Esta nueva generación de unidades Tetra Therm Aseptic VTIS reduce pérdidas y costos.
Ciudad de Panamá -
Tetra Pak anunció recientemente la presentación de su nueva unidad Tetra Therm Aspetic VTIS, una unidad de calentamiento directo para la producción de lácteos tipo UHT (Ultra Alta Temperatura), la cual incorpora un diseño innovador que permite una eficiencia significativa. Gracias al calentamiento y enfriamiento instantáneo, la tecnología directa UHT de Tetra Pak, minimiza el impacto de la carga térmica sobre el producto, permitiendo una calidad premium.
La cual permite el procesamiento de productos sensitivos al calor como la leche, leche enriquecida, cremas, helado y leche de soya, entre otros, mientras se generan ahorros operativos significativos hasta por un 15% en comparación con la generación anterior de los sistemas de UHT directos.
La nueva unidad Tetra Therm Aseptic VTIS permite:
- Reducción en las mermas de producto hasta un 40%, comparado con los estándares actuales de la industria,
- Aumenta su tiempo de producción hasta por 60 horas,
- Reduce el exceso de calor para minimizar el impacto en las propiedades del producto como sabor, olor y color
- Brinda la máxima eficiencia en cuanto es comparado con unidades UHT-Directo en el mercado.
Tetra Pak enfoca su innovación en el desarrollo de soluciones más eficientes y efectivas. Esto significa que sus clientes pueden maximizar su producción mientras reducen costos y pérdida de producto.
“Al desarrollar la nueva unidad Tetra Therm Aseptic VTIS, hemos explorado cada escenario y revisado cuidadosamente cada componente a fin de ofrecer mejores maneras de procesar productos lácteos premium sensitivos al calor”, comentó Agustín Sanjur, Director de la División de Equipos de Procesamiento de de Tetra Pak Centroamérica y el Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario