El evento tiene a la Santa Sede como Invitada de Honor y conmemorará los 500 años de la diócesis de Santo Domingo y La Vega.

Lantigua dijo que monseñor Arnaiz ¨ha sido por varias décadas una de las columnas intelectuales de la Iglesia Católica, con una importante hoja de vida como prelado de grandes luces, estudioso de los fenómenos sociales y escritor de obras donde se refleja una pluma exquisita y un analista de fuste¨.
Por otra parte, dijo que ¨el padre José Luis Sáez es, hoy por hoy, el escritor católico más importante en la historia eclesial dominicana, autor de obras diversas, tanto en el campo de la investigación histórica como en el estudio de los aportes a la sociedad de importantes figuras de la Iglesia¨.
Lantigua destacó que ambos sacerdotes pertenecen a la Compañía de Jesús, ¨orden sacerdotal que ha jugado roles importantes en la sociedad dominicana, desde distintos ángulos, por lo que, en alguna medida, el reconocimiento a Mons. Arnaiz y al P. Sáez constituye un homenaje a la congregación fundada por San Ignacio de Loyola¨.
No hay comentarios:
Publicar un comentario