHOOL REALIZA “HIGH SCHOOL TOUR ON WHEELS” 

CON UNIVERSIDADES INTERNACIONALES


Saint Joseph School realizó una jornada informativa junto a la Oficina del Fomento del Turismo Educativo (ODTE) denominada “High School Tour On Wheels” donde los estudiantes de 2do y 3er año recibieron orientaciones a través de representantes de universidades de Europa y Canadá, con el objetivo de presentarles los programas de estudios de las academias y cuál sería la institución acorde a sus intereses.
Estuvieron presentes representantes de las universidades: Seneca College (Canadá), Lasalle College (Canadá), Swiss Hotel Management School (Suiza), Instituto Europeo Di Design Scuola (Italia).
Arleen Guzmán, orientadora del colegio, dijo que realizan esta sesión informativa para darles las opciones a los estudiantes para planificarse con tiempo para cuando se gradúen de la secundaria.
Mariela Peña, Gerente de Eventos de ODTE, indicó que ayudan con todo el trámite para el ingreso a estas universidades y asesoría en general.
Guzmán dijo “estamos haciendo un curriculum vocacional para los estudiantes, preparando las actividades para poder ir a universidades internacionales. Realmente, nos guiamos por el primer paso que es el administrar exámenes vocacionales para orientar al estudiantado a escoger mejor una carrera profesional y de ahí nos guíamos a qué universidades invitar”.
Saint Joseph School es una institución acreditada internacionalmente, lo cual facilita el acceso a los estudiantes para aplicar a estas universidades. Este es el segundo año en que se ofrece esta jornada, en la que  también se ofrecieron informaciones de campamentos para niños interesados en las Artes, aprender nuevos idiomas o algunos, deportes.



YA VUELVE LA ESPERADA FIESTA DE LA CULTURA 
LA  FERIA DEL LIBRO EN SU VERSIÓN  XV




 DEL 18 DE ABRIL AL 6 DE MAYO
Un total de 64 escritores procedentes de 17 países tomarán parte este año en el amplio programa de la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012. que se inicia el miércoles 18 de la próxima semana y se clausurará el domingo 6 de mayo.
La lista la encabeza el afamado novelista nicaragüense Sergio Ramírez, y el relevante autor argentino Jorge Bucay, considerado el escritor del orbe hispánico con mayores ventas en el mundo, con más de 5 millones de volúmenes vendidos.
Además figura el notable científico cubano Fidel Castro Díaz-Ballart, quien pronunciará una conferencia magistral y pondrá a circular varios de sus libros en el evento, que este año privilegia a la Ciencia como eje central de su programación.
Otras grandes figuras son el poeta uruguayo Eduardo Milán, el novelista cubano, residente en Barcelona, Abilio Estévez y el novelista uruguayo Daniel Chavarría.
También destacan en la amplia lista de escritores participantes en la FIL dominicana, el novelista Juan David Morgan, de Panamá; la novelista cubano-puertorriqueña Mayra Montero; el célebre fotógrafo argentino Daniel Mordzinsky; el joven novelista puertorriqueño Alejandro Carpio, ganador del Premio Alba de Novela; el ensayista y novelista mexicano Sealtiel Alatriste,  y Carlos Oriel Wynter Melo, de Panamá, considerado uno de los 39 escritores jóvenes más representativos de Latinoamérica por UNESCO.
Otros escritores que participarán en el magno evento cultural son: el crítico argentino Carlos María Romero Sosa; Juan José Dalton, hijo del fenecido poeta Roque Dalton, de El Salvador; el poeta Otoniel Guevara; la experta en literatura hispanoamericana de la prestigiosa Universidad de Salamanca, Carmen Ruiz Barrionuevo; y la novelista española Ana Cristina Rossi.
También, el francés Jean Paul Duviols; los puertorriqueños Luis Negron, Sheila Barrios, Alinaluz Santiago y Luis Pons Irrizary, entre otros.
Entre las personalidades que asistirán figuran el destacado músico y compositor guatemalteco Joaquín Orellana y el director del Centro de Fomento del Libro para América Latina y el Caribe (CERLALC), Fernando Zapata.
En total participan autores de Argentina, Aruba, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Uruguay.
Una delegación a la que la comisión organizadora de la FIL otorga una especial importancia es la de los escritores de la diáspora, compuesta este año por  Eugenio García Cuevas, Pedro Ureña Rib, Vielka Solano, Radhamés de León, Yudelka Guerra, César Sánchez Beras, Marianela Medrano, José Acosta, Esteban Torres, Diógenes Abréu y Carlos Sánchez, entre otros.
Los escritores participarán en coloquios, paneles, disertaciones, conferencias magistrales, presentaciones de libros y encuentros con talleristas literarios. Entre los escritores figuran poetas, novelistas, ensayistas, críticos literarios, autores de libros de autoayuda y de libros de fotografías, así como críticos de arte, periodistas y teatristas.

miércoles, 4 de abril de 2012


PRIMER CENTENARIO DE OREO



La  famosa galleta  nos invita a despertar el niño que llevamos dentro para celebrar su cumpleaños.

Con la presentación de la campaña “Despierta el niño que llevas dentro” los principales ejecutivos de KraftFoods Dominicana iniciaron la celebración del cumpleaños número 100 de la mundialmente famosa galletica Oreo.
Oreo nace en marzo de 1912, en la ciudad de Manhattan y desde hace años se ha convertido en una marca icono, preferida por niños y adultos. Alrededor del mundo se han suscitado una serie de eventos para conmemorar este importante evento tomando como bandera de su aniversario el rescate de la niñez.
Una reciente investigación en unos 20 países dio como resultado la preocupación de los padres porque en esta era de la información los niños están madurando más rápido y se está perdiendo el encanto de disfrutar de la niñez, estos resultados son el origen de la campaña “Despierta el niño que llevas dentro”.
El evento que da inició a la celebración del 100 aniversario de Oreo se llevó a cabo en las instalaciones de Krispy Kreme de la Churchill, donde Gina Montolio, Directora de Mercadeo de KraftFoods Dominicana y Natalie Bello, Directora de Mercadeo de Krispy Kreme recibieron a los asistentes con sus palabras de bienvenida respectivamente.
Por su parte, Margaret Coiscou, Gerente de Marca de KraftFoods Dominicana, tuvo a su cargo la presentación de la emblemática campaña por el aniversario.  “Oreo cumple 100 años, pero es una marca que ha sabido rejuvenecerse gracias a las continuas innovaciones. Sin embargo, lo que más disfrutamos de Oreo es que, a pesar de las adaptaciones por los tiempos modernos, ha mantenido su esencia, y nos ha permitido a todos mantener el contacto con nuestros hijos”. Expreso la ejecutiva.
Como parte de la celebración,  los dominicanos podremos disfrutar de una edición limitada en la cual Oreo cambia su  empaque de funda por una cajita, y el relleno  bien sabor a pastel con chispas de colores.  Además, próximamente contara con una “Máquina del Tiempo” en los hipermercados Jumbo,  que tiene como objetivo permitir que los padres muestren de forma animada y a través de un túnel, todos los acontecimientos de su infancia relativos a juegos, música, moda, etc.  Pero también, permite a los hijos mostrar y compartir con sus padres la diversión actual.
Seguida la presentación de Natalie Bello, se dirigió a los asistentes para mostrar como Krispy Kreme se une a la celebración y trae una edición limitada de Donuts con Oreo.
Este año Krispy Kreme celebra el 75 aniversario de haber sido creada la primera doughnut Original Glazed en Winston Salem, Carolina del Norte. El inicio de nuestras de celebraciones coincide con los 100 años de la galleta más famosa del mundo, la galleta Oreo. Por esta razón y para conmemorar su centenario hemos creado unas doughnuts y bebidas alegóricas a la galleta y que hoy tenemos el placer de dar a conocer a todos ustedes aquí en República Dominicana, pero también en México y Puerto Rico”. Puntualizo la señora Bello.