viernes, 29 de octubre de 2010

REALIZAN TERTULIA “LA CRONICA SOCIAL EN LA REPÚBLICA DOMINICANA”


BASADA EN EL LIBRO DEL MISMO NOMBRE ESCRITO POR LA PERIODISTA CÁNDIDA ORTEGA
Con la participación de periodistas y estudiantes de comunicación fue realizadacon gran éxito latertuliasobre el libro “La Crónica Social en la República Dominicana”, en el Foro Pedro Mir de Librería Cuesta. El análisis de esta obra,puesta en circulación recientemente fue hecho por su autora, la periodista Cándida Ortega, quien luego de saludar los presentes, destacó que con  este se le rinde un merecido homenaje a la pionera de la crónica social dominicana, doña Susana Morillo.
Seguidamente, Ortegase refirió al tema “Historia de la crónica social”, destacando lo siguiente: “Mi interés esque los periodistas y estudiantes de comunicación tengan una visión más amplia sobre esta importante área del periodismo; y el aporte que las y los cronistas sociales hacen a la sociedad desde sus respectivos medios de comunicación”.
“Mi meta al publicar este libro y hacer esta tertulia es edificar a la presente y futuras generacionesde cronistas sociales, y a la sociedad sobre la importancia y el impacto que ejerce esta área del periodismo en el desarrollo social, cultural y económico del país”, afirmó la periodista.Enfatizó quela crónica social es una excelente fuente de contenido informativo sobre la vida nacional, pues a través de ésta se resalta la dimensión humana de la sociedad y sus protagonistas trascendiendo las fronteras de un ejercicio de frivolidad y simple entretenimiento.
En el conversatorio también participó la periodistaClaudine Nova, presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), quien analizó “La crónica social de hoy”.Al intercambiar opiniones sobre ambos temas, las panelistas destacaron la importancia de la sección de sociales en los medios de comunicación, su impacto socio económico y la evolución en su forma de redacción. “Estos factores la cual han convertido en una de las áreas más importantes del periodismo,hasta el punto de que en la actualidad es tomada en cuenta en todas las estrategias mercadológicas de las empresas”.También abordaron el crecimiento de la crónica social en los últimos décadas, el aporte de sus grandes protagonistas desde principios del siglo pasado hasta hoy, el auge de las secciones sociales, así como la diversidad de revistas que están en el mercado.En la tertulia   participaron además Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

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