Con el título, “EN MI ISLA ESTOY”, la artista dominicana IRIS PÉREZ presenta su más reciente muestra individual a beneficio de la Fundación Futuro Posible. Dicha muestra esta compuesta por unas cuarenta piezas de variados formatos, técnicas y dimensiones en las que la artista expresa con gran vitalidad el contenido humano y social de su obra, con la que ha obtenido la atención y el reconocimiento del público y de reputados críticos de arte y especialistas nacionales e internacionales, y estarán en exhibición en el Espacio de Exposiciones Temporales de la firma El Catador, en Santo Domingo.
Siendo los niños marginados de nuestra sociedad la mejor motivación, laFundación Futuro Posible, reunió en el salón de exposiciones de El Catador a un distinguido grupo de empresarios y amantes del arte, quienes participaron de la apertura de esta muestra en provecho de una buena causa. La exposición, curada por el Crítico de Arte y Curador Abil Peralta Agüero, es un proyecto expositivo presentado con el auspicio de esta prestigiosa firma a beneficio de los programas sociales de la Fundación Futuro Posible, institución sin fines de lucro que, desde su fundación, busca suplir las carencias básicas de la niñez dominicana y brindar posibilidades a los niños y niñas necesitados de nuestro país, mientras promueve programas en Orfanatos y Hogares, Educación y Salud Infantil, enfocándose en la educación y la salud infantil bajo el eslogan “Oportunidad a favor de la niñez”.
La artista, discípula del maestro nacional Domingo Liz, y egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, expone un amplio conjunto de obras correspondientes a su producción de los años 2010 y 2011, destacándose una colección de pinturas realizadas en óleo, acrílico sobre tela; una selecta colección de obras exclusivas que tienen como soporte la formica y una producción de dibujos en la que demuestra su gran destreza y libertad de expresión para la comunicación social a través de la línea. La muestra también incluye varias piezas realizadas en cerámica.
IRIS PÉREZ
Expone individualmente por primera vez en el país después de sus exitosas presentaciones en el Museo Nacional de Arte de Beijín en China Popular, donde expuso como invitada a la IV Bienal Internacional de Beijín 2010, fruto de haber sido seleccionada para representar al país por la Organización Internacional ARTIADE de un total de 4000 artistas de 93 países. La artista viene precedida de haber participado como expositora invitada en el programa de apoyo artístico y cultural de las Olimpiadas de Atenas 2004, en Grecia, representando a la Republica Dominicana luego de haber sido seleccionada de un total de 5000 artistas de 90 países. Sus exposiciones más importantes han sido presentadas en salas y exposiciones de República Dominicana, Montreal; Reims, Francia; Croacia, Nueva York, Cuba; Huelva y Madrid, España; Miami, Connecticut, Bruselas, Berlín; Lecce, Italia, y Tegucigalpa, Honduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario