La Fundación Centro Canillitas con Don Bosco recibirá 450 pares de zapatos para esta Navidad
La Campaña “Payless regala Zapatos para Niños” regresa este año, ofreciendo zapatos a niños necesitados en América Central, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Ecuador y Colombia. La donación forma parte del Programa de Responsabilidad Social "Caminando a Tu Lado" y ofrece 450 zapatos por país lo que representa una inversión de US$ 125,000 en la región.
El objetivo principal de “Payless regala Zapatos para Niños” es ofrecer calzado para niños de familias necesitadas, cuya situación no les permite comprar zapatos nuevos con regularidad. "El éxito de la campaña del año pasado en términos del número de niños y familias que hemos podido ayudar es lo que nos sigue impulsando con esta campaña. Hoy día nos encontramos en nuestro país con muchas familias que luchan por ofrecer lo básico para sus hijos", dijo Edgar Zurcher, socio local de Payless ShoeSource.
Este año la fundación Canillitas con Dos Bosco, fue seleccionada para recibir la donación en República Dominicana. Esta fundación está dedicada a rescatar a niños y adolescentes trabajadores de calle a iniciar un proceso educativo y promocional, de forma integral, dando respuestas concretas, oportunas a sus derechos básicos. Denise Bernard, Gerente de Payless ShoeSource República Dominicana, comentó “para un niño que necesite zapatos nuevos, es una experiencia especial ir a comprar un nuevo par en una tienda. Esta es la experiencia que en Payless ShoeSource queremos ofrecerle a los niños de nuestra comunidad. Queremos que los niños tengan la vivencia de entrar a la tienda, puedan escoger sus zapatos y salgan con un nuevo par y una gran sonrisa en sus rostros.” Esta Navidad, el programa incluirá la entrega de los cupones de regalo para los zapatos a la organización, que a su vez es la encargada de distribuirlos a los niños que más los necesitan. “Actualmente Canillitas está cumpliendo 25 años de fundado y durante estos días para nosotros la mayor celebración es ver cada rostro de esos niños que estén alegres; por nuestro 25 aniversario, pero también, por el maravilloso acontecimiento de la navidad que cada año todo niño sueña y espera: almuerzos navideños, una sorpresa, un regalo… por qué no, este año, celebrar la navidad con un par de zapatos nuevos, que quizás papá y mamá, por la precariedad económica en que viven no podrán comprar”. Comentó el reverendo padre Genaro Martinez Leonardo, director del programa Canillita con Don Bosco.