miércoles, 1 de diciembre de 2010

CONCLUYE CON ÉXITO PRIMER CICLO DEL MONDAY MARKETING 2010


Santo Domingo

Como cierre de este ciclo de encuentros especializados para gente de Marketing, Monday Marketing, su sexta versión trató sobre un tema candente y de actualidad: MARCA PAÍS, ocasión en la que se dieron cita los principales exponentes del sector exportador, industria y turismo de la República Dominicana. La finalidad de la firma de consultores Zurita & Asociados de organizar este último Monday Marketing del año, Marca País, llevado a cabo en los salones de la Torre Empresarial AIRD, fue exaltar, rescatar y promover los valores dominicanos, los atributos nacionales y la producción local como elementos a exportar y difundir en el exterior, no sin antes hacer lo mismo a nivel local. Un trabajo unido y mancomunado tanto para las áreas de Mercadeo de las empresas, como sus afines y los soportes que éstas necesitan. Aunar criterios, compartir ideas y llegar a conclusiones sobre cómo realizar satisfactoriamente este gran y loable trabajo.
La tarea de informarle a los asistentes sobre qué es Marca País, cómo se está trabajando a nivel nacional y hacia dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos estuvo a cargo de los expertos Donald Rowland, Gerente de Branding, Imagen y Marca País del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), institución gubernamental promotora de las estrategias nacionales de exportación y de oportunidades de inversión extranjera en el país, que trabaja puntualmente con empresas locales e internacionales en la facilitación de las actividades de negocios; y Tamara Vásquez, Coordinadora del Área de Turismo Sostenible del CNC; Consejo Nacional de Competitividad.
Por su parte, Nelson Gómez, Consultor de Marketing, Publicidad y Marketing Político, Presidente NG Media, y creador de diferentes proyectos de Identidad Corporativa, incluido Marca Ciudad para ayuntamientos Santo Domingo Este, Norte, Maimón, Sosúa, Samaná y Duvergé, explicó la importancia de rescatar los valores de las ciudades para difundirlos al resto del país y el mundo, como parte del concepto global Marca País.
Posterior a las charlas se abrió el ciclo de preguntas y respuestas a modo de foro panel entre los asistentes y los panelistas, dentro de los que se encontraban Natacha Quiterio, Gerente de Mercadeo Corporativo de CCN; representantes del Cluster del Cacao de la AIRD,  Gabriel Roig, de Roig Agrocacao y Massimiliano Wax, de Rizek Agrocacao; y Ayalivis García, Asesora y encargada de Relaciones Internacionales de ONAPI.  Los disfrutaron de ya tradicional Market Place, donde las empresas patrocinadoras y participantes mostraron sus productos y difundir informaciones de marca y corporativas a través de stands con material informativo, muestras relacionadas con el tema Marca País y de Denominación de Origen, así como de un kiosko interactivo incorporado como novedad en este Monday Marketing Marca País, donde cada una de ellas presentaba videos con la posibilidad de interacción con el público asistente. Al finalizar, como siempre, El Catador ofreció un brindis que fue acompañado por degustaciones de productos nacionales que hacían honor al tema tratado, Marca País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario