martes, 9 de octubre de 2012


 ¡SE PARTE DE LA SOLUCIÓN! 
Podrías salvar una vida, 

  Por séptimo año consecutivo Payless lanza la Campaña “Caminando a Tu lado”, la cual recauda fondos que serán destinados a contribuir a la lucha contra el cáncer de mama

     Desde el 2005, la cadena de calzado más grande del mundo, ha recaudado y donado a distintas fundaciones en toda la región más de US$400,000 para apoyar este tipo de causas

Como parte de las acciones para conmemorar la lucha Internacional Contra el Cáncer de Mama, durante todo el mes de octubre, Payless ShoeSource pondrá a la venta en sus 350 tiendas en Centroamérica, Ecuador, Colombia, y El Caribe pulseras de edición limitada; con el propósito de contribuir a la lucha y mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen esta terrible enfermedad.
Para la empresa, estos brazaletes son más que un accesorio de moda; representan un complemento de las estrategias desarrolladas a nivel mundial para promover la importancia de la detección temprana de este padecimiento, mediante el auto diagnóstico. Estas pulseras son un doble recordatorio que lleva consigo un mensaje para quienes deseen solidarizarse con la campaña contra el cáncer de mama, que está afectando cada vez a más mujeres en todo el mundo, sin distinción de edad. 
En República Dominicana, las pulseras estarán a la venta en todas las tiendas de Payless ShoeSource, y tendrán un valor de 120.00 pesos.  Las ganancias obtenidas por la venta de este accesorio serán donadas a la Liga Dominicana Contra el Cáncer, para apoyar sus programas y acciones de carácter social que permitan mitigar y concientizar a las mujeres de los efectos de esta enfermedad.
“La experiencia a nivel regional en estos siete años ha sido muy positiva y República Dominicana no se queda atrás, es un país muy solidario que ha ayudado a dejar una huella positiva a través del programa de Payless. Agradecemos esa colaboración y esperamos este año volvamos a contar con su apoyo para contribuir a la lucha y mejorar la calidad de vida de las mujeres a través de la Liga Dominicana Contra el Cáncer”,  comentó Denise Bernard gerente de país de Payless ShoeSource.
Como parte de la concientización, es muy importante conocer algunos de los factores de riesgo que favorecen la aparición de este tipo de cáncer. Por ejemplo,  mujeres cuya primera menstruación se dio a edad muy temprana, menopausia tardía (mayor de 51 años de edad), dieta alta en grasa, obesidad, alcoholismo y antecedentes familiares de cáncer de mama.
La Organización Mundial de la Salud señala que uno de cada tres casos y una de cada cuatro muertes, se dan en mujeres menores de 50 años. El cáncer de mama ha comenzado a aparecer en la segunda década de vida. Es un comportamiento que no se veía hace 15 o 20 años. Aunque la mayoría de diagnósticos se dan después de los 50 años, las autoridades de salud ven con gran alarma, el incremento de casos en la población joven.
“Esta Campaña es de gran importancia para la compañía, muchos de nuestros clientes, conocen a alguien que ha sido afectado por esta enfermedad, y es necesario continuar creando conciencia a través de la educación y la detección temprana”, expresó Bernard.
Julia Maria Guerra de Oller , Presidenta de Liga Dominicana Contra el Cáncer, indicó que “es importante recordar que el cáncer de mamá es una enfermedad prevenible, tratable, curable y controlable. Es vital tomar en cuenta los diferentes síntomas del cáncer como los cambios en el color, volumen y textura de la piel de los senos. Ante la duda, es muy importante consultar, para eso estamos en la Liga”.
Adicionalmente, Guerra de Oller se refirió a las diferentes formas con las que podemos combatir este enemigo. Por ejemplo, el autoexamen de mama una vez al mes, una semana después de la menstruación y en mujeres que ya no menstrúan, se recomienda un día fijo al mes; el examen médico anual y la mamografía, que se debe practicar una vez al año después de los 40, en mujeres sin antecedentes familiares. 


Acerca de Payless
Payless ShoeSource, Inc. es una unidad de Collective Brands, Inc., la cadena distribuidora minorista de calzado de su especialidad más importante del Hemisferio Occidental, la cual está dedicada a democratizar la moda y el diseño de calzado y accesorios mediante la más amplia oferta de productos de moda para toda la familia. A finales del primer trimestre de 2010, la compañía operaba cerca de 4.000 tiendas en los cinco continentes. Collective Brands.

Acerca de la Fundación
La liga Dominicana Contra el Cáncer es una  organización sin fines de lucro con  70    años de trayectoria en República Dominicana , tiene como objetivo concientizar a la mujer en la lucha contra el cáncer de mama,  enseñarle a practicar el autoexamen de los  senos, brindar apoyo emocional a la paciente mastectomizada junto con su familia y desarrollar campañas de difusión acerca de las probabilidades de curación del cáncer de mama.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario