martes, 1 de noviembre de 2011


ASTRA ZENECA TRAE A VIMOVO

Para el día Internacional de la Artritis




    Más de 175 millones de personas sufren de enfermedades en las articulaciones
Ingresa al mercado Vimovo, medicamento que alivia el dolor articular y ofrece protección gástrica

Mucha actividad física, hacer los quehaceres domésticos e incluso levantar bolsas con una sola mano les produce dolor. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud[1], esta es la realidad de más de 175 millones de personas en el mundo que viven con artritis, una enfermedad crónica que afecta las articulaciones.
En el marco del Día Internacional de la Artritis, el 12 de octubre, AstraZeneca presentó Vimovo, un medicamento de venta con receta que alivia los signos y síntomas del dolor y mejora la calidad de vida de los pacientes al reducir el riesgo de úlceras[2].
Artritis es el término general para describir los distintos tipos de enfermedades en las articulaciones. El tipo más común es la osteoartritis, causada por la descomposición del cartílago en las articulaciones, lo cual genera roce entre los huesos y produce dolor y rigidez (ver recuadro Caras de la artritis e Impacto de las enfermedades en las articulaciones).
El Día Internacional de la Artritis se creó en 1996 por iniciativa de la organización Artritis y Reumatismo Internacional, para incrementar la conciencia sobre las enfermedades reumatoides y musculo-esqueléticas y para apoyar a los pacientes a seguir con su vida cotidiana a pesar de su diagnóstico.
“El tratamiento de la enfermedad representa un reto para la calidad de vida de las personas. Con frecuencia para aliviar el dolor y reducir la inflamación se utilizan antiinflamatorios no esteroideos, conocidos como AINES, que por su mecanismo de acción afectan el estómago”, señaló Yéssika Moreno, directora médica de AstraZeneca.
Alivio del dolor con protección gástrica
Un porcentaje de los pacientes pueden presentar desde ardor en la boca del estómago hasta complicaciones como úlceras sangrantes. Vimovo responde a la necesidad de tener un medicamento efectivo que alivie el dolor y tenga buena tolerancia gastrointestinal[3].
El producto controla los síntomas y signos de la osteoartritis, la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante en pacientes con riesgo de desarrollar úlceras asociadas al uso de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE)2.
Vimovo es un analgésico que libera sus componentes de manera gradual. Para el manejo del dolor, el producto ofrece una dosis establecida de naproxeno, un AINE efectivo y seguro. En su capa externa cuenta con esomeprazol que se libera de manera inmediata con el fin de reducir el riesgo de úlceras antes de que se libere el medicamento para el dolor2.
“La tableta de Vimovo es una formulación avanzada. La pastilla cuenta con una cubierta entérica que asegura que el esomeprazol se libere de primero en el estómago, para que pueda realizar su papel protector.  Al retardar la liberación del naproxeno, el medicamento asegura una reducción del riesgo de úlcera en cada tableta”, señaló Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario