miércoles, 26 de octubre de 2011








EMBAJADA ALEMANA FESTEJARÁ CONDIVERSO ACTOS LA FIESTA NACIONAL DE SU PAIS


Esta vez  la celebración del día de la fiesta nacional alemana tienen una doble significación, por un lado el pueblo alemán recuerda y conmemora dos fechas históricas importantes, el medio siglo de la construcción del Muro de Berlín y 125 años de la invención del automóvil.
El embajador de la República Federal de Alemania en República Dominicana, Thomas Bruns, ofrecerá por tal motivo una recepción el  27 de Octubre en el Showroom de Autozama, donde se mostrará una copia del primer automóvil y del último modelo de Mercedez Benz.  
Hace 22 años, el 9 de noviembre 1989 cayó el Muro de Berlín. Las imágenes de este acontecimiento histórico quedan grabadas en la memoria de los alemanes y de nuestros amigos en el mundo entero. Apenas un año más tarde, el 3 de octubre de  1990 los alemanes recobraron la unidad nacional en libertad.
Este año sin embargo la alegría está acompañada también del recuerdo amargo de un día en que, hace 5 decenios, se cementó la división alemana durante casi 30 años: el 13 de agosto de 1961 marcó la construcción del Muro de Berlín que fue el símbolo de la división del viejo continente y de la Guerra Fría durante muchos años.

Mientras que el 29 de enero de 1886, un invento alemán cambió el mundo. Comenzaba una nueva era de la movilidad. Tenía un cilindro, unos 0,9 caballos y alcanzaba una velocidad máxima de 12 km/h; el vehículo motorizado, cuya patente registró el ingeniero Carl Benz de Mannheim hace 125 años, es considerado el primer automóvil en la historia. La celebración de la fiesta nacional alemana ofrece el momento oportuno para recordar el aniversario de la invención del primer automóvil y la genialidad de la ingeniería alemana en la persona del pionero Carl Benz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario