jueves, 28 de abril de 2011




PASAR DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS SEÑORA MINISTRA

 Por: Providencia Rossi Pujols

Señora Ministra de la Mujer, es hora  ya de pasar de las palabras a los hechos, mientras las autoridades, gastan tiempo y recursos elaborando voluminosos “planes estratégicos”, contra la violencia contra las mujeres e Intrafamiliar,  las mujeres dominicanas están cayendo asesinadas cada hora en este país donde se teoriza más de lo que se hace, vasta ya de hablar tanto, de tanta teoría, a la practica pues.
Comiencen por procurar  que las leyes nuestras endurezcan  el castigo para aquellos que les quitan la vida a nuestras mujeres, comiencen por  dar seguimiento en los tribunales cuando se conocen los procesos judiciales a los verdugos de esas mujeres y hagan valer su autoridad  ante aquellos jueces que  sea por las razones  que sean emiten sentencias tan benignas como ridículas a  esos asesinos; procuren condenas ejemplificad ora, porque mientras los hombres vean que la vida de una mujer no vale nada, que los asesinos reciben condenas pírricas, seguirán matando.
Esta bueno ya de que aquí en este País se aplique las leyes y normas de manera selectiva, de que hay que esperar que suceda una desgracia en una familia de abolengo, de apellido sonoro para que las “autoridades” a quienes el pueblo les paga jugosos salarios tomen algún tipo de acción.
Esta bueno ya, de que las hijas de machepa sigan cayendo sin que nadie haga nada más que hablar y gastar cuantiosas cantidades de dinero montando grandes foros, en hoteles caros, comiendo suculentos platillos para justificar un trabajo que al final no esta aportando ningún resultado positivo.
Esa es la verdad verdadera, porque mientras se mediatiza el tema  y se habla mucho en la televisión, la radio y los periódicos, todo sigue igual, pues en vez de disminuir los asesinatos, por el contrario van en aumento; entonces esos significa que realmente no se esta haciendo nada o lo poco que se hace esta errado.
Mientras tanto, las madres, padres, hermanos e  hijos de esas dominicanas están huérfanos no solo por la falta de una madre sino del respaldo de las autoridades que nos representan en los distintos estamentos oficiales.
 El anuncio del Ministerio de la Mujer, sobre la presentación del llamado “Plan Estratégico para la Preservación, Detención, Atención y Sanción a la Violencia Contra las Mujeres e Intrafamiliar 2011-16”, suena a cliché; porque la población no logra verlo de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario