miércoles, 12 de mayo de 2010

PRESIDENTE HAITIANO RECIBE VISITA DE MARTÍN TORRIJOS Y GUSTAVO CISNEROS


Puerto Príncipe, Haití. El presidente haitiano, René Preval, recibió en el palacio de gobierno al ex presidente de Panamá Martín Torrijos y al reconocido empresario Gustavo Cisneros, quienes se encuentran de visita en el país caribeño en compañía de empresarios dominicanos y haitianos, con el objetivo de dar continuidad a los planes de reconstrucción de Haití, luego del devastador terremoto del 12 de Enero pasado.
Torrijos y Cisneros recorrieron parte de la ciudad de Puerto Príncipe en compañía de Preval, del embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, los empresarios  Manuel Grullón, presidente del Banco Popular de República Dominicana, Youri Mevs, empresaria de Haití y Hans Hertell, asesor republicano.  
Con este segundo encuentro Torrijos y Cisneros dan continuidad a la reunión realizada el pasado 17 de marzo con el Presidente de Haití, René Preval y al primer encuentro celebrado en la residencia del empresario, Gustavo Cisneros en La Romana - República Dominicana.

Torrijos dijo que: “una gran oportunidad de conversar con el presidente Preval, conocer su visión sobre el futuro de Haití, su forma de reconstruir lo que él considera debe ser la institución democrática fortalecida aún dentro de esta difícil circunstancia de un terremoto que mató a más de 300 mil haitianos. La reunión fue muy productiva, sobre todo porque nos permitió contagiarnos del ánimo y optimismo del Presidente en cuanto al futuro de Haití”.

Mientras, Cisneros explicó que: “La reunión anterior había sido conceptual donde el Presidente expresó cuál era su visión para Haití y ahora nos ha expresado concretamente cuál es su misión, lo que hemos denominado el Plan Preval y que una vez que él se retire y vengan elecciones va quedar”.

“Específicamente hablamos de muchos proyectos que el sector privado internacional y el sector privado comercial y financiero va anunciar en junio, en la reunión de jefes de Estado en Santo Domingo. Así que la reunión fue útil para solucionar con haitianos y con ayuda internacional extraordinaria donde República Dominicana está jugando un papel importantísimo” señaló el presidente de la Organización Cisneros.

Por su parte Silié, expresó que “en este momento que empieza el proceso de reconstrucción de la nación haitiana toda colaboración es bienvenida, asimismo como en el momento de la emergencia el apoyo humanitario fue tan importante el mundo tiene que pensar que la refundación de Haití, que es lo que piensa el presidente Preval, también es esencial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario