jueves, 11 de agosto de 2011





 CIENTÍFICO CHINO  SE UNE  A ARQUEÓLOGA 
DOMINICANA PARA ENCONTRAR  A CLEOPATRA 

La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez que dirige la expedición “En la Búsqueda de Cleopatra” en el Templo Taposiris Magna visitó junto al científico chino NG Tze-Chuen al Reverendo Padre Ramón Alonso, Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). El Dr. Tze-Chuen colaborará con el proyecto construyendo un robot de alta tecnología para contribuir al hallazgo de una manera más rápida de la tumba de la última faraona egipcia.
El Padre Ramón Alonso ofreció su colaboración a través de la alianza que tiene la institución con  numerosas academias internacionales que tienen experiencia en materia de excavación y sobre todo de conseguir un equipo para taladrar de una manera segura y efectiva, sin dañar las estructuras, una vez que el dispositivo diseñado por el Dr. Tze-Chuen  visualice una entrada específica al objetivo de la expedición.
El rector de la academia consideró de suma importancia este proyecto para la República Dominicana y exhortó a que todo el país debe interesarse en el mismo, ya que esta es la proeza arqueológica más importante, luego de la hazaña de Howard Carter cuando descubrió la tumba de Tutankamón. 
En el encuentro también estuvieron presentes el Dr. Rafael Bello, Vicerrector del Campus Virtual y el Dr. José María Soto, docente argentino y colaborador de la expedición.
Al finalizar la visita, realizaron un recorrido por las instalaciones de la universidad.
Entre los proyectos más importantes de Ng Tze-Chuen se encuentran el robot construido para entrar a la Gran Pirámide de Giza, en Egipto y el apoyo dado al programa espacial ruso para la exploración de Fobos, la mayor de las lunas de Marte, actualmente en ejecución.
Después de esta visita el científico marchará a Hong Kong  donde trabajará en el diseño de este aparato que contribuirá a las exploraciones en el templo Taposiris Magna, donde Martínez lleva cerca de seis años , liderando la expedición arqueológica más exitosa en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario