Durante un coctel realizado en el Palacio de Bellas Artes, las directoras de Fiart, María Consuelo Padilla y Sandra Familia, ofrecieron los detalles sobre la segunda edición de la Feria Internacional de Arte de la República Dominicana. Al encuentro cultural asistieron Bernarda Jorge, viceministra de Participación Popular y Creatividad; Franklin Domínguez, director de Bellas Artes, Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes; galeristas, artistas e invitados especiales. Luego de dar la bienvenida a los presentes, María Consuelo Padilla resaltó el aporte dejado por Fiart 2009 en la historia del arte y la cultura dominicana, cuando se convirtió en la Primera Feria Internacional de Arte de la República Dominicana, recibiendo muy buenas críticas tanto nacionales como internacionales de quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de su programación.
“Gracias al éxito alcanzado, la firma Ocean Dom Group S. A., ha diseñado la segunda edición de este megaproyecto expositivo de artes visuales, Fiart 2010, que este año promete traer propuestas de alto nivel en pinturas, esculturas, video-arte, y otras expresiones de las artes plásticas visuales”, afirmó Padilla. Dijo que estas ferias de arte internacional se han convertido en la plataforma más dinámica para la promoción, difusión, mercadeo y educación del público sobre los distintos procesos que experimenta el arte de este tiempo en su vínculo con los negocios. En tal sentido, propone la creación de una alianza estratégica que involucre a las instituciones gubernamentales y privadas, centros de capacitación, galerías así como todas las asociaciones que trabajan a favor del crecimiento cultural del país “para que juntas logremos el posicionamiento cultural del país en la región; para así capitalizar al máximo todos los recursos y beneficios que pueda representar para la República Dominicana este encuentro cultural de arte con carácter internacional”.
“Sandra Familia y quien les habla, hemos asumido nuestro compromiso social y estamos haciendo grandes esfuerzos en pro de diseñar, organizar y ejecutar este proyecto de importancia cultural e internacional, como parte de la diversidad cultural como factor de desarrollo sostenible. Sin embargo, requerimos una participación más activa y directa, de todas las instituciones y organismos internacionales, con intereses en el desarrollo cultural de nuestro país”, precisó María Consuelo Padilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario