lunes, 30 de agosto de 2010

RD EN ALERTA POR PROXIMIDAD HURACÁN EARL

 República Dominicana se despertó éste lunes bajo alerta, principalmente en las regiones Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza, al acercarse a la zona del Caribe el huracán Earl, el cual podría provocar aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las próximas 48 horas.
 La oficina Nacional de Meteorología, ha informado que de continuar la misma trayectoria, Earl, traería abundante lluvia y nubosidad sobre el territorio nacional, por lo que mantine alerta   de tormenta tropical desde la Romana hsta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná incluyendo la isla Saona, las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. El organismo de pronosticos, llama a la población a dar seguimiento a los boletines de los organismos de protección civil..  El  huracán  Earl fue localizado a unos 275 kilómetros al este de San Thomas y a unos 75 kilómetros al este-noreste de San Martín (Antillas Menores), moviéndose hacia el Oeste/Noroeste  a 24 kilómetros por horas, con vientos máximos de 165 kilómetros por horas. Earl es un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.        

1 comentario:

  1. Bien por ti manita. Nos mantendremos atentos a la evolución de Earl. Tenemos que dormir con un ojo cerrado y el otro abierto. Cuidate mucho y saludos a la familia

    ResponderEliminar