martes, 24 de julio de 2012






Sin Fronteras

 colección de Marisol Henríquez en Caribbean Fashion Week  









En ésta, reinventa diseños de corte artesanal y estilos muy femeninos.
Con gran éxito, la diseñadora dominicana Marisol Henríquez participó en el Caribbean Fashion Week, y lo hizo de la mano de su colección Sin Fronteras, presentada el domingo 22 de julio, a las 4:00 p.m., en el Palacio de Bellas Artes.
Al definir esta propuesta, Marisol Henríquez aseguró que responde al mismo espíritu de buen gusto que tienen sus diseños de imponente sello artesanal. "Gracias a este maravilloso concepto, en esta oportunidad di rindas sueltas a mi imaginación, y el resultado es una colección imponente y con mucha clase, visualmente integrada por los tonos primarios: blanco, rosa, verde, rojo, amarillo, acqua y el elegante negro". 
Las texturas que predominan en esta colección son sutiles y naturales, tales como: sharmouse de seda, chiffon, gazar, boile con toques de jepeaur, en los cuales influye un intenso aire de libertad. “Estas inspiraciones se hacen realidad en salidas de playa, blusas, faldas, pantalones; así como en fluidos vestidos de coctel y gala”, precisó la diseñadora.
Los accesorios de la línea Marysun, esta vez se reinventan con carteras y cinturones en cortes y estilos muy femeninos, propios de la mujer fashionista.
El cierre tuvo un hermoso diseño inspirado en María Montez, el intenso color azul añil de éste contrastaba magistralmente con las lentejuelas y el jepeaur. El tocado que nunca faltaba en su ajuar, engalanó esta memorable obra de arte.
 Al finalizar su desfile, Marisol Henríquez afirmó "Me siento feliz de participar en este desfile porque enaltece la moda dominicana y sus creadores, que cada día se interesan por ofrecer lo mejor de su talento".


Sodomedi realizó conferencia 
con el experto Mariano Abreu

“Imagen Vendedora” es la primera actividad de capacitación de la recién formada Sociedad Dominicana de Medios Digitales, entidad que agrupa los portales de comunicación más importantes del país.


SANTO DOMINGO.-
 El reconocido consultor de imagen profesional, Mariano Abreu, presidente de Imagen Pública Consulting, ofreció la conferencia “Imagen Vendedora”, a los miembros de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales.
La interesante disertación contó con el patrocinio oficial de la Universidad Católica de Santo Domingo y de la empresa Lendof y Asociados, teniendo además como copatrocinadores a la cerveza Brisa, Malta Morena, el Ministerio de Turismo y a la empresa MGC Promotions. También contó con el apoyo de AutoCare, Shivas Spa, Star Products, I-Auto Call  y del diseñador Martín Polanco, quienes regalaron premios a los participantes.
Manuela Lora, presidenta de la entidad que acoge a los medios digitales de comunicación de República Dominicana, llamó a sus miembros a aprovechar al máximo los conocimientos recibidos durante la conferencia, poniéndolos en práctica en el futuro inmediato para hacer de sus portales entes de información veraz, oportuna, moderna y entretenida.
La conferencia “Imagen Vendedora” tuvo el objetivo de capacitar a los miembros de Sodomedi en las mejores prácticas de eficiencia que los comunicadores deben llevar a cabo para ofrecer a los lectores y a las empresas a las que les ofrecen sus espacios publicitarios, portales digitales que se caractericen por una imagen sólida y corporativa.
“Si queremos tener una correcta imagen vendedora debemos fortalecer nuestras habilidades emocionales, las cuales según estudios, representan el 77% del éxito”, expresó Abreu durante la actividad.
La conferencia fue realizada en el Auditorio de la Biblioteca Cardenal Octavio Beras Rojas de la Universidad Católica Santo Domingo, y participaron los editores, fotógrafos y colaboradores de los principales medios digitales del país.
La importancia de la imagen pública; Cómo transmitir una buena imagen; la imagen física y profesional vendedora; el lenguaje corporal: delator de emociones; protocolo de las reuniones de negocios, fueron algunos de los temas tratados durante la conferencia auspiciada por Imagen Pública Consulting, firma de consultoría de imagen profesional.
La Sociedad Dominicana de Medios Digitales, fue formada el 16 de Marzo del 2012, con el objetivo de agrupar a personas físicas de las diferentes páginas webs y blogs informativas de la República Dominicana, con el fin de buscar al unísono beneficios profesionales que les hagan crecer como personas y empresas.
La directiva está presidida por la periodista Manuela Lora y conformada por José Peguero, Genris García, Alfonso Conde, José Rafael Sosa, Madeline Barias, Rita Pérez, Ivonne Soriano, Héctor Romero, Hanel Peña, Moisés Balbuena y Cesar Valera.

miércoles, 18 de julio de 2012






 “Descubre 1,000 Maneras de Ser Natural”
Nueva campaña del Grupo Armenteros Rius 

El Grupo Armenteros Rius lanzo una campaña de concienciación llamada "Descubre 1,000 Maneras de Ser Natural".  Esta campaña es fruto de la restructuración comercial del Grupo, que ha decidido enfocar sus esfuerzos a dar conocer sus líneas de productos, no por sus marcas, sino por el bienestar que ofrecen al consumidor, como parte de su nueva visión y cambio hacia una cultura de bien social.  Esta campaña, que será desarrollada durante 12 semanas a través de las redes sociales y activaciones experienciales en puntos de venta, dará fáciles consejos de cómo cuidarte de forma natural gracias a los 1,000 usos del Baking Soda o Bicarbonato de Sodio, y contribuir a la vez a la conservación del Medio Ambiente.
Para que esta campaña sea más amena, el Grupo ha decidido irse por hacerla viral ha habilitado el usuario de Twitter @ArmandHammerRD y el Fan Page de Facebook.com/ArmandHammerRD junto a nuevos #hashtags cada semana  para que te integres y compartas los usos que le das a este producto, así como también encuentres soluciones y consejos a tu medida. La idea es mostrarte la versatilidad del Baking Soda, quitar la imagen de que su uso es exclusivo para las abuelas, lograr que la mayor cantidad de dominicanos conozcamos este producto, sus usos, y sea un inicio hacia un tipo de vida más natural, más saludable. Poniéndonos en contexto, el Baking Soda es un producto versátil, 100% natural y económico que se caracteriza por eliminar impurezas, malos olores y tener propiedades beneficiosas para la salud.  Es un elemento tan puro y natural que puede estar cerca de sus alimentos, bebés y mascotas sin miedo a que puedan intoxicarse si lo consumen y por tanto, es el recomendado a la hora de limpiar uno de estos.  Adicionalmente, no contamina el medio ambiente.
El Grupo Armenteros Rius, es una empresa familiar dominicana, con 105 años de tradición y valores que hoy en día son presididos por don Enrique Armenteros, y son los representantes exclusivos de Church& Dwight para República Dominicana y distribuidores en todo el país.

Arm& Hammer, parte del Grupo Church& Dwight, es una de las líneas líderes de Baking Soda en Estados Unidos con más de 165 años de Historia.  Donde es apreciada por los consumidores como una alternativa efectiva, gentil y real al uso de químicos hostiles, que le hace excelente para ser usada cerca de alimentos, niños y mascotas.  Además, puede ser usada para remplazar otros productos de cuidado del hogar y personal que tengan ingredientes que son dañinos al medioambiente.  



El Verano Presidente arranca 

Barbaralla conto con la participación de 10 artistas internacionales del genero electro pop, entre ellos DEV, Alex Gaudino, Chris Lake entre otros.

Barbarella reafirmó ser el espectáculo electrónico más grande celebrado en República Dominicana al reunir a más de 15 mil personas, una cifra récord para un evento de este tipo. Fue una noche inolvidable para quienes se dieron cita el pasado sábado en San Souci durante este espectáculo, que por segundo año consecutivo abre de manera formal la plataforma de “Verano Presidente”, que en su séptima edición desarrollará diversas actividades musicales alrededor del país, siendo Barberella el punto de partida.
El espectáculo contó con grandes estrellas del genero electro pop y las de mayor popularidad en el país. Una de las más aplaudidas fue cantante DEV. La norteamericana lleno de euforia a la audiencia de Sansouci con sus grandes éxitos, siendo los mas aplaudidos los heats “Like a G6” e “In The Dark”, el  cual ocupa los primeros lugares en los tops locales. DEV logró convertir el público de Sansouci en un solo coro de sus canciones.
Junto a DEV, también encendieron el lanzamiento de Verano Presidente el cuarteto dominicano Local Super Heroes, quienes demostraron una vez más el porqué son considerados la nueva sensación del cosmos electrónico local. Los jóvenes mostraron una química sin igual en el escenario a la apertura del concierto, logrando los mas grandes gritos del publico que los aclamaba beat tras beat.
En cuanto a los Djs internacionales que sacudieron Barbarella, uno de los que mayor sensación causo fue Alex Gaudino, quien toco lo mejor de su repertorio, que incluyo los cortes “What a Feeling”, el cual popularizo junto a la ex integrante de Destiny’s Child Kelly Rowland, “Destination Calabria” y “Chinatown”.
Otto Knows, Chris Lake, Hook N' Sling y la cantante Shawnee Taylor también tuvieron una participación explosiva durante la noche, en un gran evento que se prolongó hasta el amanecer con la música del norteamericano Jochen Miller.

Lanzamiento de Verano Presidente
Durante el evento fue presentada de manera formal la campana televisiva del Verano Presidente, la cual  refleja el espíritu de la plataforma este año, que es brindar frescura ilimitada en todo el territorio nacional. Una de las atracciones del Verano Presidente mostradas en Barbarella fue la Brigada de Frescura, compuesta por un batallón de modelos femeninas y masculinos vestidos de bomberos al muy estilo Presidente, quienes fueron refrescando a todo el publico con grandes descargas de nitro. El publico disfruto de una verdadera experiencia de frescura.
Otra de las atracciones del lanzamiento del Verano Presidente fue el Fashion Show de Verano, en el cual cuatro diseñadotes locales presentaron sus propuestas para esta temporada. Larissa Salcedo, Miguel Genao, Jacqueline Then y Nathalie Ramos conformaron el cuarteto de diseñadores que participaron en este desfile que coordinaron los expertos en moda Airam Toribio y Carlos Lamarche. Se trato de mucho más que un fashion show, pues incorporó, además, performances, dancers y efectos de nitro.
Verano Presidente es una de las más importantes plataformas de Cervecería Nacional Dominicana (www.cnd.com.do) y su marca Presidente (www.presidente.com.do), a través de la cual ratifica su compromiso con la innovación, ofreciéndole al público eventos que conciten su atención y satisfagan sus expectativas.








SIN FRONTERAS 



NUEVA COLECCIÓN DE MARISOL HENRÍQUEZ

En  la que reinventa diseños de corte artesanal y estilos muy femeninos.
La diseñadora dominicana Marisol Henríquez participará en el Caribbean Fashion Week, y lo hace de la mano de su colección denominada Sin Fronteras, a celebrarse este domingo 22 de julio, a las 4:00 p.m., en el Palacio de Bellas Artes.
Al definir esta propuesta, Marisol Henríquez afirma que responde al mismo espíritu de buen gusto que tienen sus diseños de imponente sello artesanal. “Gracias a este maravilloso concepto, en esta oportunidad di rindas sueltas a mi imaginación, y el resultado es una colección imponente y con mucha clase, visualmente integrada por los tonos primarios: blanco, rosa, verde, rojo, amarillo, acqua y el elegante negro”.
 Las texturas que recrean esta colección son sutiles y naturales, tales como: sharmouse de seda, chiffon, gazar, boile con toques de jepeaur, en los cuales influye un intenso aire de libertad.
 Estas inspiraciones se hacen realidad en salidas de playa, blusas, faldas, pantalones; así como en fluidos vestidos de cóctel y gala.
 Los accesorios de la línea Marysun, esta vez se reinventan con carteras y cinturones en cortes y estilos muy femeninos, propios de la mujer fashionista.
En tal sentido, Marisol expresa “Me siento feliz de participar en este desfile porque enaltece la moda dominicana y sus creadores, que cada día se interesan por ofrecer lo mejor de su talento”.


“DEJAME SER TU DUEÑO”
LO NUEVO DE BANDA UNIK

SANTIAGO. 
El más reciente sencillo de Banda Unik  titulado “Déjame Ser tu dueño” el cual lo interpreta el reconocido vocalista Darlyn Made ex líder de la agrupación "Los Herederos", con gran trayectoria e imagen ahora está dentro de la música típica.
Esta agrupación es la que más está sonando en los establecimientos de expendio de bebidas bares, discotecas, rancho, las más importantes estaciones radiales tienen su nuevo hit sonando cada una hora por ser un tema muy pedido por los radios escucha.
Con su nuevo productor y manejador Wilfrey Díaz la Banda Unik, exhibe nuevos bríos el cambio ha sido para bien de esta agrupación ya que tienen talento de más, aunque le faltaba un verdadero manejo, además  de que han trabajo en su nueva imagen gráfica que incluye nuevo logo y
nuevo website, www.unikbanda.com 
El nuevo tema  será incluido en la propuesta discográfica de la orquesta tipica de músicos profesionales, Díaz aseguró que la selección de déjame ser tu dueño, fue un trabajo en conjunto de todos los músicos y artistas que integran el grupo.


viernes, 13 de julio de 2012



ACOMPÁÑANOS A BAILAR
POR UN AMIGO 

La solidaridad puede demostrarse de diferentes maneras. El baile es una de ellas. Así lo hará hoy el grupo  Dangerous Boyz por su amigo Jhon Elvis Carvajal, conocido artísticamente como Mackensy. 
Los muchos informan que su amigo e integrante del grupo necesita de un tratamiento médico que le devuelva su salud, ya que sufrió una caída en medio de un baile y no cuenta con los recursos económicos necesarios para recuperarse.
La cita de Dangerous Boyz es en la cancha de Honduras Club G. A. D, mañana sabado a las 6:00 p.m. Durante el evento los jóvenes bailarán dembow con el patrocinio de AeroStarRD. La entra es a 100 pesos por personas.
 Cuentan los chicos del grupo que participarán Dj Tineo, Dj 1210, Dj Chavo y Dj Álvarez, así como como El cotize, The fifty, 4teen, Jhyancel, Lic. Musical, Ateriko, Jay e y de la cruz, T-rier, Js el matatan, Danitrom y el Troya, Rabia MC, Apocalipsis, Los de las Iniciales, Albert06 y Jc La Nebula. 
Los Dangerous Boyz está compuesto por Randal Ramirez (El baby), Luis Jose Rodriguez (Mirubiano), Julio Rosa (Ricky), Oscar Zorrilla (Mochila), Kevin de la Cruz (la piedra), Andrés Boterito (Boterito) y Jhon Elvis Carvajal (Mackensy). 




Rita Cabrer Botello festeja reconocimiento con almuerzo 


 Con motivo del reconocimiento recibido por el Senado de la República, Rita Cabrer Botello, ofreció un almuerzo en el Restaurante Vesuvio Tiradentes, al que asistieron familiares, amigos, clientes de larga data y personalidades del sector público y privado de la actividad turística nacional e internacional.

El encuentro fue realizado luego del solemne acto celebrado en el Salón Polivalente de la biblioteca Juan Pablo Duarte del Palacio del Congreso Nacional, donde Reynaldo Pared Pérez, Presidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, Senador por la Provincia María Trinidad Sánchez y Carlos Castillo, Senador por la Provincia de San José de Ocoa, entregaron un reconocimiento a la señora Rita Cabrer Botello, visionaria y emprendedora del ramo turístico, quien por más de 45 años de esfuerzo y dedicación plena a la actividad turística mundial, ha logrado plenamente los objetivos y principios que le dieron origen, al comunicar a los profesionales de la industria los acontecimientos más relevantes de la actividad turística nacional e internacional, a través de una de las más antiguas revistas de publicación bilingüe del país que ha mantenido su circulación sin interrupción, como lo es la reconocida revista de circulación internacional especializada en información turística Bohío, fundada en el año 1966.

Al recibir el galardón la señora Cabrer manifestó: “me siento una mujer bendecida por Dios, pues lo recibo con la satisfacción que enaltece un reconocimiento que nos llega desde las entrañas del pueblo dominicano, representado por los honorables senadores que componen este primer poder del estado, el trecho para llegar a este lugar de permanencia en la historia del periodismo de la pluma blanca, está trillado con muchas jornadas de trabajo realizado con desvelo, amor, entusiasmo, y la responsabilidad de los fundadores de Bohío, Don Luis Augusto Caminero Jiménez y quien les habla, con el apoyo de mi adorada familia y del equipo que hace posible que las ediciones físicas de la revista Bohío, la Guía Nacional de Turismo de la República Dominicana, La Cotica, los mapas regionales Find Your Self, y las ediciones digitales de bohíonews. dominicanway y turispedia,  lleguen al público con un excelente contenido y la calidad del diseño e impresión que nos caracteriza”.
El almuerzo de celebración se convirtió en un ambiente cargado de camaradería, en donde los presentes además de disfrutar de un exquisito buffet, disfrutaron de una agradable compañía entre amigos del área turística, los cuales manifestaron su regocijo por el reconocimiento.



FEDERACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS 

REALIZA CONFERENCIA SALARIO EMOCIONAL


La Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM) ofreció la conferencia “Salario Emocional” a las socias de la Institución, en el marco de la celebración de la XVI Feria de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) 2012.
La conferencia estuvo a cargo del Licenciado Mariano Abreu, presidente de la firma Imagen Pública Consulting y se realizó en el salón Churchill del Hotel Dominican Fiesta, al que asistieron socias de la FEM, invitados especiales y personas interesada en el tema.
“Salario Emocional”, fue abordado por el charlista Mariano Abreu quien con una brillante exposición puso de manifiesto la importancia, el compromiso, la felicidad y la motivación de los empleados en las empresas, tema que ha acaparado gran atención y ha sido de alto debate en esta última década.
Explicó que los tres componentes más importantes de retención de talentos para los empleados son emocionales: Ser reconocido, Sentirse Involucrado y Apoyo en los problemas personales (no necesariamente apoyo económico). La implementación del Salario Emocional es la respuesta que en la actualidad empresas están implementando como filosofía motivacional para sus empleados, dijo Mariano Abreu.
Abreu presidente de la firma, motivó a los más de 70 participantes a compartir sus experiencias y a crear relaciones profesionales y empresariales duraderas.
La señora Rommy Grullón de Mateo, presidenta de la FEM, en sus palabras de agradecimiento por el apoyo y la asistencia, expresó que “para la FEM, lo importante son sus socias y para esto les da este tipo de entrenamientos para que tengan una buena preparación con buenas herramientas de trabajo para que puedan desarrollarse en el mundo profesional y en la proyección de sus empresas”.
La FEM, siempre en la búsqueda del bienestar  de sus socias, que llevan las riendas de importantes empresas e instituciones y que la dirigen en pro de un mejor desarrollo y porvenir de quienes la conforman, en este caso, sus empleados, realiza cada cierto tiempo este tipo de charlas, coordinada conjuntamente con la prestigiosa firma Imagen Pública Consulting.
Para esta ocasión, la Federación tuvo una activa participación dentro de la XVI Feria BTC, donde instaló un hermoso Stand, donde fueron exhibidas las diversas empresas, de las socias que forman parte de la misma, cada una con un horario distinto con el fin de que puedan presentarlas de la mejor manera posible.
Rommy  Grullon de Mateo, destacó que la FEM, tiene como meta  principal contribuir  al  desarrollo  económico  y  social del país y tiene  como  objetivo  especial  el  apoyo  a  la  mujer  empresaria.  En  su  calidad  de  institución  más  representativa  del  sector  femenino  de  la  pequeña  y  mediana  empresa.


´´HUGGIES Little Movers Slip-On 
Revoluciona la forma de cambiar pañales´´

El nuevo pañal desechable cambia la forma de cambiar pañales, con un diseño innovador que se desliza fácil para un ajuste perfecto y máxima absorción.


Cambiar el pañal a un bebé activo es una de las tareas más difíciles que se le presenta a los padres y madres en el día a día.  Kimberly Clark y su marca Huggies, motivados por esta situación y con el objetivo de ofrecer a sus consumidores innovaciones que presenten soluciones para el cuidado e higiene de sus bebes presento el nuevo  ´´HUGGIES Little Movers Slip-On´´, un pañal de excelente desempeño que revoluciona la forma de cambiar pañales.
El parque infantil Funny Factory fue el escenario perfecto para que los ejecutivos de Kimberly Clark dieran a conocer las nuevas características del pañal desechable ´´HUGGIES Little Movers Slip-On´´, el cual ofrece la misma protección de los pañales Huggies, gracias a su gran absorción  y  ajuste perfecto.
Raysa Castillo, Gerente de Categoría Cuidado Infantil de Kimberly Clark, al dirigirse a los asistentes al evento, informo que  HUGGIES Little Movers Slip-On  es un producto que viene a revolucionar la manera de cambiar pañales  del bebé, permitiendo a los padres con niños, que son muy activos  a la hora de cambiar pañales, encontrar en este producto el aliado perfecto.
´´ Los nuevos Huggies Littel Movers Slip On combinan la excelente protección que ya conocemos, con un perfecto ajuste y un diseño que se desliza fácil, permitiendo el cambio de pañal en diferentes posiciones y lugares. Además, permite al niño cooperar efectivamente en el cambio, guiándolo hacia la siguiente etapa de su aprendizaje. Es un producto que los consumidores, en otros mercados donde hemos lanzado, lo han convertido en ganador por su excelente desempeño´´, explicó la ejecutiva de la marca.

HUGGIES® Littler Movers Slip-On viene en tallas del 3 al 5, ya que está orientado a bebés en crecimiento, y que se encuentran en una etapa de descubrimiento y aprendizaje. Poseen laterales que se abren fácilmente para quitarlos sin accidentes, como el pañal regular y vienen con los personajes de Winny de Pooh que a los niños les encantan.
Acerca de Huggies

Huggies es la marca de pañal desechable preferida por las madres Dominicanas, fabricada por Kimberly Clark, la mayor papelera a nivel mundial. Con presencia en más de 150 países, Kimberly Clark lleva productos esenciales para una vida mejor a más de 1.3 billones de personas alrededor del mundo. Sus marcas Huggies, Scott, Kotex, Poise y Plenitud son distribuidas en República Dominicana por Mercasid S.A.

jueves, 12 de julio de 2012


KARIM MELLA, PRIMER DOMINICANO EN LA CIMA DEL MONTE EVEREST 
CULMINA LA 2da EXCURSION EDUCACIONAL AL PICO DUARTE ORGANIZADA POR SU FUNDACION “SIEMPRE MAS”



Karim Mella, el primer dominicano que logró la hazaña de alcanzar la cima del Monte Everest para colocar la bandera dominicana por primera vez en el punto más alto del planeta y su Fundación Siempre Más, organizaron la segundaExcursión educacional al Pico Duarte, como parte del programa que tiene como objetivo poner al alcance de jóvenes de escasos recursos esta significativa experiencia. En esta ocasión participaron36 estudiantes de escuelas públicas de la ciudad de Santo Domingo. La excursión conto con el apoyo y asistencia de Reach your Summits Foundation, Swanson Family Foundation, Fundación Futuro Posible, Guardia Presidencial Dominicana, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y otras empresas privadas. 
El grupo ascendió el pico más alto del Caribe del 5 al 8 de Julio, como parte de esta iniciativa en la cual los jóvenes reciben instrucciones y clases sobre temas medioambientales, aprendiendo también la importancia de que el esfuerzo personal, el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad, la disciplina y la conciencia de grupo son la base para el logro de sus propósitos en el presente y en el futuro. La experiencia se enmarca en un lema inspirador de motivación y compromiso personal: “Mi meta es la cima!”
Los jóvenes estudiantes conviven en el corazón de nuestra Cordillera Central, a muchos kilómetros de la civilización, rodeados de la expresión máxima de la naturaleza, adquiriendo una experiencia vital que perdurará en sus mentes y en sus corazones y marca sus vidas de forma positiva para siempre. Así mismo la experiencia proporciona la oportunidad de conocer y apreciar la importancia de nuestros recursos naturales y las diversas maneras de colaborar con su preservación.
Informaciones generales sobre el proyecto
Lasegunda ExcursiónEducacional al Pico Duarte se llevó a cabo con 36 estudiantes de 3ro y 4to de bachillerato del Politécnico Ave María de Villa Mella y el Liceo La Salle de Capotillo; para participar debieron competir con la redacción de un ensayo basado en la importancia de los bosques y los recursos naturales de República Dominicana.
Lasexcursionescuentan con el apoyo de varios voluntarios, entre ellos montanistas profesionales y expertos,que se integran para garantizar la logística que este tipo de emprendimiento requiere; así como un equipo de guías, guarda parques y soportes de la comunidad de la Ciénaga de Manabao.
Se integran también profesores que exponen durante el recorrido un tema relacionado con la excursión educacional. Los temas se relacionan con geografía de las cordilleras, ríos, fauna, flora, clima, protección del medio ambiente y la biodiversidad, higiene, fuegos forestales, reforestación, primeros auxilios, entre otros.
Con más de 50 ascensos al Pico Duarte y más de 23 años de experiencia en montañismo y expediciones de todo tipo, Karim Mella es integrante del proyecto 7 cimas, en el cual han sido los primeros dominicanos en plantar nuestra bandera, en la cumbre de 4 de las montañas más altas de cada continente.

 Producciones Buen Vivir Presenta la 5ta. Versión de Santo Domingo Dulce

Este año el evento está  dedicado a Pirigua Bonetti de Santana

Producciones Buen Vivir  durante un cóctel realizado en el restaurante Nipau, anuncio con gran entusiasmo, la celebración de la 5ta Versión del evento más dulce del Caribe “Santo Domingo Dulce 2012” dedicado a Doña Pirigua Bonetti de Santana, una destacada mujer y empresaria que siempre hace grandes aportes a la conservación de la naturaleza y del medio ambiente.
En Santo Domingo Dulce habrá la mejor selección de postres, pasteleros, dulces, maestros del chocolate, pastelerías y artesanos del dulce criollo. Este año, el evento tendrá como tema principal “La Naturaleza” así como la incorporación de productos pertenecientes de la madre tierra, el fomento de la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente en las pastelerías, el reciclaje y la promoción de productos autóctonos. Será realizado el miércoles 22 de agosto en el Hotel Hilton, a partir de las 5 de la tarde.
Luisa Feliz, presidenta de Producciones Buen Vivir, anunció que realizarán la “Segunda Copa Dominicana de Pastelería”, una competencia donde se elegirá al mejor pastelero. Este año habrá 2 renglones. Uno para los estudiantes de diferentes universidades del país, quienes participarán en el renglón del arte de los cupcakes y otra para las amas de casa preparando postres a base de Splenda.  Otros atractivos a presentar en Santo Domingo Dulce son: La Gran Gala del Dulce, Salón del Chocolate, Bakery Lounge, nuevos productos, demostraciones de pastelería, “The Cake Festival”. Uno de los objetivos de este año es la promoción de jóvenes talentos de la pastelería.
Otro atractivo que habrá en esta 5ta. Versión, es la incorporación de los premios Santo Domingo Awards donde se seleccionará el mejor pastelero, la mejor pastelería, el mejor chocolate, entre otros.
Santo Domingo Dulce es una actividad realizada a beneficio del Voluntariado del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter. El evento es organizado por Producciones Buen Vivir, empresa que se encarga de producir innovadores eventos culinarios en el país.
Las pastelerías participantes este año son: Premium Bakey, Sprinkles Gourmet, Dulcería Luciano, Fresco del Horno, Jobuz, Dulcería El Húngaro, entre otras.
Los patrocinadores de Santo Domingo Dulce son: Propagas, NTD Ingredientes,  Molinos del Ozama, Splenda, Mundisa, Excelencias & Eventos, Campusano Sign, Carlos Cabral, Multigrabado, Manuel González Cuesta, Álvarez & Sánchez, United Brands y como medios aliados: Franjul Corporativa, S.A.; Portu Dominicana, Cicom, Access,  Mercado Social y Vida Universitaria.   
Luisa Feliz, presidenta del Grupo Buen Vivir manifestó su entusiasmo de poder realizar una versión más de un evento dedicado a una buena causa y que al mismo tiempo resalta la grandiosa labor que desempeñan los grandes profesionales de la pastelería en la República Dominicana.

La Cadena Española NH Abre Hotel de Negocios en Punta Cana

“NH Punta Cana es el primer hote,  para viajeros de ocio y  negocios en esta importante zona turística de la República Dominicana” 
“Los huéspedes de NH Punta Cana  tendrán la opción de optar por un Day Pass en el prestigioso Resort Now Larimar y disfrutar de las ventajas de ocio que este hotel ofrece”

El hotel NH Punta Cana abrió sus puertas para viajeros de negocios que no buscan el hotel todo incluido que domina en la zona turística de Punta Cana. Es un espacio que transmite el espíritu de lujo y el confort en perfecta armonía, el lugar idóneo proyectado para ejecutivos de primera categoría. Por lo que las personas de negocios podrán encontrar todo lo que necesitan bajo la estructura de un personal joven, dinámico y profesional, capacitado para cuidar los más mínimos detalles con el objetivo de que la estancia sea inolvidable. Sin dejar a un lado que es un hotel idóneo para jugadores de Golf.
NH Punta Cana cuenta con un entorno privilegiado, perfecto para que el trabajo se combine con el descanso. Esta apuesta distintiva para el ejecutivo de hoy en día, cuenta con 66 habitaciones completamente equipadas con minibar, TV Canal, satélite, cafetera, calentador de agua, secador de pelo, cama KingSize y aire acondicionado.
Además, NH Punta Cana dispone de dos salas de reuniones. Acceso a internet inalámbrico gratuito de alta velocidad en todo el hotel, room service operativo las 24 horas, business center y gimnasio.
NH Punta Cana se encuentra a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y a 5 minutos del Centro Comercial Palma Real. Es la opción perfecta para el turista que quiera disfrutar de Punta Cana sin las ataduras de un todo incluido ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de disfrutar de las piscinas y la playa del inigualable Now Larimar Resort sin costo extra alguno o adquirir un Day Pass al prestigioso Now Larimar Resort y vivir la experiencia NH Punta Cana como si de un Todo Incluido de tratara.
Su arquitectura y decoración vanguardista trasladan al glamour y la elegancia. El arte de la palabra es el protagonista de este hotel, cuyos interiores están salpicados de una atmósfera exclusiva con tonalidades mate y colores vivos, que se repite en cada una de sus áreas.
Este moderno y elegante refugio se instala en el corazón de Punta Cana con una política de sostenibilidad que se traduce en acciones como el uso de materiales de bajo impacto ambiental y una deliciosa propuesta gastronómica mediterránea, acorde a esta sensibilidad ecológica y social. Hotel urbano, único en su clase en la zona, con doble personalidad.
NH Punta Cana se encuentra en la Avenida Alemania S/N El Cortecito, Bávaro Beach, Punta Cana (República Dominicana) Tel. 809-285-6500 E-mail: nhpuntacana@nh-hotels.com




Be  Live Hotels designación nueva ejecutiva 

La cadena hotelera Be Live Hotels anuncia que Isabel Vásquez es su  Directora de Ventas para República Dominicana. Vásquez posee amplia experiencia en el área hotelera y previa a esta designación, ocupó el cargo de Directora de Promoción del Ministerio de Turismo en el país.
Con el nombramiento de Isabel, Be Live Hotels tiene como objetivo convertirse en la cadena hotelera de referencia en la República Dominicana y continuar su posicionamiento en toda la Región.
“Es un  gran placer de anunciar que Isabel se ha unido a Be Live Hotels como Directora de Ventas para la República Dominicana. Espero con  gran interés la oportunidad de desarrollar aún más la presencia de Be Live Hotels en América.  Isabel es un activo para nuestra organización y continuará el desarrollo de sinergias con nuestros clientes y relacionados, que nos permitan crecer en sus mercados y fortalecer la presencia de nuestra marca”, destacó,  Zoe Lara, VP de Ventas Latinoamérica.
Además indicó que “Desde su posición será responsable de dirigir la demanda en áreas tales como nuestro Centro de Reservaciones, Comercio Electrónico,  y ventas locales e  internacionales”.