miércoles, 16 de febrero de 2011

FERNANDEZ Y VARGAS SIGUEN A LA CABEZA SEGUN NUEVA ENCUESTA HAMILTON



Santo Domingo
Si las elecciones fueran hoy,  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendría un 49 por ciento de los votos por encima del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que alcanzaría sólo el 43 por ciento,  mientras el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sacaría sóolo un siete por ciento de acuerdo acuerdo a la segunda encuesta de la firma  norteamiricana Hamilton, dada a conocer ésta mañana en un hotel de la capital.

Los resultados de la encuesta realizada por encargo de grupos empresariales del 5 al 8 de Febrero  en todo el país, fueron dados a conocer por el presidente de Hamilton Campaigns, David A. Beattie, durante una rueda de prensa realizada éste miércoles en el salón Pavarotti del Hotel Holiday Inn de la  capital.
El Sondeo realizado a unas mil doscientas personas seleccionadas en las distintas regiones de República Dominicana, arroja además, que ante la pregunta: ¿si usted fuera a votar para seleccionar al candidato presidencial del 2012 por el PLD, a quién elegiría- Rafael Alburquerque, Danilo Medina, José Tomás Pérez o Leonel Fernández?, los encuestados que manifestaron simpatía por el PLD favorecen a  Leonel Fernández, con un 76 por ciento,  Danilo Medina con  15%,  José Tomás Pérez 5% y  Rafael Alburquerque  3%.
Mientras que en un escenario presentado sin la figura de Leonel Fernández, los resultados serían de un 49 por ciento para Danilo Medina, 25% para José Tomás Pérez,  un 15% para Rafael Alburquerque y un 6%  otros.
Dentro de los encuestados, que prefieren al Partido Revolucionario Dominicano, un 64% dijo que votaría por  Miguel Vargas Maldonado, en contra de un 35% que lo haría por Hipólito Mejía Domínguez.
La encuesta de Hamilton revela que el 82% de los encuestados entiende que el costo de la vida se ha elevado con relación al año pasado; un 6% que ha bajado y un 11% que se ha mantenido igual.
De acuerdo al Beattie, éste trabajo de campo presentado hoy, tiene un margen de error de un 2.8 %.
Hamilton Campaigns, una compañía de estrategia e investigación creada hace 4 décadas por Bill Hamilton en la Florida, ha trabajado en 22 países y continúa liderando la industria, por los resultados positivos y apegados a la realidad que ha presentado en cada escenario en que le ha tocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario