viernes, 13 de julio de 2012



FEDERACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS 

REALIZA CONFERENCIA SALARIO EMOCIONAL


La Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM) ofreció la conferencia “Salario Emocional” a las socias de la Institución, en el marco de la celebración de la XVI Feria de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) 2012.
La conferencia estuvo a cargo del Licenciado Mariano Abreu, presidente de la firma Imagen Pública Consulting y se realizó en el salón Churchill del Hotel Dominican Fiesta, al que asistieron socias de la FEM, invitados especiales y personas interesada en el tema.
“Salario Emocional”, fue abordado por el charlista Mariano Abreu quien con una brillante exposición puso de manifiesto la importancia, el compromiso, la felicidad y la motivación de los empleados en las empresas, tema que ha acaparado gran atención y ha sido de alto debate en esta última década.
Explicó que los tres componentes más importantes de retención de talentos para los empleados son emocionales: Ser reconocido, Sentirse Involucrado y Apoyo en los problemas personales (no necesariamente apoyo económico). La implementación del Salario Emocional es la respuesta que en la actualidad empresas están implementando como filosofía motivacional para sus empleados, dijo Mariano Abreu.
Abreu presidente de la firma, motivó a los más de 70 participantes a compartir sus experiencias y a crear relaciones profesionales y empresariales duraderas.
La señora Rommy Grullón de Mateo, presidenta de la FEM, en sus palabras de agradecimiento por el apoyo y la asistencia, expresó que “para la FEM, lo importante son sus socias y para esto les da este tipo de entrenamientos para que tengan una buena preparación con buenas herramientas de trabajo para que puedan desarrollarse en el mundo profesional y en la proyección de sus empresas”.
La FEM, siempre en la búsqueda del bienestar  de sus socias, que llevan las riendas de importantes empresas e instituciones y que la dirigen en pro de un mejor desarrollo y porvenir de quienes la conforman, en este caso, sus empleados, realiza cada cierto tiempo este tipo de charlas, coordinada conjuntamente con la prestigiosa firma Imagen Pública Consulting.
Para esta ocasión, la Federación tuvo una activa participación dentro de la XVI Feria BTC, donde instaló un hermoso Stand, donde fueron exhibidas las diversas empresas, de las socias que forman parte de la misma, cada una con un horario distinto con el fin de que puedan presentarlas de la mejor manera posible.
Rommy  Grullon de Mateo, destacó que la FEM, tiene como meta  principal contribuir  al  desarrollo  económico  y  social del país y tiene  como  objetivo  especial  el  apoyo  a  la  mujer  empresaria.  En  su  calidad  de  institución  más  representativa  del  sector  femenino  de  la  pequeña  y  mediana  empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario