martes, 23 de octubre de 2012



Tricom provee sala de prensa en Dominicana Moda 2012


Santo Domingo.- En el marco de la inauguración de Dominicana Moda 2012, la empresa de telecomunicaciones y entretenimiento -Tricom- realizó el  montaje de un espacio que servirá para que los representantes de los medios de comunicación que allí se den cita, puedan realizar sus trabajos con todas las facilidades.
El área Tricom está ubicada el Salón Canciller del Embajador, donde los medios locales e internacionales que se encuentren cubriendo los diferentes desfiles y actividades, cuentan con un amplio espacio con facilidades de laptops y conexión a Internet wi-fi de hasta 100 megas. Esta sala de prensa Tricom, se ha destinado como el centro oficial de entrevistas y ruedas de prensa, sirviendo como escenario para interactuar con los diferentes diseñadores invitados en la semana de la moda. 
Asimismo, durante el acto de lanzamiento de Dominicana Moda 2012, Tricom inauguró su stand temático, que es una expresión de apoyo al arte y a la moda dominicana. Adicional a esto, organiza un divertido y jovial concurso para todo los que visiten las exposiciones; quienes deseen  participar en el mismo, solo deben disfrutar a una sección de maquillaje gratis, en el área de “camerino” Tricom, ubicado en el lobby del hotel, luego de esto, se tomarán una foto que será publicada a través de la cuenta de Twitter de Tricom. La foto más votada, será la ganadora de un vestido de la reconocida diseñadora Damaris Rubio.  
Tricom, por segundo año consecutivo, reafirma su apoyo y compromiso a la industria de la moda en República Dominicana, fungiendo como orgulloso patrocinador del evento más relevante en la materia y proveyendo facilidades e innovación para todos los presentes.

lunes, 15 de octubre de 2012



 INTERCONTINENTAL V CENTENARIO RECIBE PREMIO MEJOR HOTEL DE NEGOCIOS

Latin Trade es una Revista de Economía y Negocios para Latinoamérica y el Caribe.


El pasado 12 de octubre, el Hotel InterContinental V Centenario Santo Domingo cumplió 20 años de operación ofreciendo un Servicio de Calidad y Estándares internacionales administrado por una de las mejores compañías del Mundo, IHG (InterContinental Hotels Group).
Y como parte de los reconocimientos recibidos en los últimos años, la Revista Latin Trade seleccionó a InterContinental V Centenario como el “Mejor Hotel de Negocios” de la Ciudad de Santo Domingo, coincidiendo con el veinte aniversario de su fundación. Para el Director de Mercadeo y Ventas, Exmin Carvajal el premio es de los Clientes y Huéspedes  por su fidelidad y lealtad a la Marca InterContinental. Asímismo el Recurso Humano más importante, nuestro Personal, el cual ofrece un servicio distinguido y personalizado.
Latin Trade es una Revista de Economía y Negocios que realiza encuestas de preferencia entre los Ejecutivos y presenta artículos enfocados al sector Turístico, de Viaje, Financiero, así como el análisis de los aspectos más importantes de las Economías Latinoamericanas.



Afrodita By  Giannina

Colección Inspirada en la Diosa Griega y su exuberante belleza


La maestra de la moda dominicana, Giannina Azar,  se presentará en Dominicana Moda 2012, con la muestra Afrodita By Giannina, inspirada  en la diosa de la mitología griega, que se ha convertido en un icono de amor y bellezas
Los amantes de la moda tendrán plato fuerte el miércoles 24 cuando entre al escenario las creaciones de Azar y su magia.
Azar cuenta con el apoyo de Star product y Rommy Grullón para esta exhibición de moda cuyos fondos serán a beneficio de la Fundación Ayuda al niño Desnutrido.


jueves, 11 de octubre de 2012


 RECONOCEN  AL DR. JULIO BRACHE ARZENO

EN EL MARCO DEL 32 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL INFOTEP

En el marco de la celebración del 32 aniversario de la fundación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)  y  la celebración de la Conferencia Nacional de Productividad y Competitividad Empresarial 2012, se realizo un reconocimiento especial al Dr. Julio Brache Arzeno, Presidente del Consejo de Directores del Grupo Corporativo Rica.
El mismo  fue entregado por los señores Idionis  Pérez, Director General del INFOTEP, Sra. Marinorki Ozuna Viceministra de Trabajo, Giselle Feliz Viceministra Administrativa del Sector oficial en la Junta de Directores del INFOTEP y Gabriel del Rio Doñe Secretario General de la Confederación  Autónoma Sindical Clasitas (CASC)  y Vicepresidente de la junta de Directores del INFOTEP  al Dr. Julio Brache Arzeno quien estuvo acompañado por  su esposa Sra. Elsa Álvarez de Brache 
La alta distinción al Dr. Brache Arzeno reconoció la entrega, compromiso, respeto por los valores humanos, emprendimiento, liderazgo y fructífera carrera de éxitos que caracterizan su trayectoria personal, empresarial y ciudadana al servicio del desarrollo económico y social de la República Dominicana.
A su vez el Dr. Julio Brache expreso su satisfacción y señalo que  se siente   complacido y comprometido en seguir apoyando la labor del INFOTEP
Dicha actividad fue realizada  en el salón Eduardo La Torre, del Mininisterio de Relaciones Exteriores, sito en la Ave. Independencia


 Encuentros Interactivos

EN SU  CUARTA VERSIÓN




TRAE A NURIA PIERA CON UNA DISERTACIÓN SOBRE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN


Con la cual las comunicadoras Lady Reyes y Ana Mercy Otáñez celebran el primer aniversario de ésta propuesta de comunicación  


Nuria Piera, productora y conductora del programa de investigación “Nuria”, disertará sobre “Periodismo de investigación”, dentro del marco de la cuarta versión de Encuentros Interactivos y la celebración de su primer aniversario.
La charla será celebrada en el hotel El Embajador, el próximo jueves 08 de noviembre de los corrientes, con esta ponencia, se cierra la serie de “Encuentros Interactivos” para este año 2012, una propuesta de las comunicadoras sociales Lady Reyes y Ana Mercy Otáñez .
Reyes y Otáñez, informaron que en esta versión, buscan ampliar su propuesta a un contenido más amplio y variado, visto desde las diferentes posiciones que así lo permite el periodismo de investigación, debido a que en estos tiempos es imprescindible para la población y los propios comunicadores manejar temas, crisis, conflictos y así como dominar técnicas para realizar una labor en armonía con los contenidos que exigen los tiempos y lo que buscan sus consumidores en los diversos medios de comunicación.
Destacan la elección de la reconocida comunicadora Nuria Piera para celebrar su primer año,  por su amplia trayectoria de más de 20 años en la televisión y la radio, por sus reconocidos logros profesionales y humanos; así como por su condición de mujer, venciendo obstáculos y crecido dentro de la comunicación imponiendo criterios de responsabilidad y honestidad; así como de producción, lo que nos ayudará a aprender y conocer de sus experiencias  y de sus conocimientos.
Encuentros Interactivos, tiene una mecánica fácil de realización, donde los exponentes expresan sus puntos de vistas del tema y luego inicia el debate que permite a los asistentes interactuar a través de preguntas y respuestas.

martes, 9 de octubre de 2012


 ¡SE PARTE DE LA SOLUCIÓN! 
Podrías salvar una vida, 

  Por séptimo año consecutivo Payless lanza la Campaña “Caminando a Tu lado”, la cual recauda fondos que serán destinados a contribuir a la lucha contra el cáncer de mama

     Desde el 2005, la cadena de calzado más grande del mundo, ha recaudado y donado a distintas fundaciones en toda la región más de US$400,000 para apoyar este tipo de causas

Como parte de las acciones para conmemorar la lucha Internacional Contra el Cáncer de Mama, durante todo el mes de octubre, Payless ShoeSource pondrá a la venta en sus 350 tiendas en Centroamérica, Ecuador, Colombia, y El Caribe pulseras de edición limitada; con el propósito de contribuir a la lucha y mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen esta terrible enfermedad.
Para la empresa, estos brazaletes son más que un accesorio de moda; representan un complemento de las estrategias desarrolladas a nivel mundial para promover la importancia de la detección temprana de este padecimiento, mediante el auto diagnóstico. Estas pulseras son un doble recordatorio que lleva consigo un mensaje para quienes deseen solidarizarse con la campaña contra el cáncer de mama, que está afectando cada vez a más mujeres en todo el mundo, sin distinción de edad. 
En República Dominicana, las pulseras estarán a la venta en todas las tiendas de Payless ShoeSource, y tendrán un valor de 120.00 pesos.  Las ganancias obtenidas por la venta de este accesorio serán donadas a la Liga Dominicana Contra el Cáncer, para apoyar sus programas y acciones de carácter social que permitan mitigar y concientizar a las mujeres de los efectos de esta enfermedad.
“La experiencia a nivel regional en estos siete años ha sido muy positiva y República Dominicana no se queda atrás, es un país muy solidario que ha ayudado a dejar una huella positiva a través del programa de Payless. Agradecemos esa colaboración y esperamos este año volvamos a contar con su apoyo para contribuir a la lucha y mejorar la calidad de vida de las mujeres a través de la Liga Dominicana Contra el Cáncer”,  comentó Denise Bernard gerente de país de Payless ShoeSource.
Como parte de la concientización, es muy importante conocer algunos de los factores de riesgo que favorecen la aparición de este tipo de cáncer. Por ejemplo,  mujeres cuya primera menstruación se dio a edad muy temprana, menopausia tardía (mayor de 51 años de edad), dieta alta en grasa, obesidad, alcoholismo y antecedentes familiares de cáncer de mama.
La Organización Mundial de la Salud señala que uno de cada tres casos y una de cada cuatro muertes, se dan en mujeres menores de 50 años. El cáncer de mama ha comenzado a aparecer en la segunda década de vida. Es un comportamiento que no se veía hace 15 o 20 años. Aunque la mayoría de diagnósticos se dan después de los 50 años, las autoridades de salud ven con gran alarma, el incremento de casos en la población joven.
“Esta Campaña es de gran importancia para la compañía, muchos de nuestros clientes, conocen a alguien que ha sido afectado por esta enfermedad, y es necesario continuar creando conciencia a través de la educación y la detección temprana”, expresó Bernard.
Julia Maria Guerra de Oller , Presidenta de Liga Dominicana Contra el Cáncer, indicó que “es importante recordar que el cáncer de mamá es una enfermedad prevenible, tratable, curable y controlable. Es vital tomar en cuenta los diferentes síntomas del cáncer como los cambios en el color, volumen y textura de la piel de los senos. Ante la duda, es muy importante consultar, para eso estamos en la Liga”.
Adicionalmente, Guerra de Oller se refirió a las diferentes formas con las que podemos combatir este enemigo. Por ejemplo, el autoexamen de mama una vez al mes, una semana después de la menstruación y en mujeres que ya no menstrúan, se recomienda un día fijo al mes; el examen médico anual y la mamografía, que se debe practicar una vez al año después de los 40, en mujeres sin antecedentes familiares. 


Acerca de Payless
Payless ShoeSource, Inc. es una unidad de Collective Brands, Inc., la cadena distribuidora minorista de calzado de su especialidad más importante del Hemisferio Occidental, la cual está dedicada a democratizar la moda y el diseño de calzado y accesorios mediante la más amplia oferta de productos de moda para toda la familia. A finales del primer trimestre de 2010, la compañía operaba cerca de 4.000 tiendas en los cinco continentes. Collective Brands.

Acerca de la Fundación
La liga Dominicana Contra el Cáncer es una  organización sin fines de lucro con  70    años de trayectoria en República Dominicana , tiene como objetivo concientizar a la mujer en la lucha contra el cáncer de mama,  enseñarle a practicar el autoexamen de los  senos, brindar apoyo emocional a la paciente mastectomizada junto con su familia y desarrollar campañas de difusión acerca de las probabilidades de curación del cáncer de mama.   

lunes, 8 de octubre de 2012


 Mirtha Berges 
reconocida entre 300 líderes en New York.

  La empresa Plus Ultra Publishing, que dirige el escritor Ramón Darío Jiménez reconoció en New York a la profesora dominicana Mirtha Berges, con el Premio Dominicano de Oro denominado, General Gregorio Luperón, por su valuarte trabajo de enseñanza de Etiqueta y Protocolo y Relaciones Humanas a distintas generaciones de dominicanos por mas de 24 años.
El galardón fue recibido por la profesora Berges junto a 300 dominicanos y dominicanas que por años se han destacado por su trabajo en diferentes áreas en la comunidad quisqueyana de esa parte de los Estados Unidos.
Agradezco esta distinción y con ella reconocer la labor de quienes se han encargado por años de difundir el trabajo que he realizado y por la cual se me reconoce hoy. Son muchos los comunicadores, que tienen que ver con que hoy se sepa quien es la profesora Mirtha Berges, a. Saúl Pimentel, Director del periódico digital  Almomento.net,  Alex Jiménez, director del periódico Primicias, Cándida Ortega, Rosario Tifa, Miguelina Santos,  Grimilda Diaz, Miguelina Terrero, Que pasa del El Nacional, Lilian Mateo, Mayra La Paz y a Zoila Puello por mencionar algunos porque no acabaría de reconocerle su trabajo a todos, pero que en ellos se ven representados. Gracias Jiménez por tan hermoso reconocimiento que enarbola el trabajo libertador de ese gran luchador de los mejores intereses de la nación que nos vio nacer, Gregorio Luperón.”, expreso, Berges.
Agradeció además a su familia por apoyarla y entender que el tiempo que les robaba a sus hijos, José Alejandro, Mirtha Elisa y Lourdes Melissa, no fue en vano porque con ellos impartía conocimientos necesario a grandes seres humanos que hoy son distinguidas personalidades de la sociedad dominicana donde quiera que estén.
El reconocimiento que por segunda vez se realiza en el corazón de la comunidad dominicana en el Alto Manhattan, esta vez en Auditorio San Judas Tadeo, estuvo presidido por el presidente de referida entidad, escritor Ramón Darío Jiménez quien señalo, que la puesta en circulación de este libro busca dar a conocer los valores dominicanos, para que sirva de estimulo a sus compatriotas radicados en Nueva York y otros lugares de los Estados Unidos, al igual que los residentes en la Republica Dominicana, y que se enteren no sólo de los hechos negativos en los que sus compatriotas se involucran sino de los aspectos positivos que ponen en alto con su acción diaria, el buen nombre de la patria dominicana en el exterior y dentro de ella.
El libro, Patria Dominicana: 300 lideres dominicanos en Nueva York, tiene 350 páginas a full color, en el cual se informa a historia de vida de los dominicanos que fueron homenajeados, contiene valiosa información sobre diferentes temas, entre las que se resaltan, la historia de las relaciones políticas  y económicas entre la Republica Dominicana y los Estados Unidos de América.
Asimismo, informaciones relacionadas con la geografía dominicana y una propuesta de su autor al presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina, y a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez,  para la exaltación al Padre de la Patria, del general Gregorio Luperón.
Del mismo modo tiene textos completos de la Constitución americana y de la primera Carta Magna de la Republica Dominicana, firmada en San Cristóbal, y datos de cada uno de los 50 estados de la Unión Americana y del Distrito de Columbia, entre otras informaciones valiosas.
En el evento conducido magistralmente por la periodista Zunilda Fondeur, y coordinada por la esposa del escritor, Marisol Díaz de Jiménez, fueron reconocidos además,  el cónsul dominicano en New York, Máximo Corcino, los periodistas, Darío Abreu, Ana Pereyra, Chelo Ramírez, Propietario de Marisco Center Andy Salas, Editor de diario La Nueva Farándula de NY,  Zenit Díaz, actual presidenta de la seccional del CDP en NY. Entre otras importantes figuras de la Gran Manzana.
 Las personas interesadas en adquirir la obra pueden comunicarse con Ramón Darío Jiménez al (585)-202-4017 o comunicarse a través de su correo electrónico: cairabon@gmail.com


“Reina Mundial del Oro”





El evento de belleza  organizado por Producciones Jatomasco, que preside Juan Tomás, y busca desarrollar las cualidades y actitudes de sus participantes, a fin de poder elegir en el marco de su belleza la mejor imagen para realizar una efectiva campaña educacional sobre los recursos naturales y minerales existentes en el país.

En un encuentro inspirado en los valores de preservación del medio ambiente y los recursos naturales, se presentó de manera formal el certamen “Reina Mundial del Oro”, teniendo como escenario ideal “The Garden Tent” del hotel Occidental Embajador, el que fue ambientado con efectos de agua, luces y ornamentación, y convirtiendo su entrada en una espectacular mina de oro, donde encontramos apuestos mineros realizando sus propias labores.
El evento de belleza es organizado por Producciones Jatomasco, que preside Juan Tomás, y busca desarrollar las cualidades personales, intelectuales, y de actitudes de sus participantes, a fin de poder elegir en el marco de su belleza la mejor imagen para realizar una efectiva campaña educacional sobre los recursos naturales y minerales existentes en el territorio dominicano.
La ambientación del coctel estuvo a cargo de los profesionales Víctor Liriano, de Artes Luz, y el arquitecto Manuel de Jesús, con una decoración inspirada en la minería, el medio ambiente y la necesidad de su preservación. Al mismo asistieron funcionarios de los ministerios de Medio Ambiente, Turismo y Cultura, así como representantes de las diferentes empresas mineras establecidas en el país; personalidades del ámbito empresarial, diplomáticos y de los medios de comunicación.
La principal función de la “Reina Mundial del Oro”, según explico Juan Tomas, será promover internacionalmente la República Dominicana: “Uniendo las manifestaciones culturales y artísticas, lo que nos hace sentir orgullosos de poder mostrarnos al mundo dignamente, siendo un paraíso idóneo de vacaciones e inversiones, cuna del Nuevo Mundo, donde su principal riqueza la posee el dominicano que tiene una particular forma de demostrar que somos grandes en muchas áreas y dando a conocer a los ojos del mundo la tradición productiva del país en un grandioso espectáculo, donde junto a las bellas reinas se exhibirá el arte arquitectónico de sus ciudades y regiones, sus avances y vanguardia, lo bello y exclusivo de este destino, sin dejar a un lado nuestros polos turísticos, con sus atracciones y las grandes riquezas ecológicas que debemos de preservar y proteger.    
De igual forma, el presidente del certamen explicó que en la edición nacional se darán cita jóvenes de 15 a 25 años de edad, elegidas dentro de las normas que rigen los más prestigiosos certámenes mundiales y que representarán diferentes provincias y regiones del país.

INTERNACIONAL.- De acuerdo con Juan Tomas, en la edición internacional estarán las representantes de unos 30 países productores de oro a nivel mundial, así como aquellos que llevan grandes programas de educación medioambiental, enviadas por las más reconocidas organizaciones de certámenes de belleza avaladas en cada país invitado previamente por la organización.
“En ambas ediciones nuestras reinas agotarán una serie de actividades en diferentes ciudades de la República Dominicana, conociendo sus principales atracciones culturales y artísticas, y las empresas colaboradoras de producción minera. También se organizarán fiestas temáticas, desfiles de modas, y competencias evaluativas”, resaltando además la importante competencia que se realizará por el “Traje Típico, Regional o de Fantasía”, el cual tendrá que incluir entre sus componentes materiales artesanales naturales y/o piezas de reciclaje, para esto, hizo un llamado a los diseñadores dominicanos, conocidos, establecidos y noveles a participar y diseñar estas piezas, para resaltar y marcar su creatividad  incentivando de esta manera al rescate de las identidades regionales, el arte y la moda en el país.
Asimismo, el conocido comunicador resaltó las cualidades del equipo de producción que le acompaña, destacando los nombres de Carlos Mena Jacqueline Subero,  Ebony Lafontaine, como directores de Concurso; Rodolfo Rodríguez, Yesenia Vargas, asistentes generales de Producción. Francisco Sanchís, Helys Cruz, Luisa Vargas encargados de Eventos;  en la produccion general. También están Chiqui Hadad, Tadeo Gil.   María Josefina Martínez y Elizabeth Pimentel, encargadas de Protocolo; Leo Suberví, con los arreglos musicales, sonidos e intervención artística; productor y director de TV, Javier Moll; en relaciones públicas estará Lucia Collado y como encargada de prensa, Manuela Lora. De igual forma, en las ventas y mercadeo estará Ingrid García; Nelson Brugal, encargado de seguridad; la diseñadora de modas Judith Morel, se encargará del  vestuario;  Madan Cleo del Maquillaje; Víctor Liriano encargado de montajes de actividades; Francisco García, es el encargado de la página web y los encargados de escenografía son Manuel de Jesús y Junior Jorge de la Vereda.

Dictan conferencia sobre patrimonio cultural en el Museo del Hombre


 
El patrimonio tiene una relación estrecha con la cultura, ya que está constituido por las maneras  de pensar, de sentir y de actuar de un grupo social y se manifiesta tanto en productos materiales o tangibles como en procesos espirituales o intangibles. Así lo afirmó el antropólogo Carlos Hernández Soto, al participar el segundo ciclo de conferencias, que realiza el Museo del Hombre Dominicano en su sede.
Hernández Soto dictó la ponencia “los conceptos de cultura y patrimonio en el accionar de un Ministerio de Cultura. Análisis del caso dominicano”, temática que fue abordada desde su amplia experiencia en el campo antropológico como investigador y gerente, ya que ocupó las posiciones de viceministro de patrimonio cultural y la dirección del Museo del Hombre Dominicano.
En su conferencia, el también catedrático, explicó la importancia que tiene la gestión patrimonial, analizando las áreas relativas al sector, propuestas en la Ley 41-00 que crea el Ministerio de Cultura.
El especialista enfatizó en la necesidad de consolidad en el país la protección al patrimonio cultural inmaterial (PCI), el cual incluye tradiciones orales, artes de representación, rituales y actos festivos, las técnicas artesanales, entre otras. Para esto, propuso la creación de un organismo competente que se ocupe de todo lo concerniente a la salvaguarda del PCI, dotándolo del personal técnico adecuado y de los recursos necesarios de acuerdo a un plan concreto.       
Para finalizar el antropólogo aseguró que “la claridad de ideas, la estructuración adecuada del MINC y la acción mancomunada de gestores culturales, comunidades y grupos concernidos, autoridades locales e instituciones culturales de la sociedad civil, harán posible la salvaguardia integral del patrimonio cultural de la nación”.
Cada jueves, la sede del Museo del Hombre Dominicano se convierte en el centro de difusión antropológica más importante del país, con la realización de un ciclo de conferencias magistrales, en donde profesionales de la antropología, auspiciados por el museo y varios independientes, exponen los hallazgos de sus investigaciones a todo el público, según un comunicado ofrecido por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.


UASD CONMEMORA EL 474 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
La Universidad Autónoma de Santo Domingo conmemora el 474 aniversario de su fundación, con actividades que incluyen jornadas, festivales, paneles, graduaciones, exhibiciones cinematográficas, publicación de libros, talleres y simposios internacionales.
El programa aniversario  cuenta con la colaboración de las facultades y recintos, centros y sub centros universitarios, y tiene como consigna “la elevación de los valores y la calidad en la gestión universitaria”.
Las actividades  iniciaron el primero de octubre con la realización en la facultad de Artes del Programa Universitario para el Desarrollo Cinematográfico, PUDECI, y una presentación especial para las exhibiciones y promoción de cortometrajes cinematográficos dominicanos.
En el Centro Universitario de Puerto Plata se continuó con la exposición visual “Puerto Plata por dentro: Un tesoro de mi tierra”, y en el auditorio Manuel del Cabral se lanzó el Programa de Desarrollo de Líderes Estudiantiles.
La Escuela de Sociología aperturó la cátedra extracurricular Fray Antón de Montesino, con una conferencia magistral del doctor Franklin Franco, en el paraninfo Ricardo Michel de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, mientras que en el auditorio Manuel del Cabral se inauguró la VII Jornada Científica Profesor Vinicio Calventi.
El programa aniversario de la UASD incluyó la puesta en circulación del libro “Sánchez Ramírez, entre la riqueza y la pobreza, 1952-2005”, de la autoría del maestro Juan Ricardo Hernández, y la conferencia “La influencia del pensamiento filosófico de Ortega y Gasset en América Latina y República Dominicana”.
También, figura la realización del V Foro Científico sobre Lactancia Materna, a cargo de la Escuela de Medicina, de la facultad de Ciencias de la Salud, el lanzamiento de la nueva página de la UASD, la presentación del largometraje sobre la historia de la Universidad de Santo Domingo, dirigido por el cineasta Ángel Ruiz Bazán.
 Segunda Jornada de Rediseño Curricular, Rally a pies con estudiantes de la cátedra de Clínica Quirúrgica, panel sobre la Participación de la Mujer en la Filosofía y realización de un operativo de vacunación DT, influenza y hepatitis, en la explanada del Centro de la UASD en San Francisco de Macorís.
Un encuentro con los profesionales egresados de la UASD, la inauguración del local de la Asociación de Pensionados y Jubilados, de los XXXIII Juegos Deportivos Tony Barreiro, y la investidura de Profesores Meritísimos de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, son parte de las 200 actividades conmemorativas del 474 aniversario de la Primada de América.
El 28 de octubre, día de la fundación de la UASD, el programa contempla el izamiento de las banderas dominicana y universitaria, a las 7:45 de la mañana, frente a la Alma Máter; celebración de una misa, a las 8:30 a.m., en el Convento de los Dominicos; ofrenda floral en el Altar de la Patria; realización del Claustro Menor y posteriormente, a las 5:00 p.m., de la investidura ordinaria, en la Plaza Héroes de Abril.
Los actos conmemorativos concluyen el sábado 10 de noviembre con un panel en el auditorio Manuel del Cabral sobre la “Interpretación y análisis de radiografía del tórax”, a cargo de la Escuela de Bioanálisis de la facultad de Ciencias de la Salud.


CENTRO DE LA COLONIA CHINA

CELEBRA EL 101º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA DE CHINA


 El Centro de la Colonia China, Inc. y las asociaciones de familias chinas organizaron una cena el pasado domingo 7, a las 8 de la noche, en el restaurante Chino de Mariscos, con motivo de la celebración del 101º aniversario de la fundación de la República de China, cuyo Día Nacional es el 10 de Octubre.
Su King Fung Lion, Presidente del Centro de la Colonia China, Inc. de la República Dominicana y el Señor Tomás Ping-Fu HouEmbajador de la República de China (Taiwán) estuvieron a cargo de unas breves palabras.
 Durante la cena se presentó el tradicional baile de la danza del León, presentaciones artísticas realizado por niñas y niños de las escuelas chinas del país y canto de karaoke que deleitaron a los presentes.
 Asistieron funcionarios de la Embajada de la Republica de China (Taiwán), asociaciones de familias chinas, invitados especiales, descendientes de chinos y miembros de la Colonia China en la República Dominicana.
HISTORIA
La República de China fue fundada el 10 de octubre de 1911, por el Doctor Sun Yat-Sen, Padre de la Patria. El 10 de octubre, conocido popularmente como el Doble Diez es el Día Nacional del país.

lunes, 1 de octubre de 2012


CENTRO DE LA COLONIA CHINA
CELEBRA 63º ANIVERSARIO DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA

 El Centro de la Colonia China, Inc., y asociaciones de familias China celebraron con una cena el 63º aniversario de la fundación de la República Popular China, en el restaurant Chino de Marisco, de la avenida Sarasota de esta ciudad. 
Sukin Fung, presidente del Centro de la Colonia China y el Señor Gao Shoujian, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la Republica Popular China en el país pronunciaron un breve discurso.
Durante el encuentro social hubo presentaciones artísticas realizado por niños de las escuelas chinas del país, canto de karaoke y el tradicional baile de la danza del León que deleitaron a los presentes.
Asistieron miembros de las asociaciones de familias china, invitados especiales, personalidades de la comunidad china y descendientes chinos en la República Dominicana.
Historia
El 1ro de octubre de 1949 en la plaza Tian'anmen de BeijingMao Zedong Presidente del Gobierno Popular Central proclamó la fundación de la República Popular China.