miércoles, 22 de diciembre de 2010

AMPLIO DESPLIEGUE DE LA “Herencia en la Moda Africana” EN DESFILE DE MODA




Al son de tambores y con la finalidad de honrar el legado cultural y los valores artísticos del continente africano en el Caribe, la diseñadora Miladys de la Cruz realizó su décimo quinto desfile de moda, denominado “Herencia en la Moda Africana”. El evento, que contó con la presencia de personalidades de la moda  y las artes plásticas; fue realizado en la Galería Santa María, ubicada en la calle Arzobispo Nouel, esquina Sánchez, en la Zona Colonial.
Este desfile evoca el arte, los colores y el crisol de etnias que caracterizan a este continente de la esperanza. “África es el continente que espera el reconocimiento de sus hijos, dispersos forzosamente por América, el Caribe y en esta tierra de Quisqueya”, dijo la diseñadora.  
En su discurso, también expresó que la colección está compuesta por trajes tradicionales y modernos de la cultura africana, los cuales fueron confeccionados en telas africanas traídas de Guinea Ecuatorial.
Los diseños coloridos representarán  la familia africana: los jóvenes
que usan pantalones cortos y largos, las jóvenes con faldas cortas y
largas; las señoras con sus  trajes típicos, pañuelos y trajes de
gala, y los mayores con sus trajes tradicionales en telas estampadas
y sedas brillantes.
Cada una de estas propuestas fueron complementadas con turbantes, así como con accesorios llamativos en coco, palma, piedras, maderas, que dan una visión general de la cultura y de la herencia africana en el Caribe y de manera especial en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario