martes, 28 de septiembre de 2010

HOSPITAL GENERAL PLAZA DE LA SALUD INAUGURA UNIDAD SALUD PREVENTIVA



Santo Domingo.-  
El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) deja abierto al público su novedosa    Unidad de Salud Preventiva a través de la cual se realizarán chequeos médicos completos de carácter preventivo a toda la población interesada en recibir esos servicios.
La unidad funciona en un área construida y equipada específicamente para ese servicio donde los pacientes podrán acceder, sin tener que movilizarse por diferentes áreas, a todas las evaluaciones que incluye ese chequeo preventivo, como es el caso de consulta, evaluaciones cardiovasculares, del sistema gastrointestinal, evaluación prostática, mamas, imágenes y laboratorio, entre otros. El presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, explicó que ese servicio tiene el objetivo de aportar a los dominicanos la posibilidad de realizarse evaluaciones dirigidas a prevenir y detectar a tiempo cualquier tipo de problema que afecte su salud. 
La Coordinación de la Unidad estará a cargo del Dr. Alejandro Cambiaso, así como también los usuarios serán evaluados por médicos especialistas en medicina familiar,  y  por expertos en las diferentes ramas especializadas de la medicina. El programa cuenta con  un área para evaluaciones cardiovasculares; otra para estudios diagnósticos como ecocardiografìa y sonografía; una para  mamografía, y estudios clínicos, todo integrado en una misma unidad. Las instalaciones donde se ofrecerá el nuevo servicio tienen capacidad para atender 30 personas diarias. El nuevo servicio se manejará a través de una dinámica de atención independiente a las demás áreas del centro, donde los pacientes con citas previas, llegarán al  hospital se someterán a las evaluaciones correspondientes y posteriormente se le entregará un informe detallado de sus resultados médicos, con sus correspondientes sugerencias o referimientos.  Castaños Guzmán, destacó,   que ese es el tipo de medicina que se hace en los países de avanzada, donde todo ser humano después que alcanza la madurez debe someterse a ese tipo de evaluación, partiendo de la realidad de que las enfermedades crónicas detectadas a tiempo tienen solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario