¡SE PARTE DE LA SOLUCIÓN!
Podrías salvar una vida,
Por séptimo año consecutivo
Payless lanza la Campaña “Caminando a Tu lado”, la cual recauda fondos que
serán destinados a contribuir a la lucha contra el cáncer de mama
Desde el 2005, la cadena de
calzado más grande del mundo, ha recaudado y donado a distintas fundaciones en
toda la región más de US$400,000 para apoyar este tipo de causas
Como parte de las
acciones para conmemorar la lucha Internacional Contra el Cáncer de Mama,
durante todo el mes de octubre, Payless ShoeSource pondrá a la venta en sus 350
tiendas en Centroamérica, Ecuador, Colombia, y El Caribe pulseras de edición
limitada; con el propósito de contribuir a la lucha y mejorar la calidad de
vida de las mujeres que padecen esta terrible enfermedad.
Para la empresa, estos brazaletes son más que un accesorio de
moda; representan un complemento de las estrategias desarrolladas a nivel
mundial para promover la importancia de la detección temprana de este
padecimiento, mediante el auto diagnóstico. Estas pulseras son un doble
recordatorio que lleva consigo un mensaje para quienes deseen solidarizarse con
la campaña contra el cáncer de mama, que está afectando cada vez a más mujeres
en todo el mundo, sin distinción de edad.
En República Dominicana, las pulseras estarán a la venta en todas
las tiendas de Payless ShoeSource, y tendrán un valor de 120.00 pesos. Las ganancias obtenidas por la venta de este
accesorio serán donadas a la Liga Dominicana Contra el Cáncer, para apoyar sus
programas y acciones de carácter social que permitan mitigar y concientizar a
las mujeres de los efectos de esta enfermedad.
“La experiencia a nivel regional en
estos siete años ha sido muy positiva y República Dominicana no se queda atrás, es un país muy solidario que ha
ayudado a dejar una huella positiva a través del programa de Payless.
Agradecemos esa colaboración y esperamos este año volvamos a contar con su
apoyo para contribuir a la lucha y mejorar la
calidad de vida de las mujeres a través de la Liga Dominicana Contra el Cáncer”, comentó Denise Bernard gerente de país de Payless
ShoeSource.
Como parte de la concientización, es muy importante conocer
algunos de los factores de riesgo que favorecen la aparición de este tipo de
cáncer. Por ejemplo, mujeres cuya
primera menstruación se dio a edad muy temprana, menopausia tardía (mayor de 51
años de edad), dieta alta en grasa, obesidad, alcoholismo y antecedentes
familiares de cáncer de mama.
La Organización Mundial de la Salud señala que uno de cada tres
casos y una de cada cuatro muertes, se dan en mujeres menores de 50 años. El
cáncer de mama ha comenzado a aparecer en la segunda década de vida. Es un
comportamiento que no se veía hace 15 o 20 años. Aunque la mayoría de
diagnósticos se dan después de los 50 años, las autoridades de salud ven con
gran alarma, el incremento de casos en la población joven.
“Esta Campaña es de gran importancia
para la compañía, muchos de nuestros clientes, conocen a alguien que ha sido
afectado por esta enfermedad, y es necesario continuar creando conciencia a
través de la educación y la detección temprana”, expresó Bernard.
Julia Maria Guerra de Oller , Presidenta de Liga Dominicana Contra
el Cáncer, indicó que “es importante recordar que el cáncer de mamá es una
enfermedad prevenible, tratable, curable y controlable. Es vital tomar en
cuenta los diferentes síntomas del cáncer como los cambios en el color, volumen
y textura de la piel de los senos. Ante la duda, es muy importante consultar,
para eso estamos en la Liga”.
Adicionalmente, Guerra de Oller se refirió a las diferentes formas
con las que podemos combatir este enemigo. Por ejemplo, el autoexamen de mama
una vez al mes, una semana después de la menstruación y en mujeres que ya no
menstrúan, se recomienda un día fijo al mes; el examen médico anual y la
mamografía, que se debe practicar una vez al año después de los 40, en mujeres
sin antecedentes familiares.
Acerca de Payless
Payless
ShoeSource, Inc. es una unidad de Collective Brands, Inc., la cadena
distribuidora minorista de calzado de su especialidad más importante del
Hemisferio Occidental, la cual está dedicada a democratizar la moda y el diseño
de calzado y accesorios mediante la más amplia oferta de productos de moda para
toda la familia. A finales del primer trimestre de 2010, la compañía operaba
cerca de 4.000 tiendas en los cinco continentes. Collective Brands.
Acerca de la Fundación
La liga Dominicana Contra el Cáncer es una organización sin fines de lucro con 70 años de trayectoria en República Dominicana ,
tiene como objetivo concientizar a la mujer en la lucha contra el cáncer de
mama, enseñarle a practicar el
autoexamen de los senos, brindar apoyo
emocional a la paciente mastectomizada junto con su familia y desarrollar
campañas de difusión acerca de las probabilidades de curación del cáncer de
mama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario