miércoles, 19 de mayo de 2010

INPOSDOM, COPRESIDA Y ONUSIDA FIRMAN ACUERDO





El trabajo permitirá enviar mensajes de prevención y educación a las familias que utilicen el correo






El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), el  Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), y el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH y el SIDA (ONUSIDA), firmaron un acuerdo de trabajo mediante el cual, utilizando las facilidades del correo, se distribuirá material informativo entre todas las familias del país sobre el VIH-SIDA, las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y acerca de cómo evitar la transmisión del virus de madre a hijo.


Los Doctores Modesto Guzmán, Gustavo Rojas Lara y Ana Navarro firmaron el acuerdo que facilitará llevar información explicativa, ilustrativa y promocional a todos los usuarios del correo, a quienes les será entregado por los carteros, los que a su vez fueron capacitados por COPRESIDA para ser "Mensajeros de la Salud".


Apoyados en este acuerdo el INPOSDOM pone a disposición del COPRESIDA el personal ejecutivo, carteros, las administraciones, las estafetas y sus agencias postales en todo el territorio nacional para el reparto del material educativo consistente en folletos y brochures relativos a las formas de transmisión del VIH-SIDA, sobre las infecciones de transmisión sexual, uso de condón y la forma de prevenir la infección de madre a hijo.


El INPOSDOM gestionará también que información relacionada con la prevención del VIH-SIDA sea colocada en las facturas de los teléfonos que envían a los usuarios las empresas telefónicas y de otra índole en la República Dominicana.


Además el organismo emitirá un sello postal en conmemoración del Día Mundial del SIDA.  Se sumará al llamado internacional juvenil sobre composiciones epistolares, con el tema: "IMPORTANCIA DE ESCRIBIR UNA CARTA A ALGUIEN PARA DECIRLE PORQUE ES IMPORTANTE HABLAR ACERCA DEL SIDA Y PROTEGERSE".


En tanto que el COPRESIDA dentro de las ejecutorias de la Repuesta Nacional a la pandemia se compromete entre otros puntos a imprimir todo el material informativo de prevención de VIH-SIDA y conformar un equipo técnico para seguimiento de las acciones acordadas con la dependencia señalada.


ONUSIDA brindará apoyo técnico a COPRESIDA Y EL INPOSDOM y pondrá a disposición de ambas instituciones los materiales producidos por el organismo internacional que sirvan a los fines del presente acuerdo y que puedan ser reproducidos en grandes cantidades.


El presente acuerdo tiene una duración de un año y podrá ser renovado si las partes así lo consideran por un tiempo similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario